Buenas a todos, En casa me faltaba un compresor de aire porqué hace tiempo tuve otro, pero al mudarme hace unos años se quedó en casa mis padres. Necesitaba un modelo básico, básicamente par poder medir la presión de las ruedas, y que tenga potencia para limpiar filtros o cualquier cosa que requiera. Finalmente me compré este modelo: https://www.amazon.es/dp/B0CCVFFQMT?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1 Ayer lo abrí y vi que tenía que poner un aceite SAE 15w40, pero no veo por ningún sitio las especificaciones. Me valdría cualquiera o tiene que ser para compresor específico. Yo me pierdo un poco aquí. He buscado y he visto este: https://www.amazon.es/MANNOL-Universal-15-40-API-motorenöl/dp/B00EQYCD06 Me recomendáis alguno en concreto que sea lo mejor posible? Total, creo que no va como mucho 1 litro o menos, así que por tema precio no creo voy a escatimar. Muchas gracias! Un saludo! P.D.: No sé muy bien si es un offtopic o no, si un admin lo desea cambiar no hay problema.
Hola, no hay problema, no me parece que el hilo sea Off Topic, ya que al fin y al cabo estamos hablando de equipos y herramientas relacionados con la temática. Referente a tu consulta, cualquier 15W40 te vale, piensa que las exigencias de un compresor poco tienen que ver con las de un motor de combustión, así que cualquier cosa que haya a la venta lo cumple.
Con un aceite SAE20 te vale, pero si tienes a mano algún culín de 15w40 también te sirve perfectamente. Un saludo!!
Muchas gracias! Entiendo que cualquier marca me vale no (el del link también verdad)? Solo tiene que ser 15w40 y ya está? Es que en compresores no había trabajado y le voy a dar poco uso la verdad, pero ya que lo tengo, pues tampoco viene de gastarme 10-15€ mas en otro aceite si ese otro tiene más horas de funcionamiento o le puede ir mejor. Un saludo
La verdad es que tengo aceites de coche 5w30 todos. Tanto el mercedes, como los BMW usan 5w30 cada uno con sus especificaciones, pero de 15w40 no tengo nada. El del Porsche creo que tengo un litro, pero no recuerdo si es 0w40 o 5w40... Mejor uno que sea 15w40 no?
Sí, mejor un 15w30 en tal caso. El más barato que veas Cuando iba a reparar, a los sistemas neumáticos le echábamos SAE10, a los compresores convencionales de pistón SAE20 y a las bombas de vacío SAE30. Había en una fábrica un señor que tenía bastantes garrafas de 15w40 por ahí guardadas y los mantenimientos al compresor se le hacían con ese aceite sin problema ninguno. Era un compresor que trabajaba muchas horas al día y no le perjudicaba ese aceite.