Hola compañeros !! Estoy buscando un aceite en concreto para mi bmw compact 318 td de finales del 2004. Quería comprar el castrol 5w40 pero no se exactamente que especificación técnica en concreto es la adecuada .....llo4 , M , c5, magnatec, fst....madre mía, tengo la cabeza hecha un lio..... Gracias por la ayuda.
Cualquier aceite que sea LL04 te vale para e46. De todas maneras hay mejores marcas que castrol y no deberías descartarlas…
Depende del año que se hable esto del aceite . Hace 10 años más o menos , Castrol y olvídate de nombrar otra marca, porque te mataban. Después se empezó a hablar de motul que era mejor que Castrol y que como no se le pone motul y que se yo. Ahora apareció revenol y es lo mejor del mundo mundial. Si haces los cambios a tiempo, con sus filtros y haces un uso normal del vehículo , cualquier 5w40 LL04 te va a ir bien . Está claro que hay mejores y peores , pero eso va en cada uno lo que quiera y pueda gastar
Hay muchas, yo personalmente era de castrol, luego puse motul xcess y ahora estoy con valvuline y me quedo con este último, todos en 5w40 y con este último mi coche consume menos aceite (es un 30i ya sabemos que a los M54 les gusta beber aceite). Pero es como siempre, el mundo del aceite es un mundo…
Yo pongo Petronas, por menos de 30€ la garrafa y por ese precio vale 4 duros cambiarle el aceite cada 10-15000km. Saludos.
Yo le sigo poniendo el x-cess con al formulación antigua. me extrañé de que ya no aparecía LL1 pero en su web lo explican claramente: https://www.motul.com/us/en-US/news/products-innovation/motul-difference-xclean-xcess-gen2 En resumen: For 8100 X-cess 5W40, the "first generation" will eventually be phased out of the market as it does not meet the latest (2019+) BMW LL-01 standard. But can still be used for all pre-2019 BMW LL-01, Porsche A40, VW 502 00 / 505 00, and Mercedes Benz models requiring 229.5/226.5/229.3.
Donde de verdad se ve si un aceite es bueno o no es en circuito, si es para la calle y no le vas a pisar demasiado, cualquiera que cumpla la normativa LL01 te sirve. Yo te vuelvo a recomendar Ravenol, pero con el mismo Motul Xcess vas sobrado.
Lleva muchos años en el mercado pero se esta dando a conocer ahora en España, casi todos los que nos gustan los coches y tenerlos mimados usamos esa marca, yo incluido
Petronas es muy bueno ,,yo se lo echó al tractor en motor y también en lo hidráulico ,,al bmw le sigo poniendo el castrol 5w40 era el que recomendaba la marca cuando vendía y mantenía estos motores,,pa que cambiar lo que funciona súper bien