Aceite caja de cambios automÁtica e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por 320coupeM, 24 Mar 2009.

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  1. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Hola de nuevo,

    El otro día, en el taller, al cambiarle el aceite al coche, nos dimos cuenta el mecánico y yo de que había aceite en los bajos del coche, tras quitar la tapa cubre carter y demás...vimos que eran de la caja de cambios.....me asusté pero vi que tras limpiarlo, no volvía a caer más y que parecía todo en su sitio...apretamos el tapón...y vimos que el nivel era correcto. Dudas:

    - El nivel se mira quitando la tuerca que hay encima del tapón de vaciado no???? que es un tornillo de allen no? Si lo quitas y sale aceite es que el nivel es correcto no?

    - Si tuviera que rellenarlo, ¿cómo se harái? ¿por el mismo tornillo? ¿qué aceite le echo?

    - ¿He de preocuparme por el tema?

    Puffffff estoy un poco acojonado.....

    GRACIAS!!!
     
  2. JBR

    JBR En Practicas

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    Yo vi en el garaje que me manchaba aceite y era de la caja de cambios, lo lleve y al parecer era de la junta, pero al no venderla suelta tienes que poner todo el conjunto, el aceite es el mismo que el del motor, unos 8 l de un 5/40 o similar. Lo que no te puedo decir por donde se rellena y si es que se puede rellenar. Me imagino que si notastes una perdida y ya no ha vuelto a manchar nada, no le des mayor importancia.
     
  3. vel

    vel En Practicas

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    El aceite de la caja de cambios lo recomendable es cambiarlo cada 80.000/100.000 km., por lo menos en una caja de cambios automática. Dicho aceite no es el mismo que el del motor, es especifico para cambios automáticos.
    Al cambiar el aceite hay que cambiar el carter de la caja, que es el que lleva el filtro y los imanes. Dicho carter es de plástico por lo que con el tiempo coje holguras con la junta por la dilatación del resto de la caja de cambios que es de aluminio (creo). El plastico y el metal no tienen la misma dilatación.
    El nivel se mira por la tuerca tipo allen que hay en el lateral dcho. mirando al frente del coche.

    S2.
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Mi coche tiene 84mil kms....espero entonces a los 100???? Por lo que veo, hay que pedir la caja negra completa + el aceite ¿no? Perfecto...¿cuánto cuesta eso? Imagino qu eun mecánico cualquiera lo sabe cambiar no?

    Gracias MIL!!!!
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Al que le vendi el coche el año pasado le ha cambiado todo el tema y le han cobrado 600 euros, 2xx del aceite, y otros 200 del carter, junta y filtro, etc y el resto de mano de obra, a mi entender le han cobrado bastante mano de obra, pero vamos, sobre los 500 euros anda el tema
     
    A iñaki320d"M" le gusta esto.
  6. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Yo lo compraria en los recambios y me lo cambiari mi mecánico
     
  7. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Cuidadin que el aceite del motor no es el mismo que el de la caja de cambios......esos fallos cuestan mucha pasta.
     
  8. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    no, además en la caja pone "Use oil BMW only", se que es especial de caja de cambios....pero lo que yo quería saber es si un mecánico puede hacer el cambio de caja (la cubeta negra) y cambio de aceite sin pasar por BMW
     
  9. gutteres

    gutteres En Practicas

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    Mañana voy a cambiar el mio y tengo el mismo sintoma con 83.000 Km, la tapa de carter(FILTRO) 200 Euros + Iva.
     
  10. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    pero 200 todo en la BMW o en otro taller?

    Gracias!
     
  11. vel

    vel En Practicas

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    Cuidado con esta operación en un taller oficial, pues allí os diran que la caja de cambios no necesita mantenimiento, peo eso no es cierto.

    Yo cambié el aceite de la caja de cambios (automático) con 106.500Km la semana pasada en un taller no oficial. La caja de cambios lleva un carter de plástico donde va alojado el filtro y los imanes. Estos de BMW son unos listos pues en mercedes el carter es de aluminio y el filtro es independiente con lo que la operación del cambio es mucho mas barato, del orden de un 90% mas económico en mercedes que en BMW.
    Como el carter del BMW es de plástico tiene problemas de holguras por que las dilataciones de la caja de cambios (aluminio) con el carter (plástico) no son homogéneas y a pesar de que lleva 20 tornillos al final se escapa algo de aceite por la junta.

    El precio de la operación de cambio de aceite del cambio automático ha sido:

    1 h de mano de obra .............. 28,00
    Carter con filtro ................... 188,23
    Aceite del cambio................... 95,00
    Total ..................................311,23 + 49,80 IVA = 361,03€



    En el aceite me rebajaron algo pues solo me cobraron 5 l. y creo que echaron casi 6l.

    S2.
     
  12. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    j*der tío!!! que buena info!!!

    Oyes, debo cambiarlo ya o espero??? tengo 84mil kms....

    Gracias de nuevo!!!
     
  13. vel

    vel En Practicas

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    Aconsejan cambiarlo entre 80.000 y 100.000 km.. Yo lo cambié a los 106,500 km. pero otros no lo cambian nunca, o solo rellenan y así les puede ir la caja de cambios.

    S2.
     
  14. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    ¿tu consejo.....?
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Como te ha dicho entre los 80.000 y 100.000 kms es momento de cambiarlo.
    Lo que no se debe hacer es no cambiarlo nunca....
    Saludos.
     
  16. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    En Madrid tienes a los de Auto Matic que son de lo mejorcito. Pegales un toque, yo creo que es mas barato.
     
  17. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    voy a mirar su página web a ver qué veo y si...les daré un toque a ver qué me dicen


    Gracias Cristina
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En Automatic te diran que lo cambies bastante antes, aunque eso si son muy buenos en cambios automaticos.
    Saludos.
     
  19. gutteres

    gutteres En Practicas

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    Ya esta cambiado me cobraran en el conce 550 Euros con IVA incluido, 9 Litros de Aceite+Mano de Obra+Filtro/Carter.
     
  20. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Cuentanos que te dicen ¡¡¡ Saludos ¡¡
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues vaya robo lo que te han cobrado.
    Saludos.
     
  22. vel

    vel En Practicas

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    Sobre todo los 9 l. de aceite, seguro que te echaron 2 l. menos de los que te cobrarron.
     
  23. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

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    Perdona mi ignorancia, pero ¿puedes concretar mejor dónde está esa varilla de nivel?¿hay que desmontar la tapa embellecedor de plástico que cubre el motor?¿tienes alguna imagen que indique su posición? gracias y saludos
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    para ver el nivel tienes que tener el coche subido en un elevador, y buscas el carter del aceite del cambio, y puesto en la parte delantera del coche mirando hacia la trasera te pilla a la derecha.
     
  25. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

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    Gracias Sevillano, ahora está entendido, ya me parecía raro que el aceite de la caja se controlara desde arriba.
    Supongo que simplemente será una especie de nivel por rebosamiento, osea, le quitas el tapón y si está bien sale algo de aceite, no?
    Gracias
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    eso es, tampoco lo dejes saliendo to el tiempo que pierde el nivel biggrin
     
  27. gutteres

    gutteres En Practicas

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    Entonces la caja no leva 9 Litros de aceite?
     
  28. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    No suele salir todo a no ser que desmontes el convertidor.
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    No le eches cuenta a esta gente hommeee :descojon: si no lleva 9 poco le falta, yo fui a cambiarlo en mi ex-e60 antes de venderlo y eran 8 litros largos, ademas, el aceite es caro, mas el filtro, y el carter y la mano de obra yo no lo veo tan cara, una operacion que debes hacer cada 100.000 kms (lo del carter no tiene porque, si esta bien no hay que cambiarlo), como te decia, al final lo cambio el que me compro el coche y le cobraron 600 euros en un taller de confianza
     
  30. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Hola, escribí al taller (Automatic) que me comentó Cristina y ésto fue lo que me contestaron:

    ***********************************************************
    Buenos días.

    Todas las caja s de cambio autom. requieren un mantenimiento. El precio del
    cambio de aceite y filtro, si la caja es de 5 velocidades, es ecir una GM,
    es de 175+iva. En caso de que sea de 6 velocidades, es decir, una ZF, el
    precio puede variar un poco de 250-350 + iva, dependiendo del tipo de filtro
    y carter que lleve. En cualquier caso, si quieres que echemos un vistazo al
    estado del aceite y revisemos fugas, por favor ponte en contacto con
    nosotors en el 916444422 para solicitar cita previa

    *****************************************************

    Por lo que lo de 550e que comentáis es caro...ésto ya me han dicho que 350 máx!!! y encima me hacer una revisión previa.

    Mi mecánico me ha dicho que el nivel está bien y que me espere a los 100mil (ahora 84mil), luego, ya veremos.

    Gracias Cristina!!!
     
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