A ver, buenas tardes lo primero, tengo un e46 320d con 63.000Km y mi duda es saber cundo tengo que cambiar el aceite de caja de cambios y diferencial y que aceite lleva, el coche es de marzo del 2005. Gracias de antemano.
Si tu coche es manual el aceite de la caja de cambios será probablemente el MTF-LT1 o MTF-LT2 (es el mismo) solo lo venden en el concesionario asi que te tocará pasar por caja, los 2 litros te saldrán por unos 50 euros, la caja lleva más o menos 1,5 litros. BMW dice que ese aceite es de por vida pero te aconsejo que se lo cambies a los 100.000 kms. o antes, yo al mio se lo cambié a los 103.000 kms. y el aceite estaba para el turrón, recomendable cien por cien cambiarlo. El aceite del diferencial trasero es el Castrol SAF-XO 75w90 y también es de por vida. Este si que no te aconsejo cambiarlo, yo lo cambié junto con el de la caja de cambios y salió nuevo, encima es más caro que el de la caja, los 2 litros salen por unos 80 euros y caben en el diferencial 1,3 litros. Lástima de 80 euros que me había ahorrado porque el aceite estaba nuevo.
yo tambien se lo cambie con 133.000 y el mecanico me lo enseño y estaba super quemado, habia perdido todas sus cualiodades, mi coche lleva caja de cambios automatica, supongo que cada caso sera diferente pero yo lo cambiaria,saludos
El aceite del diferencial yo lo he comprado en ebay Castrol Getriebeöl SAF-XO 75W 90,1 Liter BMW o. LS-Spe. en venta en eBay.es (finaliza el 03-feb-10 23:19:23 H.Esp) a buen precio 55e dos litros. Lo envian por mensajeria. El aceite del cambio no queda mas remedio que pedirlo en el conce
si viene bien cambiarlo pero no del todo necesario eso si, si lo cambias el de la caja de cambios q sea el q te pone en la caja en bmw y el del diferencial puedes usar uno q te cumpla 70w 90 creo q es lo mas apropiado
El del diferencial trasero tiene que tener una viscosidad 75w90 y también muy importante un API GL-5.