aceite caja automatica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Pantunflo, 28 Oct 2010.

1. Pantunflo

Pantunflo En Practicas

Me Gusta:
    1
    buenas...ya se que el tema esta mas que comentado pero no me termino de aclarar con el tipo de aceite para la caja de cambios automatica...la mia es gm A5S360R con etiqueta verde...que tipo de aceite tiene que llevar semi o sintetico? eln el conce me dicen que lleva 9 litros y el precio de 6,50 el litro mas iva pero no me quieren decir la marca ni caracteristicas... trabajo en un taller y creo poder encontrarlo mas barato...asi que si alguien me puede ayudar :-k:-k:-k

2. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Llevas etiqueta verde, Texaco ETL 8072B hasta donde se con lo que se puede rellenar si no quieres tirar del conce, aunque menudo precio te dieron aqui el conce lo vende a 20€ litro, es pentosin ATF 1

3. Pantunflo

Pantunflo En Practicas

Me Gusta:
    1
    de verdad?...pues lo he pedido a traves del almacen de mi taller...no me lo pensare mucho entonces...aunque hay que pedir algo mas de 9 litros no?para el enjague del convertidor

4. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Una buena cosa para hacer el cambio completo es adaptar este metodo, tu caja lleva 9 litros

Link a Ebay Pentosin ATF 1

quien hace el proximo video ? :descojon:

5. Pantunflo

Pantunflo En Practicas

Me Gusta:
    1
    jo***er...lastima que mi ingles esta un poco...oxidado...apenas le pille cuando decia dexron III jejee:bash:
    nada...la semana que viene me pongo con ello y si tengo tiempo a ver si hago el video yo pero con subtitulos en castellano:descojon::descojon::descojon:
    al final cogere el original...todo me sale mas o menos al mismo precio y con ese estoy seguro que es el que vale por ser el de la casa...

6. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Haces bien y vas a tiro fijo
    Espero el brico video

7. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Compi tu caja lleva Dexon III totalmente sintetico ,pero por el precio que pones que te han dado en el conce no me lo pensaba y lo cogería allí .Saludos.

8. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    LOCUM antes decias que lleva Esso LT ahorra lleva dextron?

poe ese precio que le han dado en el conce que llegara sobre 120€ mas filtros puess es mejor hacerlo ally. asi ni te llenas

9. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Estas equivocado, sin malos rollos eh, mas abajo te lo explico :goodman

Cuando dije yo que llevara DEXRON? [-X

No te confundas con el video, el video es de un HONDA y solo lo puse por el METODO que se puede usar para cambiar el aceite en su totalidad incluyendo el remanente del convertidor de PAR, el cual obviamente debemos adaptar ya que nosotros no llevamos una cala para ver el nivel de ATF de la caja de cambios y obviamente el fluido de la caja varia en función de la misma.

Si lo dices por el Pentosin, el pentosin es de los pocos productos que declaro (obviamente realizo estudios para ello) en la tierra de las demandas alias U.S.A, que su producto es compatible y que no causa daños al mezclarlo con otro fluido (lo decía por el caso de no vaciar en su totalidad el ATF de la caja dado el remanente que suele quedar en el convertidor de PAR).

LADRILLO VA!

A ver si nos enteramos de una vez, que luego pasa lo que pasa, voy a intentar explicar el tema muy resumidamente.

DEXRON es una MARCA registrada por General Motors Corporation.

Actualmente todas las especificaciones del producto DEXRON III vuelvo a incidir para que quede muy claro que ES UN PRODUCTO y no una normativa.

Fueron reemplazadas por las especificaciones del producto DEXRON VI cuando este fue lanzado al mercado, salvo contadas excepciones.

El DEXRON-III se lanzo al mercado el 1 de enero del 1994.
    Actualmente su uso NO ESTA RECOMENDADO

DEXRON-III NO es compatible con el diseño de las cajas automáticas recientes (recordar que salio en el 94), y el uso de dicho fluido en una caja reciente puede resultar DAÑINO para la misma.

Todas las licencias de DEXRON-III expiraron al final del año 2006, y estas NO fueron renovadas.
    Después de esa fecha, General Motors SOLO recomienda el uso de DEXRON-VI para las transmisiones Hydra-Matic.

Por si no lo sabéis la caja A5S 360R de BMW no es otra cosa que una GM 5L40E Hydra-matic.

Actualmente se encuantran ATFs que "dicen" que tienen la misma performance del DEXRON-III y se continúan comercializando bajo nombres abreviados como Dex/Merc y D/M, (debido a que DEXRON como dije antes es marca registrada por GM), sin embargo desde que la licencia DEXRON-III no existe más desde el 2006.

ESTOS FLUIDOS NO SON REGULADOS POR GM.

Creo que mas claro no lo puedo explicar ;-)

Documento de General Motors ->http://www.gm.com/experience/techno...ons/DEXRON_VI_Service_Fill_Release_30NO07.doc

10. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.844
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo eso es correcto, pero puntualizaría que, nuestras cajas GM son de los '90, por lo tanto pueden perfectamente llevar Dexrom III.
    Lo comento porque una cosa es la fecha de fabricación del "coche" y otra la fecha de producción del "componente". ¿Es correcto?. ;-)

11. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo malo es que nuestras cajas(por lo menos la mia A5S310Z) no tienen circuito externo de refrigeracion para hacer lo que pone en el video, y tanpoco para verle el nivel (los mercedes si lo llevan).Y que yo sepa Manol tine Dextron III en su caja y por lo visto no se queja.

12. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Si Manolo de echo según GM para los vehículos del grupo hasta el año 2006 el fluido recomendado era el DEXRON III apartir del 2006 se desaconseja el uso del DEXRON III en favor del DEXRON VI el cual es muy superior.

Especificaciones de GM sobre la 5L40E para vehículos General Motors hasta el 2006, del 2006 en adelante es el documento del post #9

RESUMIENDO EL RECOMENDADO ES EL DEXRON VI

Por cierto ya que estamos aquí el Manual de reparación

[Brico/Manual] HYDRA-MATIC 4L40-E/5L40-E Repair manual, alias A5S 360R - BMW FAQ Club

Ojito con tu caja que no es GM sino ZF

13. Pantunflo

Pantunflo En Practicas

Me Gusta:
    1
    tengo que preguntar a los del conce por si me quieren vender semi en vez de sintetico poru.que ya me parece muy barato el precio que me dieron...aqui en mi curro( taller de camiones mercedes) todos los aceites que usamos para las cajas allison creo que son validos pero son mucho mas caros....y los que se usan en los turismos cumplirian la normativa pero tambien son caros aun con el descuento...

14. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Me parece fenomenal el ladrillo que has metido ,pero como tu bien dices el DEXRON III ha sido el ATF utilizado hasta que salió el DEXON IV en 2006.
    A partir del 2006 las cajas automaticas llevarán DEXON IV o DEXON V o VI .....!! pero!! ....de que año son los E39 ?
    De buen rollo !!eh !! pero el ATF que lleva la caja del coche de Pantunflo es DEXON III sintetico.
    No hay mas que decir .Un saludote.;-)

15. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    En efecto el E39 entro en producción en el 95/96, pero no todos salieron con caja GM como el de blueboy_gigel que monta caja ZF

En primer lugar, aclararte que estas confundiendo 2 quotes distintos, una cosa es lo que te dije a ti (tu respuesta va desde donde dice ladrillo va) y otra lo que le comente a blueboy_gigel, en cuanto a lo de "A ver si nos enteramos de una vez, que luego pasa lo que pasa, voy a intentar explicar el tema muy resumidamente." no entiendo porque te ves identificado, hay mucho mareo en cuanto el tema, y mucha gente hablando sin conocimiento de causa ya que se dedica a dar las respuestas que vio publicadas en el foro sin tener en cuenta que hay 2 tipos de cajas de 2 marcas distintas y que NO llevan el mismo fluido, aunque es un tema que ya se ha tratado en el foro otras veces.

En segundo termino, como ya comente a partir del 2006 las cajas llevaran DEXRON VI, por recomendación del fabricante, ahora si tu le quieres poner otra cosa y saltarte la recomendación del fabricante, adelante es tu coche no el mio y cada cual es libre de hacer con sus bienes lo que le plazca.

En fin que dos no discuten si uno no quiere, Un saludo :waki:

16. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.844
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. ;-)
    Lo mismo que algunos se dedican a responder como si fuera un gasolina, mientras el motor es diesel o viceversa.

En cuestiones técnicas hay que saber lo que se responden y pensar la respuesta, algunos, parece, que les va la vida si no escriben en un hilo, una cosa es la voluntad y otra que la ayuda sea efectiva.

BLACK 530D y LOCUM, estáis los dos diciendo lo mismo y no os entendéis. :descojon::waki::waki::waki:

17. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    En segundo termino, como ya comente a partir del 2006 las cajas llevaran DEXRON VI, por recomendación del fabricante, ahora si tu le quieres poner otra cosa y saltarte la recomendación del fabricante, adelante es tu coche no el mio y cada cual es libre de hacer con sus bienes lo que le plazca.

Me vuelves a dar la razon otra vez ( DEXON III a partir del 2006 ) ¿ en que año se dejo de fabricar el ultimo E39 ?

En fin que dos no discuten si uno no quiere, Un saludo :waki:[/QUOTE]
    Porsupuestisimo que no es mi intencion discutir solo estamos debatiendo 2 puntos de vista y yo lo unico que he pretendido es dar una respuesta a la pregunta inicial de PANTUNFLO ,que creo era ¿ que ATF lleva MI caja ?
    Saludotes .

Compartir esta página