Duda Aceite caja automatica 330d 2001

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
Hola, hay algo de información pero son temas algo antiguos y creo que cambian ya los nombres de los aceites y ya me pierdo...

Según realoem con mi bastidor me sale que lleva atf 2 número 83222305396 Ya pregunté en la casa oficial y me dijeron sobre 9litros a algo mas de 30€/l.
Mirando en la pagina de motul me sale este:

https://www.motul.com/es/es/products/multi-atf

He encontrado este que pone multi atf dexrom iii

https://www.todoparatucoche.com/lub...on-iii-8491501438676.html#/25-envase-5_litros

Les he preguntado y me dicen que si es válido... pero prefiero asegurarme bien y que me aconsejéis vosotros

Gracias!

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.282
no dices cual es tu caja.
yo no meteria un multivehiculo, pagas por aditivos que no necesitas. hay fluidos especificos.

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
Me salen estas dos en realoem A5S360R / A5S390R

Como se cual es?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.282
es gm.
te vale un dexron IIIH, como es una especificacion obsoleta general motors aconseja dexron VI, aunque las propiedades son bastante diferentes en cuanto a viscosidad, es algo que puedes ver comparandolo con el texaco original.

popularmente se usa y recomienda el dexron VI.

yo tengo para cambiar un dexrob IIIH de ravenol por calidad precio. como gm no da estas licencias en algunas marcas lo veras como dex/merc, llegaron a un acuerdo para deguir usando la formulacion sin licencia.

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
es gm.
te vale un dexron IIIH, como es una especificacion obsoleta general motors aconseja dexron VI, aunque las propiedades son bastante diferentes en cuanto a viscosidad, es algo que puedes ver comparandolo con el texaco original.

popularmente se usa y recomienda el dexron VI.

yo tengo para cambiar un dexrob IIIH de ravenol por calidad precio. como gm no da estas licencias en algunas marcas lo veras como dex/merc, llegaron a un acuerdo para deguir usando la formulacion sin licencia.

Vale, en el motul no pone dexron, eso da igual? Sería este?
https://www.megataller.com/motul-at...MIiPfZhvrd8gIVC_lRCh3DxQaFEAQYASABEgLKL_D_BwE

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
413
... :whistle:... yo no me liaria con la caja de cambios, y pondría EL MISMO que lleva tu buga ( si, Ravenol es un buenísimo ATF también y creo estar homologado, pero mejor el de origen/fabrica), si tratas de ahorrar algo en este tema lo puedes pagar muy caro ... un saludo .
P.D..... Aceites para el motor hay muchos buenos y es igual el que pongas siempre que cumplan especificaciones ,,,,, pero, con el ATF debes estar muy seguro de elegir el equivalent con las especificacion concretas.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.282
... :whistle:... yo no me liaria con la caja de cambios, y pondría EL MISMO que lleva tu buga ( si, Ravenol es un buenísimo ATF también y creo estar homologado, pero mejor el de origen/fabrica), si tratas de ahorrar algo en este tema lo puedes pagar muy caro ... un saludo .
P.D..... Aceites para el motor hay muchos buenos y es igual el que pongas siempre que cumplan especificaciones ,,,,, pero, con el ATF debes estar muy seguro de elegir el equivalent con las especificacion concretas.
el original no existe ya.

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
413
...Ya se ha explicado ...., por original, me refiero a la Siguiente/Ultima referencia que si debe existir (cuando una pieza/articulo es obsoleto a partir de una fecha, siempre viene la nueva referencia ... o no es así ??? ... un saludo

Última edición:

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
413
... yo ya me he explicado mas arriba, y mi caja automática no tiene problemas :) ... y cada cual que decida y luego que no se queje ... :(

Última edición: