Hola a todos, Como se acerca el cambio de aceite, estoy valorando estos tres aceites para mi 523i E39: 1- BP VISCO 5000 5w40 2- REPSOL ELITE COMPETICION 5w40 3- BP VISCO 7000 0w40 ¿Qué opináis? ¿Algún otro candidato? Decir que tiene 245.000 Km. y que no gasta aceite entre cambio y cambio. Gracias y un saludo ;-).
Yo le he puesto en más de una ocasión el Mobil1 5w50 aunque no cumple la norma LL de BMW. El Repsol Elite Competicion 5w40 cumple la LL01 y el BP VISCO 5000 5w40 cumple la LL98. No entiendo como valoráis mejor el Repsol Elite Competicion 5w40 antes que el BP VISCO 7000 0w40 que cumple la norma LL04. En mi opinión, de los tres que he puesto el último supera los otros dos con creces.
Aunque no cumpla la normla LL de BMW creo que Mobil 1 es de lo mejorcito que hay en aceites. Desde luego a mi E34 (en este foro mucha gente tiene sus coches con Mobil 1) le va de maravilla. Creo que es el mejor aceite que he provado hasta la fecha.
Estoy de acuerdo contigo, el Mobil1 5w50 es un gran aceite y yo mismo lo he llevado mucho tiempo en este coche y en otros pero éste es superado por otros muchos que son menos conocidos (pero sí más caros) y de ahí mi consulta. Por si alguien ha probado alguno de los que enumero. Por cierto...¿cuántos aceites 100% sintéticos has probado hasta la fecha? :mus-
y suponiendo que cumple la ll04 que mas te da! si cuando diseñaron tu coche fue antes del 2000 con que cumpla la ll98 vale! me quedo con el repsol competicion 5-40! en su dia un forero me dijo que me lo pensase, y me puse a hacer una comparativa de aceites... no la acabe del todo, pero vamos, comparandolo con aceite mobil a igualdad de viscosidad, estaban a la par.. (luego ya los aditivos que lleve cada uno y el peso de la marca)
Tienes razón, con la LL98 me vale perfectamente, pero eso no quita que en los parámetros de viscosidad a diferentes temperaturas sea superior un aceite que cumpla la LL04 como es el BP VISCO 7000 0w40. Creo que el Repsol Competición 5w40 gana por goleada, pero no sé si es por ser el más común de los tres o porque realmente es mejor que el BP VISCO 5000 5w40. No tiene nada que ver, pero quizás pueda influir que el BP es sensiblemente más caro que el Repsol. Un saludo
Me alegra que te haga gracia, pero si te informas un poco comparando los aceites BP y Castrol te darás cuenta que por "casualidad" coinciden en las mayoría de parámetros. Dudo mucho que BP, siendo dueño de Castrol, encargue a otro la fabricación de lubricantes.
no te lo dije para que te picaras hombre!yo creo que castrol es una muy buena marca da igual a quien pertenezca
El VISCO 7000 SPORT 5w40 no lo he puesto porque es muy parecido al VISCO 5000 5w40. Algo mejor debe de ser, pero me he fijado en las especificaciones y son bastante parecidas aunque el 7000 está aprobado por la norma GM y el 5000 no.
La verdad esque solo he provado dos 8-[, el Mobil 1 y un Acdelco o Agdelco ahora no me acuerdo, que me lo dio mi tio y era 100% sintetico.
Yo le pongo Repsol Élite Evolution SAE 5W40. El mío es un 520i M54 del año 2003 y con este de momento voy servido, no noto nada raro, ni que vaya peor ni mejor que con el que le pusieron en el concesionario. Cumple con la norma BMW LL04 El precio de la garrafa de 5 litros cuando la compre era de 34 euros en Feuvert. Un saludo.
no lo he corroborado, pero eso que dices, no deberia ser asi!! debido a que la viscosidad viene dada por los 2 numeros que marca la garrafa, y no por una determinada normativa es decir un 5-40 es igual en viscosidad tanto en mobil 1 en repsol como la de carrefurr... la unica diferencia que te puedes encontrar en una normativa ll04 a una ll01 o anterior, sera debida a contaminacion, vapores etc,,, debido a que de unos años para aca, hay coches que vienen con filtro de particulas....FAP y es ahin donde es necesario que cumpla la normativa vigente, en este caso la LL04
por cierto, yo suelo echarle el repsol que te comente,, bien porque es un aceite que en cualquier momento o situacion te puedes encontrar facilmente... carrefour alcampo feuvert norauto,, por lo que tienes una variedad de sitios para comparar precios ofertas etc... lo mismo que si te pilla de viaje y necesitas un aceite, sabes que en un carrefour cercano lo podras encontrar sobretodo porq estos centros abren los fines de semana! aunq bueno, yo suelo llevar una pequeña garrafa en el maletero.... pero vamos, cualquier 5-40 100% sintetico le va a sentar bien a tu coche.
Castrol 5w40 c3 mas bote de Metallube, yo lo llevo asi en mi 523i aut del 98 y funciona a la perfeccion, con casi 190000km. Merece la pena y mucho el botecito, aunque valga 50e Ojo da para 100000kms pero con la mitad, otro para adentro.