esa prueba consistia en un motor eléctrico con una rueda metálica y debajo una especie de vaso para que la rueda metálica se fuera engrasando según giraba, y al otro lado tenía un metal plano que iba apretando la rueda hasta ver cuanto aguantaba girando, con el Castrol aguantó una fricción de no se cuanto ni me acuerdo ya, y con la AD sorprendentemente (un aceite mas barato) aguantó mas tiempo girando, esta prueba se hizo con aceite de la misma densidad, aunque claro es una prueba que en un motor nunca va a pasar, porque las sometimos a una condición extrema, pero me dejó bastante sorprendido ver que una aceite caro como Castrol aguantara menos girando.
Resumiendo, no entiendo que es lo que tiene Castrol que no tengan las demas, aparte de que te vacian los bolsillos solo una garrafa, nosotros hemos tenido Merdeces,bmw en el taller y este tipo de coches y no les ponemos Castrol a no ser que el dueño nos traiga las garrafas, mi coche es un 320 coupe de importación y tengo su libro de reviciones con sus facturas y por lo visto nunca ha visto una gota de Castrol y por mi parte tampoco, tiene 256000 redondeando,y no traga ni una pisca de aceite.
Tengo muchos amigos con Hondas con motor Vtec y todos le hechan Castrol, la Honda de aquí a esos motores le ponen ELF, son manias, como tu dices mientras respeten la viscosidad del aceite y los kilometros en el cambio todo irá genial, tengo un amigo que el Castrol 10/40 se lo cambia a los 5000 km,imaginate jejeeje, eso si el motor por dentro impecable