Aceite aire acondicionado

CidCampeador

En Practicas
Modelo
G22 420d
Reacciones
35
Buenas!
Alguien puede decirme que aceite lleva el sistema de aire acondicionado de mi e92 320d 2008? Voy a cambiar el compresor y necesito saber que aceite comprar..

Gracias

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.139
Hombre, si cambias el compresor, yo creo que ya te viene listo para montar, no tienes ni que cargar gas ni aceite ni nada, sólo montarlo

CidCampeador

En Practicas
Modelo
G22 420d
Reacciones
35
Hombre, si cambias el compresor, yo creo que ya te viene listo para montar, no tienes ni que cargar gas ni aceite ni nada, sólo montarlo

Como puede ser eso..? Para montar el compresor hay que soltar las líneas, y Al soltarlas tienes que sacar todo el gas.. o lo pierdes si no tienes maquina para recuperarlo. Y el aceite más de lo mismo. El compresor me ha venido parcialmente lleno de aceite, solo con lo justo (de preservación).

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Como te dice xiri, para cambiarlo tienes que soltar las mangueras, al soltarlas pierdes todo el gas y la mayoria de las veces bastante aceite, salvo que tuvieras unas llaves de paso en el mismo compresor y pudieras cerralas, cosa que no tienen. El aceite que te trae en parte es para preservar los componentes al almacenarlos y parte para posterior engrase, el gas tienen que metertelo si o si.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.139
Buaa, pues que complicado, no tenía ni idea de que fuera así, pensaba que era conectar tuberías y ya, previamente habiendo recuperado el gas y luego volverlo a meter

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Buaa, pues que complicado, no tenía ni idea de que fuera así, pensaba que era conectar tuberías y ya, previamente habiendo recuperado el gas y luego volverlo a meter
El gas, aunque tuvieras una maquina para recuperarlo, no se recupera el 100%, siempre se pierde, aunque metieras el recuperado tienes que acabar de llenarlo con la cantidad que necesite tu circuito, es mejor meterselo todo nuevo.

CidCampeador

En Practicas
Modelo
G22 420d
Reacciones
35
He ido hoy a la bmw y he pillado las juntitas para cambiar el compresor y el aceite. Es un PAG