Aceite a granel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elfarero, 2 Jun 2008.

1. elfarero

elfarero Guest

Es chungo ponerle aceite a granel sintético en vez de uno de marca?

2. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    si el aceite esta bien conservado y es el adecuado....

3. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Te vale la pena? No se, yo desconfiaria y por lo que vale una garrafa de aceite... Tampoco cambiamos el aceite todos los dias, es algo que se hace cada 6 meses como minimo y racanear con 20€ en estas cosas, como que no.

4. elfarero

elfarero Guest

Uno de marca cuesta cambiarlo sobre 70e con el filtro del mismo, el normal son 35€ es sintetico y como mi coche lleva muchos litros no tengo q comprar varias garrafas, no se, pregunto si es chungo o no.

5. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    en aceite no se ahorra, se ahorra en otras cosas pero es como darle colesterol malo a tu cuerpo.

6. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    a que te refieres con aceite a granel?? si te refieres al que viene en bidones grandes de 100 200l es lo mismo que comprarlo en garrafas de 4l

7. elfarero

elfarero Guest

En feuvert tienen aceite a granel, le llaman así, es más barato, es sintetico y dicen que no es muy malo, pregunte por q era algo raro si seria una mierda y me dijeron que no, pero que te ahorras al comprar menos latas, yo tendría que comprar 2 latas y perder 1litro y medio.

Por eso no se si será bueno o no y queria opiniones.

8. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.791
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Normalmente en los talleres tienes bidones grandes, eso no significa que sea peor que el de los envases pequeños (a igualdad de marca y tipo)

9. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Si eso esta claro, lo que pasa es que esos bidones, estan abiertos durante muxo tiempo (hasta que se acaban) sometidos a humedad y cosas asi. Para meterlos en los coches, se ponen en garrafas que han contenido otros aceites, con lo que algo se mezcla... Yo personalmente, prefiero abrir yo mismo una lata que ha estado sellada, desde la salida de la fabrica hasta mis manos, que por 20/25€ cada cambio de aceite no me voy a hacer millonario

10. Eduma

Me Gusta:
    94.791
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo también prefiero comprar y cambiar yo mismo el aceite, pero en los talleres es normal que usen los bidones, sale más económico y el transvase al coche, se hace directamente con una manguera que suele llevar un contador de litros desde el bidón.

Un taller que tenga poco tiro de aceite, tampoco le compensa comprar bidones, pero si tiene salida, le es más rentable.

Yo únicamente digo que el aceite en bidones es el mismo que en garrafas, repito a igualdad de marca y tipo.

Por cierto, por 20/25€ cada cambio ¿que aceite compras?

11. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Castrol 5w40. Hablo de la diferencia que pueda haber entre lo que te combran por el granel y una garrafa de castrol 5w40, que vienen a ser unos 40€. Por cierto lo de las mangueras y tal, no siempre es asi, te lo digo por propia experiencia laboral

12. Eduma

Me Gusta:
    94.791
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vale, ya me parecía muy barato el aceite. :descojon::descojon:

Lo de los talleres es un mundo, lo correcto sería hacerlo con la manguera, pero ya sabemos que los buenos profesionales, lamentablemente escasean.

Sigo prefiriendo los envases de plástico.

13. elfarero

elfarero Guest

Bueno entonces cuando valla a feuvert que aceite les pido? es que por uno bueno me pedian sobre 60€ y me parecio muy caro.

14. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Hasta ahi queria yo llegar. Entre como lo hariamos nosotros y como se hace realmente, hay un mundo, por eso, yo opino que mejor garrafa

15. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    en mi taller se usa bidones grandes pero con mobil uno del bueno y el sistema esta hecho de forma que ni entra humedad ni pasa nada la calidad es exactamente la misma que la de una garrafa de 1 o 4l,

16. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    en el aceite seria la ultima cosa en la que racanearia,de el depende la vida del motor

17. Habanero7

Habanero7 Guest

Yo uso krafft sintetic 10W-40 Diesel. 18 € - 5 L
    Cumple perfectamente con las especificaciones.
    Prefiero usar éste y cambiárselo cada 12.000 que un castrol de 45 € cada 15.000.

Las marcas buenas de aceite están sobrevaloradas, también la opinión de la gente al respecto, todo el mundo piensa que un buen aceite es la vida del motor... pero son muchas más cosas...
    Alguien conoce algún caso de desgaste prematuro del motor o de averías por usar aceite del carrefour???

SALUDOS ;-)

18. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    yo 5w40 y lo cambio cada 10000km

19. elfarero

elfarero Guest

he de mirar q hay y decidir

Compartir esta página