Pues me toca ya el cambio... La duda es entre el: CASTROL EDGE SPORT 0w40 4L - €40,90 CASTROL EDGE SPORT 0w40 4L - €40,90 - www.lubricantes-online.com CASTROL EDGE TD 5w40 4L - €32,40 CASTROL EDGE TD 5w40 4L - €32,40 - www.lubricantes-online.com Mi coche tiene 143.000 KM. ¿Que me recomendáis ya que la diferencia de precio tampoco es mucha?
El coche lo compre en Marzo (con 133.000km) y la ultima revisión fueron a los 126.500KM. La conducción por aquel entonces no era nada agresiva, ahora si, suelo subir bastante a la sierra de Madrid a darme vueltas un poco duras. Por eso de cambiar ya ( bastante lo he alargado) , que la sangre de mi coche quiero que este en buenas condiciones.
creoi que estas tirando el dinero cambiando aceite a esos kms. sinceramente!!! estamos hablando de aceites 100% sinteticos, y testados para mas de 20.000 kms, pero si puedes permitirtelo, adelante.
Me quedan 3.000 KM para los 20.000... Realmente es por quedarme mas tranquilo y como tiene el nivel un pelin bajo... pues habia pensado en cambiarlo completamente.
ahhh, perdon, habia deducido que lo cambiabas con 7000 km., como hablabas de 126.500 y 133.000...!!!!
Si tuviera que elegir entre esos dos aceites que has puesto, yo optaria por el 5w40 y mas si ademas tienes un minimo consumo de aceite. El 0w40 debe ser un aceite algo mejor, pero al ser tan fino, gastara algo mas de aceite que con el 5w40. De todas formas, si el anterior aceite que llevabas era un 5w30, con el 5w40 reduciras ese consumo de aceite que tenias. Saludos
Ambos son muy buenos aceites (Castrol es siempre canela fina) y cumplen LL04. Yo pondría el 5w40 y te ahorras unos eurillos e irá igual de bien q el 0w40 y como dicen por aquí reducirás el consumo de aceite.
Lo que te dicen. Si consume, consumirá menos con 5w40. Pero 0w40 protege más si metes mucha caña, pero también consumirá algo más.... difícil elección Yo uso castrol 5w40 magnatec gasolina (tapón rojo) y llevo 270.000 km y fino fino ;-) cada 20.000 no llega al año.
yo tambien tengo que cambiarlo . como se cual es mi diferencial para saber que aceite le pongo el coche es un 323 ci del 2000 con 150km y como muchos otros no sabía que habia que cambiarlo muchas gracias a todos
Pues gracias a todos. Una cosa, el filtro del aceite y el tapon del carter, ¿los compro directamente en BMW?
Pero cual quieres cambiar, el aceite del motor o el aceite del diferencial trasero? No me estoy quedando con la copla. El post se ha abierto sobre aceite para el motor, y tu hablas del diferencial, no te pillo compañero ;-) Si quieres cambiar aceite motor, el que comentan 5w40 es el castrol td sintetico, aunque puedes comprar cualquier otro que cumpla la normativa bmw ll04 Si quieres cambiar el aceite del diferencial, creo que los compañeros que lo han hecho, refieren el poner un aceite 75w90 sintetico y que cumpla normativa API GL5 En el diferencial no hay filtros