me toca el cambio de aceite ya mismo, siempre he puesto 5/40w longlife, 30mil kms pero cada 20 mil lo cambio, bueno, resulta que me están recomendando el 5/30w. me comentaron que , mejoran las prestaciones , el sonido del motor mejora. pero que me subira el consumo (cosa que me da totalmente igual) que sabéis? es esto cierto, ya que si me ofrece mejores prestaciónes y mejor sonido, se lo hecho sin pensármelo. gracias!
Yo, hasta que lo compré siempre había usado motul specific 5W40. En el primer cambio puse motul x- clean + 5W30 y ni antes ni ahora gasta nada de aceite; tampoco noto diferencia ninguna.
para mi efficyent dynamic es el 5/40w, el recomendado, y eso me dijeron ahora, que le hechan ese aceite a este modelo para bajar aun mas el consumo de combustible. etc, ya que esta hecho para gastar una basura.
Pero cuando te han dicho que "subirá el consumo" se estarán refiriendo al de aceite, no al de combustible, no?
no, me refiero al del combustible, esto me lo ha dicho un mecánico, que el 5/40 me lo hechaban para que gastara menos combustible.
El consumo al que se refiere casi seguro que es el del aceite por bajar viscosidad. Sí con 5W30 te gasta algo, te recomiendan subir a 5W40.
no, aver , llevo 5/40w, tengo el coche hace 60mil kms, jamas a gastado ni 1 gota, tiene 125mil kms actualmente.
Yo estoy con @lorainne, se deben referir al consumo de aceite porque no veo qué relación puede tener con el combustible. Si hasta ahora no te ha consumido aceite con el 5w40, igual al poner 5w30 te gasta un pelín. Quizá sea de esto de lo que te están advirtiendo. El consumo de combustible será practicamente el mismo si no más con el 5w40 que es más viscoso en caliente ...que dudo que se llegue a apreciar pero es el mismo argumento que cuando te dicen que se ganan prestaciones al ser el 5w30 más fluido, no sé si me explico.
No se nota en el consumo de combustible en nada. En cuanto al ruido de motor y prestaciones no se notan. Yo he llevado el 5w30 siempre y me he pasado al 5w40 por que ya tiene muchos kilómetros y con el otro aceite me gastaba sobre medio litro cada 20000 km ahora con el 5w40 el nivel va perfecto. Saludos.
Pues no entiendo nada Mario. En principio los E90 no efficient dynamics llevan 5w30 LL04 con el que puede gastar un poco menos de combustible pero algo más de aceite. De hecho yo acabo de pasar al 5w40 motul specific LL04 porque aguanta mejor la alta temperatura dando caña y el 5w30 con el fap cascado se me quedaba corto a los 12-15.000 kms. .. Lo cierto Es Que con el 5w40 yo no he notado ningún aumento de consumo de combustible (de hecho con el fap nuevo me ha bajado el consumo 1 litro a los 100 kms) y no me consume absolutamente nada de aceite. Asumo además que con estas altas temperaturas exteriores mi motor va mejor lubricado que con el 5w30.
Bajo ninguna circunstancia se va a notar un cambio en el consumo de combustible usando aceite 5w30 o 5w40 de la misma marca y especificaciones. Tampoco se debe notar ninguna diferencia de consumo de aceite. Y menos con 200.000km, que no son nada.
Olagüe, sin querer meterme con tus gustos,mi pregunta es ¿por qué te gusta más un 5w30 si en el día a día no se nota diferencia, salvo a largo plazo quizás algo Menos De consumo de aceite del 5w40? Y siempre asumiendo que con altas temperaturas protege mejor el 5w40.
Yo siempre he tenido el siguiente concepto: 5w40 protege mas en temperaturas altas, y mejor para motores con bastantes kms que el 5w30, pero vamos que en verdad tambien pienso que la diferencia a de ser minima, lo que importa mas es que sea un buen 100% sintetico longlife 04
podrias argumentar un poco mas?? has probado un 5w40??? si eso mismo iba a mencionar yo, el 40 protega mas en calor sin duda, mirar las tablas indicatorias, asi como en frio un 0w40 mejor que un 5w40 o 5w30, pero bueno, que si inicias la conducción suave no pasa nada. Sin duda, opino como tu Rafa, lo suyo es poner buen 5w40 o 5w30, de buena marca y cambiarlo en los periodos adecuados, asi tendremos el motor, con fuerza, gasto moderado, limpio, etc....
Argumentar? Pues el 5W30 es mas fino. Tambien se consume un poco mas rapido, pero eso no me importa. El 5W40 lo he probado alguna vez en el e46, pero ya te digo me gusta mas el 5W30. Y de Castrol no salgo ni en mis coches ni en mis motos.
Pues no se en que se notara, pero bueno, igual en consumo, yo en otro coche que tenia un leon sport tdi, le ponia siempre 5w40, me iba genial la verdad, ahora en este que tengo japones v6 un 5w30, como muchos de vag, bmw, mb etc... lo que noto es que con los grados de calor 30 o asi parece que salta mas el ventilador y se calienta mas... bueno al ser v6 supongo que puede ser eso tambien frente a un 4 cilindros, pero no lo se fijo. De consumo nada de nada en ambos grados. Yo creo que son mas o menos igual, bueno igual un poco mas liquido el grado 30 pero poco mas, y el 40 se comporta un poco mejor en calor, eso dicen las tablas por la red. Pero bueno de todos modos ambos grados son buenos aceites, yo no se porque también tengo mucho cariño en la marca castrol, llevo desde el año 06 usando dichos productos desde que sacaron el famosos txt 5w40 etc... que fueron evolucionando, cambiando, ampliando, también el rumor y la trama aquella de falsificaciones, etc.... Al mercedes que tenemos en casa desde los primeros años apostamos por mobil, es buena marca también. Saludos
Pues yo he usado toda la vida Castrol pero es probable que en el próximo cambio ponga Motul que según se comenta tiene mejores características y encima es más barato.
pues he pedido ahora shell 5w 30, el miércoles hago el cambio de aceite , motul nunca he probado, y sobre castroll he visto un documental y perdía sus propriedades aparir de los 97ºC , estando el aceite nuevo, con 15mil kms o asi nose yo como ira ya, aunque siempre fue uno de los aceites mas recomendados. tirare ahora con el 5w30, veo que tal va y si no a partir del siguiente cambio vuelvo al 5w 40.
No deberías de haber cambiado a 5w-30, pero bueno ya nos dirás cómo va al final.... Motul y Petronas son todavía mejores que Shell y no digamos castrol... Que Shell has pedido?, supongo que será el ECT 5w-30. Me interesa el documental que has visto, por si lo tienes por ahí...
puff si te soy sincero , esto de los aceites es un mundo, y supuesta mente, al mio hechan 5w 40 por que es un efficyent dynamic, a un 184cv, que es casi el mismo coche, le hechan 5w30. en conce supuesta mente! todavía no tengo pedido el aceite, pero este mismo le hemos echado a otro ED con 220mil kms, e iva de fabula, hasta esos kms siempre a ido con un 5w 40. el mio anda con casi 130mil kms . el documental lo busco esta noche y te lo paso . eso si lo vi hace mucho espero encontrarlo.
podrias poner el documental que has visto??? ya nos dices que tal con el shell, que modelo del 5w30¿¿¿?? http://www.shell.es/en-ruta/lubrica...-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-5w-30.html este??