Aceite 5-30w ó 0-40w ??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 25 Ago 2008.

1. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Esta semana me toca llevar el coche a la revision y cambio de aceite.

En el taller de mi ciudad usan Mobil 1 y eso es lo que ponen a no ser que como hice a los 10.000 km lleve yo el aceite y si no pasa nada no me pondrán pegas.

La otra vez llevé 5-30w y ha ido todo muy bien, pero tengo dudas puesto que me comentan que el 0-40w es mejor aceite, y si será mejor, pero para un 325d es necesario ???

quiero ponerle un buen aceite pero sin pasarme, seguramente se pueda poner de las 2 densidades (simpre y cuando no se mezclen, logicamente)

Cual me recomendais ?

Siento ser pesado con este tema, pero despues de hacer una busqueda en el foro, la cosa no me quedó nada clara.

2. antoñitocoupe

antoñitocoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Hermano,el paisano Autovia controla bastante el tema y tiene una tabla que seguro te va venir muy bien,envia un MP o almuerzo directamente.

Salu2 y mantedme informado.

3. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas

Yo tengo comprada una latita igual que esta para mi próximo cambio (la compré antes de irme a Suiza, por si me "pasaba" con los kilómetros, pero todavía me faltan 3000 Kms asi que le tengo guardada :descojon:).

Es Castrol Edge RS 0w40 (denominación alemana), que se corresponde con el Castrol Edge Sport 0w40 que venden en España.

Hay varios enlaces con mi tabla y discusiones sobre este tema. Parece que la gente utiliza más el Castrol Edge 5w30, aunque para mí hay es superior el Castrol Edge Sport 0w40. Elijas el que elijas vas a acertar, así que tampoco le des muchas más vueltas.

http://www.bmwfaq.com/f65/long-life-04-a-242906/
    http://www.bmwfaq.com/f65/que-aceite-llevan-serie-3-nuevos-282877/

Un saludo.

PD1. Antoñito, gracias por el cumplido, pero no controlo mucho, sólo recojo datos, e intento aprender un poquito:descojon:
    PD2. En vez de "almuerzo" que no me pilla bien, porque no echamos una cerveza los murcianicos alguna tarde.

4. antoñitocoupe

Me Gusta:
    7
    Como siempre al pie del cañon en el tema de aceites;-);-);-)biggrin

Cuando bajes para Murcia avisa y que Pepe se pague esas cervezas:descojon::descojon::descojon:

5. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    Gracias por la info, de todas formas el 0 40w tiene pinta de ser para motores mas potentes y de mas esfuerzo como el 335d o 335i

yo creo que para el mio 5 30w irá bien tanto para el coche como para el bolsillo
    Aclarado que los 2 son válidos.

almuerzo, cerveza o lo que sea, fuera del horario de trabajo ... cuando quieras, y eso que estamos bien cerquita !

6. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Antoñito, no tengo que bajar en Murcia, porque trabajo y vivo en Murcia:descojon:. "A priori" a todo lo que gestioneis entre semana me puedo apuntar, así que a ver si alguna tarde nos juntamos. Un saludo.

7. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    Vamos a tomarnos algo o que xD

8. antoñitocoupe

Me Gusta:
    7
    Oxtia pues yo pensaba que vivias donde Yk.........vaya tela.

Empezar a calentar los petroleros que vamos a tomar algo en breve.

David yo no tengo nada que hacer en toda la tarde,se aceptan ofertas.

9. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    Yo subo rapido, tpoco tengo nada que hacer.
    Abre msn :finga:

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo a tu coche le pondria un 5W-40 por ejemplo un REPSOL ELITE EVOLUTION 5W-40 que cumple la LL04 de BMW.
    Saludos.

11. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    si no le pongo mobil 1 que es lo que le ponen en el taller oficial y les llevo yo el aceite porque quiero que lleve lo que recomineda bmw, usease CASTROL le voy a poner REPSOL ...

Que va, o le ponen el mobil 1 (que me parece un señor aceite) o le pongo Castrol que para algo lo recomienda bmw.

la unica duda estaba con las densidades.

12. sornichero

sornichero Guest

buenas soy de murcia tambien... kato un 330xd E90 y tambien me gustaria consejos sobre el aceite para este motor... no se si el 5-40... 0-40 se aceptan kedadas y cervecica a kaskoporro.. va por ti autovia..jejeje

13. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bee echale uno que vaya bien con el calor de tu tierra

14. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30

si te da igual el precio metele un 0 40w y llevarás un aceite de altisimo rendimiento, aunque para ese motor con un 5 30w va mas que sobrado.

lo que tengo entendido que al ser mas denso, evitas problemas de consumo de aceite y demás.

a ver si podemos ver pronto ese 330 integral

15. SUAVE

SUAVE En Practicas

Me Gusta:
    23
    yo el prime cambio puse 5-30 pero el proximo pondre 0-40 ya que para mi gusto es mejor

16. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    Me comentan en el taller que para mi modelo al ser diesel y llevar FAP es mejor el 5-30 puesto que este aceite genera menos particulas, menos carbonilla.

así que seguiré con mi 5-30w que hasta ahora me fue bien y mas con la explicacion del jefe de taller de la bmw

17. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    ya he comprado el aceite a 68 euros el bote de 4L

Pero en el stand vi un aceite de Castrol nuevo con un valor de 5W-40 y le pregunté al vendedor, pero me dijo que esa densidad era peor

Tenia entendido qeu cuando mayor fuera el valor de la derecha mejor aceite, al igual que el valor de la izquierda cuanto menor fuera, mejor aceite seria.

Alguien que me explique los 2 valores del SAE ?

El nuevo aceite de Castrol especial para Turbodiesel es 5W-40 es mas barato (lo que me hizo preguntar) y segun el vendedor es para intervamos mas cortos de mantenimiento, como maximo 15.000 y la lata respecto a la 5W-30 vale casi la mitad.

En el envase aparece como nueva formula especial Turbodiesel ... bla, bla, bla y muy similar al 5W-30 en cuanto a color y demás.

18. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI

Lo primero, el vendedor de Feuvert no debería hablar de lo que no sabe.#-o Un SAE 40, o un SAE 30, no son mejores ni peores, son diferentes, y dependiendo del motor uno u otro pueden ir mejor. Si no, prueba a ponerle a un seat panda de 20 años el Castrol Edge 5w30, y veras como en 2 semanas tienes el carter seco:descojon:!!

En cuanto al Castrol Edge Turbodiesel 5w40, si te dijo la verdad: es más barato, y se suele cambiar a los 15000 Kms. Lo utilizan sobre todo los TDI (inyector-bomba) de volkswagen que quieren acortar los cambios (normativa vw505.01, o normativa no long-life).

Para una explicación de las "bondades" del SAE mejor le mandas un privado a Guakarimaso, pero si sólo nos fijamos en fichas ténicas te puedo decir que un SAE 40 puede ser un gran aceite (Mobil 0w40), o una gran castaña (Repsol Elite 15w40).#-o

Resumiendo, el Castrol Edge Turbodiesel no lo puedes comprar porque no cumple la especificación BMW LL04, pero no porque es peor!!. Un saludo.

Compartir esta página