Duda Aceite 5/30 Repsol o Kraf.Pecios Muy diferentes.............

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Trabiz, 10 Jul 2014.

1. Trabiz

Trabiz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola. Siempre he ido al taller y en confianza con el tecnico de el, me ha puesto siempre buenos aceites,( Creo yo ) Castrol Edge, Mobil Uno ( en su dia ) Cepsa, no se que, otra vez Castrol y ahora Repsol, luego le hecho uno que es de una refineria Portuguesa, en fin, a si hasta hot. Antes 20-40 o 50 ya ni me acuerdo........Ahora 5-30 (?) y de Repsol. La vedad es que, si , el coche anda......claro, BMW 150cv y diesel, seguro que anda......Pero de vuelta de las vacaiones y despues de 3000Kmts de una tacada y dandole caña an la autopista, veo que me ha consumido algo. Voy a por una lata de Repsol de 5L y...........85€ y en Carrefour (?) me ha sorprendido y mas que al lado esta un aceite tambien sintetico de Krafft y la lata de 5L 26,90€. Yo ahora me pregunto........puedo hecarle para rellenar el Krafft ya que los dos son sinteticos y 5/30 y si es a si, que puñetas pasa con esto de los aceites?? no creo yo que Krafft se la juegue por un aceite....estoy seguro ( creo yo ) que hoy en dia con las normativas y las calidades exigidas a los sinteticos, no sea un aceite, digamos que de segunda division, entonces??? Bueno me gustaria que algun entendido, me sacara ( nos sacara ) de esta duda, ya que el aceite lo he comprado, pero quisiera saber algo mas antes de hecharlo y si no hay tanta historia, ni problemas, le comentara al mecanico, que a aprtir de ahora que me heche el sintetico que yo le diga, no os parecee?? Muchas gracias.

2. bariwelo

bariwelo En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    Vamos a ver, esto es como todo, hay calidades y calidades, aunque cumplan normativas.

El ejemplo lo tienes tu mismo, has hechado uno de dudosa procedencia y te ha consumido aceite.

Kraft es un aceite peleon, muy barato, claro pero peleon.
    Buscate una tienda recambista que seguro tendras aceite de calidad a buen precio.

3. Trabiz

Trabiz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Tu crees que el Repsol que me ha hechado el mecanico es de dudosa calidada? y el Krafft es malo?? no se puede hechar??, no se esta la duda y mas si por el ser barato tiene que ser malo, no se......gracias.

4. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Para rellenar un poco lo puedes usar sin problema, siendo sintético e igual índice de viscosidad.

5. bariwelo

bariwelo En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    No, el que creo que es de dudosa calidad es el de la refineria portuguesa. De hecho el coche ta ha consumido aceite, usa aceite de calidad, en un recambista un aceite bueno y a buen precio seguro que encuentras.

Por ejemplo Petronas Syntium es un gran aceite a muy buen precio.

Kraft es peleon, yo no lo echaria.

6. Trabiz

Trabiz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ya, lo del aceite portugues ya paso. Lo he comentado como otros que me han hechado, pero ya no lo uso, creo que lo deje claro.Hize un recuento de todos los aceites que me han hechado para que vierais lo que es la gente.....ahora quiero decidir, yo, con la ayuda vuestra. Recordaros de que yo no soy tecnico y que seria de agradecer comentarios de ayuda, en general sin espedificar a nadie, solo pedia ayuda para mi y que seguro servira para el resto. Lo del aceite KRAFFT, siendo lo mismo 5/30 no pasa nada si se hecha para rellenar?? El mecanico me a comentado que con ese de Repsol que me ha hechado dura unos 20.000Kmts, pero al consumir algo mas, yo creo......que le puedo hechar el KRAFFT, aunque hasta llegar a los 20.000 que dicen seguro que tendre que rellenar mas de tres veces a si que al final habra, mitad y mitad. Voy desencaminadoo?? estoy jodiendo el coche?? la verdad es que me fastidiaria ya que he comprado ya el aceite de 5L y de Krafft. Muchas gracias.

7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El aceite debe cumplir la norma BMW LL04
    Si no la cumple, no se lo eches. No hay vuelta de hoja.

A chamadyco le gusta esto.
  8. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
  9. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Yo te visto a algún taller de pongo nombre de la población y todo. Hospital de Orbigo león. Que tiene latas o garrafas de Móvil 1 pero rellenadas de un barril industrial de marca ni su put...madre. Eso si le dices que te venda una garrafa de movil1 y dice que nunca le quedan que las que tiene están abiertas y no va a vender las. Eso si las rellena todos los dias del barril industrial. Y cuando la gente hace el cambio de aceite este lo cobra como si fuese movil1 .

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Que cabron. Si podéis, denunciadlo.

11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Compralo por internet, te lo. Llevan a casa y no tienes más historia. Por unos 30-35€ seguro que lo tienes. Me refiero al repsol

12. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Te digo que no pasa nada porque lo rellenes un poco con el que has comprado.
    Cuando lo cambies entero mejor pon un Long Life como los que te pusieron en su día, Castrol Edge o Mobil1.

13. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Si el aceite es de la misma viscosidad que el ultimo puesto por tu mecanico y cumple la normativa de tu motor puedes echarlo ( sin h) sin problema. Aunque es recomendable que uses el mismo que te ha echado el mecanico para mantener y aprovechar bien las propiedades y aditivos del aceite que estas usando.

Te recomiendo lo compres por internet pues los precios son mas competitivos.

14. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    el coche te esta consumiendo, seguramente, por bajar de densidad el aceite. si no quieres que consuma no te queda otra que volver al SAE que estabas usando antes.

respecto a rellenar, para que vas a comprar una garrafa de 5 litros si con 1L seguro que lo arreglas.

15. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te dicen por ahí arriba lo mejor es que te fijes en que cumpla la norma bmw Ll04. Curiosamente le voy a hacer el cambio de aceite al 330D que he comprado hace un par de semanas y buscando el aceite que cumple la norma más barato que he encontrado es el GM Dexos2 que lo he encontrado por 23,50€ la lata de 5L. Y es el que usa Opel. Este cumple las normas:

• GM-LL-A-025
    • GM-LL-B-025
    • ACEA A3/B4/C3
    • API SM/CF
    • BMW LONGLIFE 4
    • VW 502.00, 505.00, 505.01
    • MB 229.51

Y por lo que he estado indagando lo fabrica Motul así que tiene muy buena pinta. Más económico que eso no creo que lo encuentres. Un saludo.

16. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    para rellenar te sirve cualquiera con la misma graduacion, y cuando lo cambies, personalmente te ditia que no le eches repsol, usa un castrol, texaco, mobil eyc, y con la misma graduacion que te ponian, es curioso que cuando tenis el TDS en rutas largas del tiron consumia un poco , pero despues en uso normal cero. Saludos

17. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    Tienes que tener en cuenta que todos los motores queman aceite, y esto se acentúa con el uso intensivo, los km del motor y la vejez del mismo.

Si has estado toda la vida echando 10Wxx o 20Wxx pasarte ahora a un 5Wxx o incluso un 0Wxx es como darle coñac (o brandy) napoleón a un cerdo 3 días antes de la matanza, y mas en un vehículo diesel.

Cuanta menor sea la viscosidad, mas te va a gastar. Lo lógico y normal es hacerlo a la inversa, usar un 5W30 o 5W40 de "joven" y cuando empiece a tener un gasto excesivo pasarse a mayor viscosidad, pero hacerlo a la inversa, yo creo que es tirar el dinero.

Respecto al aceite kraft, mobil1, repsol, castrol, ... pues hay varios tipos de aceites sintéticos, los del grupo 3, grupo 4, grupo 5 y esther. No me se el nombre de los "grupos" pero el 3 es barato y el 5 es mas caro. Y el esther es el cariiiiiisimo, esto a nivel de producción no de venta pero va en consonancia. Y luego están los aditivos. Habría que saber todo esto para calificar un aceite como bueno o malo, no solo por la procedencia o nombre del fabricante, pero para coches de calle y aceites normales estoy seguro que todos usan aceites sintéticos de procedencia del grupo 3 y luego a saber que aditivos le echan, que seguramente serán los mínimos para la homologación.

Yo no se si es bueno o malo, se oyen muchas cosas, pero hasta que un químico reputado haga un análisis y te diga analíticamente porque es bueno o malo, solo te puedes fiar de las homologaciones, y si cumple ACEA, JASO, API, ... y las propias del modelo (MB, BMW, volkswagen ...), en teoría no tiene porque ser peor que un aceite de similar viscosidad.

18. Trabiz

Trabiz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bueno, he atardado en contestar por estar fuera.
    Al final compre una lata de 1L de Castrol Long-Life de 5/30 y le he hechado justo 0.5L despues de 3000Kmts y dandole caña. El cambio que me comentais de hechar uno u otro corria a cargo del mecanico el cual le tengo confianza, creo que salvo alguna marca siempre decia que eran sinteticos ( algunas veces los veia yo hechar ) y de los que en estos años el vbeia que eran los mejores, quizas alguno me metio corrientito, pero bueno. lo que si le he notado, desde que lo tengo hace ya tres años, es que sacola varilla para comprobar el nivel y al limpiarlo con un papel, nunca he visto el aceite negro, negro (?) siempre le noto ese colorcillo verdoso y me da eso buena impresion. Si con este aceite y despues de 20.000Kmts ( le hare algunos mas, por el relleno ) veo que el coche sigu yendo tan fino como le veo ahora seguire con el. Como dice algun compañero el que me consuma esa cantidad yo lo veo normal y por lo que cuesta creo que en tanto tiempo no es mucho. Bueno tenia algunas dudas que me habeis resuelto, pero esto de los aceites, tiene su miga. Por cierto, lo del quimico que deciais,( todos conocemos a alguien ) me he acordado, de que por la parte de Vizcaya, la mejor gasolina y gas-oil la tiene Repsol-Petronor y la que pasa la homologacion justa justa es la de Eroski.
    Bueno, seguire leyendo si hay alguna cosilla, a si que por todo ello, muchas gracias a todos.

Compartir esta página