alguien me recomienda un aceite que no sea el de bmw?? que lo tengo que cambiar hoy y no tengo ni idea
según BMWGROUP para tu motor gasolina necesitaría, 0W20 que cumpla la especificación de BMW longlife -17 FE+ o superior En el taller tengo el Ravenol y el de shell Un saludo Miguel Ángel www.resinacarservice.es
... con las mismas ESPECIFICACIONES de tu aceite , tienes varias marcas fiables ... Shell, Petronas, Motul ... y unas cuantas mas de menos prestigio ... ( por ejemplo, el mío 220d ,ESPECIFICACIONES,> 5W30 - C3 - LL4, y los 3 datos son importantísimos). ---- un saludo -----
El tuyo es diésel, que es muy distinto al motor gasolina 2.8i que será un N20B20A, que precisa un aceite muy específico, tiene que cumplir imprescindible lo que puse más arriba . un saludo Miguel Ángel www.resinacarservice.es
... creo que eso es Exactamente lo que he dicho, (que cumpla las especificaciones de Su motor , no del Mío ) . No es difícil de entender, verdad ? ... un saludo
@portilla_10 ... estos enlaces te pueden interesar > https://ibb.co/NNLgpr3 < y también > https://ibb.co/5989CBh < ya que te interesa la información/aceites ... un saludo P.D. tu N20 segun grafica corresponde a >> 0W20 / LL- 14 FE+ <<
... porque quieres poner uno diferente al que corresponde tu motor, no te entiendo ... suerte, y no hay mas que decir ...
yo quiero el 0w30 pero por todo cantabria no le encuentro, y en lo que me has pasado pone que es compatible vale veo que no es e lrecomendado pero vale
Teniendo en Santander la distribución oficial de Ravenol España con un almacén bastante grande, dudo mucho que no lo encuentres.
0W20 es el recomendado por BMW y el 0w30 LL04 técnicamente aplicable. Sin dudar, siendo un motor N20 0W20 FE + 17
As caso a electrobrico y a theMpuwer que saben de bmw mas que los concesionarios, el ravenol es un gran aceite.
Los 0W20 son aceites pensados en reducir el consumo, si buscáis protección creo que es mejor no salirse de los 0W30
En el concesionario me estan poniendo 0W30 LL04, o eso pone al menos en el papelito que me dan. Diria que al 20d le ponen el mismo aceite.
Yo también ando dudando para mi 428i Lo compré usado y no se que aceite le ponían (aunque se que siempre fue a la bmw) así que me decidí por el Shell helix ultra ETC 5w30. En mi manual pone: 0w40, 0w30, 5w40 y 5w30 y que sean LL-01, LL-01 FE ó LL-04 Ahora viendo lo que ponéis sobre el N20 me hacéis dudar, ya que el 0W20 FE + 17 como dice @ElectroBrico no viene en el manual
Yo pille un motul 0w30 para bmw ll12 que salia como valido para mi motor, lo cambio cada 12k si te pones a mirar todo lo que dice cada uno te lias mas.
que tal el coche?? cuantos kms tienes??? si en el manual pone 5w30 tambien, pues has escogido bien, yo el 0 lo veo muy liquido igual beberia aceite
Estoy encantado con el coche, cuando quieres ir rápido anda bien y cuando vas tranqui tiene unos consumos muy buenos. Tengo 110.000km La cuestión es que leí hace tiempo que después de usar un tipo de aceite ya no se puede volver a otros porque se abren las tolerancias en las piezas de motor y luego gastan más aceite. ¿Sabéis esto cuando ocurre? ¿al utilizar por ejemplo un 5wxx y luego pasar a un 0Wxx ? Yo por ejemplo si que he tenido que reponer aceite, nada escandaloso, alrededor de 1 litro en 10000km pero supongo que con un 0Wxx me gastaría más que con el 5W30 que llevo ahora
Si es un 0w30 no veo por qué, al final los dos en caliente tienen la misma viscosidad. Quizá un pelo en el arranque? Bueno, pero también te está protegiendo más el motor precisamente en esas arrancadas. Luego claro, depende del uso, si haces muchos trayectos muy cortos (con el coche en frio) pues es posible que lo notases por la menor viscosidad en frio, pero si haces trayectos largos (a temperatura de servicio), la viscosidad va a ser la misma. Otra cosa sería bajar de un 5w40 a un 5w30.
Buscando en la web de Ravenol para el 428i no sale como recomendado el 0W20 ¿ Alguien sabe como van las siglas de ravenol, porque para una misma graduación tienen el VMP, SMP, HLS,HCL,REP ,RSP.....
Yo te puedo decir que el REP y RSP son de corte algo mas racing pero con un uso totalmente correcto en calle. En cuanto a uno y otro me han comentado que mi coche al llevar FAP le debo poner el REP, sino el RSP sería el adecuado. Antes que esos bajando un punto el nivel del aceite me dijeron que pusiera el VMP. Sin embargo, tambien me dijeron que al tener la reprogramación me fuera a los que te comento primero. Sobre los otros no te se decir.