Pues bueno la cosa es que llevo 5w50 mobil 1. Y en frio me gasta algo de aceite y en caliente le suena un poco algun taque. ( cuando en frio ni suenan) Habia pensado en ponerle castrol 10w60. He. Visto mil comentarios que si es solo para los m. Pero me gustaria saber vuestras experiencias quien lo hayais probado de primera mano. Porque sino haber como subo la viscosidad en frio....
No sé por qué me da que el Mobil es un aceite bastante inferior. Ojo, es sólo una intuición en base a algunas cosas que he escuchado a diferentes usuarios.
A que te refieres? Haber si podemos sacar algo en claro... Con el 5w40 de castrol me bebia bastante, meti el mobil 1 y en caliente no gasta ni gota pero si un poquito nada desorbitado en frio. Aparte. Me vino el ruido de taques en caliente un poco...
Yo he llevado 10w60 en mi primer 323 y no lo recomiendo. El motor no está preparado para ese aceite. Ponle un buen 5w40 o un 10w40 y olvidate, porque los taqués no te van a dejar de sonar en caliente.
yo llevo 5w30, con mobil1 se lo bebia, puse 5w30 de ad y magia ya no consume, prueba un 5w40 de otra marca aver
Me gustaria mantener laa misma densidad que tengo dado que si bajo logicamente va gastar aceite. Habia pensado en algun 5w50 un poco mas. Gordito sobre todo en frio. He visto el valvoline pero es poquito mas. Conoceis alguno mas que se comercialize en españa.
Si te consume un 5w50 pocas opciones tienes de cambiar por otro a mejor. Pero cómo o por qué sabes que te consume en frío?
Porque no consume ni parecido al 5w40. Consume poco y el poco te digo yo que es el 5. Porque en frio humea algo en caliente nada. El 5w40 no le pongo por lo mismo que explico arriba.
¿qué cantidad consumo notas con el 5w50? El humo en frío no tiene porque significar que sea aceite quemado, hay mas motivos que provocan humo en frio. El consumo normal de aceite se produce en caliente, cuando este es menos viscoso (más "fino") y cuando la temperatura es más extrema. El castrol 5w40 yo no lo recomiendo para un e36, es un 5w40 de los menos viscosos dentro de su grado, diseñado para motores 10-15 años más modernos. Por lo que es normal que tu coche, que además parece que tiene desgastes, se lo bebiera con cierta facilidad. Un 5w50 como el motul no te creas que en frio es igual que un 5w40. Ambos marcan un 5 pero en diferentes grados SAE. Ahora no tengo delante datos pero un 5w50 es mucho mas viscoso en frio de lo que aparenta, es mas o menos equivalente a un 15w40 en frio. Yo no creo que tu motor consuma aceite por ese 5 que tu dices. Personalmente creo que si notas consumo de aceite con un 5w50, que es la maxima viscosidad normal que se le puede echar a estos motores, poco margen de mejora tienes a la hora de elegir aceites. Si sigues pensando que es en frio, tambien subiras viscosidad en caliente, te queda la opcion de un 15w50 como el castrol GTX. Algo muy extremo comparado con la mayoria de aceites que se usan sin problema en estos motores. Vete observando bien cuanto gasta con ese 5w50 porque no deberias de tener un gasto anormal. Si es mas de lo debido, yo creo que entonces habria que ver valorar si la culpa es por desgastes excesivos del motor, fugas....
Gasta poquito pero para ser un 5w50 no deberia gastar nada. Los retenes de valvula habran tenido mejor vida jeje. Porque de modo (prestaciones) Va espectacular. Gastara 0,5 cada 2000km
Ten en cuenta tambien que si cada cambio de aceite cambias de marca no sabras exactamente si ese ultimo te iria bien. En estudios ingenieriles se comenta que un motor no disfruta 100% de las propiedades de un aceite nuevo hasta aproximadamente el 3er cambio usando el mismo. Pues ahora por ejemplo todavia te quedan restos del 5w40 de castrol seguramente.... Se me ocurre ahora, no se si en estos motores ha habido este tipo de problemas. A veces un aumento de consumo de aceite puede ser debido a obstrucciones en el sistema de respiradero del carter.