Accidente.- Golpeado en la defensa trasera (REPARADO)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RED VELVET, 12 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Buenas. Pues me ha tocado, al salir de una rotonda había un paso de peatones y me paré al estar cruzando una persona, pero un chaval con una 49cc no le dio tiempo o despistado o sin frenos... que se yo, me alcanzó por detrás dejándome este regalito:

Tomamos datos y el caso es que no tengo ni idea de cual es la forma habitual de reparar esto. Suelen hacer una "reparachapuza" o bien la cambian por una nueva. También tengo un fallo en los sensores de aparcamiento.
    ¿Alguien sabe algo?

2. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El seguro cuando des parte te mandara llevarlo a peritar (yo te recomiendo ir a la BMW, total pagan ellos ...) y ahi el perito mira los daños y hace un presupuesto de lo que hay que cambiar y ya esta.
    Si los sensores no funcionan o ya no funcionaban (eso da igual) di que desde el golpe funcionan mal y te cambiara los que esten mal y lo meteran en presupuesto.

Un saludo

3. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Gracias compi.
    El proceso, por desgracia, ya me lo se. Ya tenía pensado llevarlo al conce.
    Yo me refería al asunto de la reparación en si. Obviamente los sensores no tienen reparación y es reponer, si o si. Pero en el caso de la defensa no se si lo habitual es reparar o cambiar. En la delantera tengo un toque antiguo y es una "deformación", no llegó a romper, así que supongo que la reparación consistiría en aplicar calor, volver al sitio, igualar y pintar. Pero en la trasera hay una rotura bien visible y no tengo ni idea de cual es el procedimiento habitual, más que nada para que no me coja de sorpresa por si tengo que pelearme con el perito.

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso te pasa por frenar, te dije que no le cambiara el líquido de frenos. :descojon::descojon::descojon:

Lo importante es que no ha pasado nada.
    La defensa tiene que ser nueva, y el sensor igualmente, aunque supongo que con el golpe habrás saltado el conector.

:yawinkle:waki:

5. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Eso es precisamente lo que no sabía. Sobre todo si lo llevo al conce, supongo que no harán "chapupasteos".... o quizás si :-k

6. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Ahora voy a salir Manolo. Cuando pase por debajo de tu ventana te voy a dar "la murga" con 3 toques de esa bocina afónica que tanto te gusta...:supz:
    :descojon::descojon::descojon:

7. joescrottle2

joescrottle2 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Me temo que no tienen obligación de ponerte una defensa nueva. Si se puede, arreglan, lijan, pintan y "cómo nuevo", al menos a ojos del seguro. Y hoy arreglan cada cosa que alucinas, con eso de que todo es plástico...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

8. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Hombre, si el afectado "traga" bien, pero si te pones en tus trece, te la ponen nueva, no una reparada.
    El que rompe paga y se lleva los restos. :descojon::descojon:

9. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Lo siento x lo q te ha pasado.. conosco muchos accidentes de esta clase x dejar q pasen los pietones. la verdad me parece una gran tonteria q tenga tanta preferencia ellos.. q se esperen , el coche contamina mas con tantas paradas.

10. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Pues espero que tenga razón Manol y con un poco de "intransigencia" sea suficiente.
    Ojalá el conce no se complique en historias y en apaños raros y le de también un poco de cera al perito.
    Por otro lado, he leído que la compañía contraria (SOVAG) no tiene buena prensa o por lo menos a la hora de lo que importa. Al parecer no está adscrita al Convenio Cide/Ascide. ¿Qué opináis?

11. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Gracias Toniko, pero hombre, tampoco es cuestión de casi echarle la culpa a los peatones.
    De todas formas en algo estoy de acuerdo contigo y es que teniendo esa preferencia los pasos de peatones, sí que deberían optimizar la ubicación de los mismos. Me explico. Veo zonas en las que en pocas decenas de metros hay hasta 3 ó 4 pasos de peatones y lo más curioso es que alguno está regulado por semáforo y 10 metros más adelante hay uno sin nada.

12. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    De nada compañero.... la verda es q todos somos pietones ,a mi uno no me molesta nada esperar unos seg mas q pasen los coches... hasta les hago señal con la mano q pasen . , :drivingsk:driving:

13. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tampoco veo tanto drama en que te la reparen, si no se nota ¿que mas dará nueva que reparada? otra cosa es si queda enchapuzada...

Si te sirve de consuelo normalmente, a la minima, la cambian sin mas, yo tengo tambien un Megane de 2008 y hace un mes y medio me dieron un golpe y me rayaron la defensa (dos rayonazos) y la tenia un poco descuadrada de los tipicos que aparcaban de oido (bastaba pa cuadrarla con desdoblar una grapa pero como el coche pasa bastante tiempo en la calle pues un dia por otro ...) el caso es que lo lleve a la BMW (El seguro se hizo la picha un lio entre ambos vehiculos y me mando alli y cnd les avise de que era el Megane, por no quedar de idiotas dijeron que al tener un bmw podia llevar otro coche a reparar alli, una paranoia vamos...) y me cambiaron la defensa, me pintaron una aleta (la marca era claramente de una puerta, algun desaprensivo de estos que abren cmo si estuvieran solos en el mundo) y me lavaron el coche por dentro y por fuera... y repito era un arañazo en una esquina xD

Un saludo

14. Recoil

Recoil Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Joer.. pues a ver si me dan a mi en la defensa trasera y ya de paso que me la pongan ///M y pintadita.

La delantera a mi es que no me acaba de convencer en ///M la verdad.

15. Cuasar

Cuasar En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528i
    Totalmente de acuerdo, es un tema que he discutido muchas veces. Es más, pienso que si se les quitara parte de la preferencia a los peatones, y obligaran al vehiculo a detenerse sólo si lo puede hacer con seguridad, habria menos muertes por atropello, ya que mirarian antes de meterse delante de casi dos toneladas de hierro dirigiendose hacia ellos.

En fin, espero que te dejen el coche bien y que te pongan la defensa nueva, es lo que se merecen nuestros coches.

16. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Esa defensa tiene arreglo.
    Un poco de espuma por detrás, se recorta, un poco de masilla y lista para pintar.
    Sale por menos de los 400€ (mas o menos) que vale una defensa nueva.
    Si vas a otro taller y hablas con el chapista igual te pones una M(o las 2 por el precio de la trasera, pagando el pintado de la delantera). Pero eso ya para gustos colores.

17. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Al que le guste tener una "chapuza" como arreglo, allá él, desde luego, a mi me la ponen nueva, viendo el orificio que tiene, no es una ralladura.
    Eso es plástico ABS y ya no queda nunca como debiera.

Y el seguro, que se deje de milongas, y cumpla con su obligación.

18. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si yo sé lo que dices. Pero es según la compañía aseguradora. Que te tienes que pelear con ellos. Pues si!

Te lo digo por que cuando me peritaron el mio delantero el perito dijo: Este se puede arreglar no? Con migo delante, y después de mandarlo por allí...

19. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    en el otro post dices q las antenas gps encima del salpicadero te parecen"chapuchillas " y sin saber hablas .. Pero lo q dices aqui -q es ? el arte de picasso .:descojon:

20. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo que he dicho es lo que han hablado 2 profesionales. Uno siendo el perito de mi aseguradora y el otro chapista y dueño del taller.
    Por que después de irse el perito me dijo el chapista como se puede arreglar.

21. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Partamos de la base que el buen chapista es capaz de hacer milagros con el metal y con lo que no lo es. Y digo buen trabajo en el sentido de fino y duradero, porque el buen profesional no es el que cambia lo viejo o dañado por uno nuevo.
    Si yo soy el que paga y no quiero desembolsar una suma importante, me interesa alguien así, pero en este caso el que paga es el contrario y no tengo intención de permitir que me tomen el pelo.
    Por otro lado, quiero suponer que en el conce no se suelen hacer esos apaños y trataré de hablar con ellos antes que lo vea el perito y ponerles las cosas claras.
    Como no tenía claro cual es el método habitual con un agujero como el que tiene la defensa, por eso preguntaba.
    Gracias a todos.

22. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Según esa idea, si alguien te da un golpe en una puerta y te hace un bollo de 2 cm de profundidad, pues que más da que no lo vuelvan al sitio. Que lo rellenen de masilla, pintar y listo... que no se va a notar...[-X
    Obviamente no da igual nueva que reparada, ¿no?

23. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esta claro que estaba hablando de cuando no dejan una chapuza como el ejemplo que tu comentas que no es un reparacion sino un desproposito... de hecho digo literalmente mientras "no quede enchapuzado" esta claro que si me doblan una puerta y el chapista consigue devolverla a su sitio y que esa reparacion no derive en problemas de que cierre mal, quede descuadrada, no se mantenga en un punto... o se note la reparacion me da igual si es puerta nueva o la mia reparada:yawinkle.

Un saludo

24. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Hola, si no hay fotos de como te dejo el paragolpes,no sería una solución "darle un toquecito" para que no pueda repararse?????

25. SQUARE

SQUARE

Me Gusta:
    0
    no es tan facil como parece.

una putada lo de tener que estar sin coche algunos dias

26. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    la foto esta en el primer hilo.
    Esa sería la solución.

Al del taller le digas lo que le digas da igual, lo que vale es lo que dice el perito.

Suerte

27. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Bueno, fotos sí hay, la que yo le saqué, pero que no tiene el contrario... a no ser que ande por el foro...:descojon:
    La verdad es que lo del toquecito para empeorar el estado de la defensa, ya lo pensé, pero tu sabes lo que me puede llegar a costar darle un mamporro...:fs:

28. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Hola.

Confieso que no me he leído todos los post, solo los primeros.
    Una cosa sobre el paragolpes... si le falta un trozo a ese paragolpes te lo pondrán nuevo, si no será reparado..

Y ahora haz tus cuentas :-$

saludos

29. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30

Si te fijas, el trozo está pero desgarrado hacia dentro. De aquí a que lo vea el perito, fijo que estará peor ...

30. Brauls

Brauls En Practicas

Me Gusta:
    21
    Soy chapista, asique te comento, la cosa está en manos del perito en cuestión, y de la negociación que tengan con el taller, pero generalmente cuando faltan cachos (es decir, que es más que una raja o una deformación) se pone nuevo.

La manera correcta, estando el trozo, sería soldar una malla metálica por detrás, taladrar el final de todas las grietas y soldarlas, luego masilla, imprimación de adherencia, aparejo y pintar.
    Con una defensa nueva, se limita a matizar la superficie, que viene ya imprimada en casi todos los casos, y pintar.
    Resumiendo, en la mayoría de los casos es mayor el coste en horas que el precio de la pieza.

Un consejo, quedate con ese cacho suelto, al menos hasta después de la peritación, si no te la cambian y deciden repararla, le dices al chapista que te lo encontraste por ahí, seguramente lo use para soldarlo de nuevo.

Respecto al resultado de una defensa reparada, digamos que bien hecho queda tan fuerte como de origen, pero al haber zonas de distinta resistencia, zonas con masilla, zonas con más grosor de pintura... es más probable que se te resquebraje en otro golpe o se levante la pintura.
    Como nuevo no queda nunca en plásticos, en chapa el resultado es mucho mejor.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página