Accidente doméstico dentro del coche. Limpiar moqueta de aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Garou, 30 Nov 2018.

1. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Hay días que mejor quedarse acostado, la madre que me parió, una garrafa de 8 litros de aceite usado (de la cocina) mal cerrada y por lo menos 1 litro de ellos desparramados en la alfombrilla del copi, imagen nada deseable.

En fin, que la alfombrilla es lo de menos, la moqueta la he secado o al menos quitado todo el sobrante y no se aprecian daños, más allá del pestazo gourmet de vete a saber todo lo que se había frito ahí dentro... De momento puertas abiertas ventilando, pero no sé que producto darle antes de ambientar. ¿Alguna recomendación? ¿De entrada agua y jabón o le añado algo de desengrasante? ¿Si lavo con jabón después como aclaro el potingue? No tengo ni p*ta idea de como empezar, si se os ocurre algún producto recomendable o alguno demasiado agresivo que sea mejor evitar por favor soy todo oídos.

j*der que asco el p*to olor a fritanga, voy a salir un rato a coger el aire, estoy mareado.

Malavida79, Josué, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    Pffff si quires hacerlo bien habrá que quitar asientos y sacar moqueta fuera y tela el curro que tiene eso...donde los lavados de tapicerías tienen la máquina que inyecta agua con jabón y después lo absorbe algo hará pero vamos que en cuanto le pase un verano y las temperaturas que alcanza un coche adiós a cualquier olor, mientras el pino colgado del retro es tu amigo :descojon:
    Esto le paso a mi padre pero con botellas rotas de vinagre de jerez añejo en un sierra y estuvimos viajando con las ventanillas bajadas como 6 meses y aún olía el vinagre...todos con el abrigo puesto jajajajajaj

Última edición: 30 Nov 2018
    A Josué, Garou y Gus les gusta esto.
  3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.209
    Modelo:
    535d GT
    Uff, te compadezco. Yo por algo similar vendí un E60. Me tenía amargado el olor a aceite rancio...y era de semilla sin usar.

A Garou le gusta esto.
  4. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968

¡¡¡ Ya tienes el regalo de Reyes para la mujer !!! Un vaporetto, de Karcher o de Colpi. Que antes del día 5 lo " puebas " tú en el buga, para "calibrarlo", y esas cosas. Ya verás, ya......

El coche, nikelao. Y la mujer, bien contenta....., que es lo que realmente cuenta...:guiño:...

Sl2.

A Garou y Gus les gusta esto.
  5. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo buscaria un centro de detallado que te limpiase la moqueta con la máquina de inyección- extracción, y con un buen APC como el de Z1 en baja disolución, de agua destilada siempre. Yo he sacado cosas peores con la ayuda de esa máquina y el tornasol.

bigwave, Garou, Stewie y otra persona les gusta esto.
  6. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Máquina de inyecion de limpieza y luego que te conecten la máquina de ozono para olores.

A Garou y Stewie les gusta esto.
  7. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Siento decirte que lo mejor es tirar la moqueta a la basura y poner otra.

A mi me cayo la grasa de un lacon sobre un asiento y tras lavarlo 8 veces, se fue a la basura...y eso que llevaba una toalla doblada entre medias...que tras mucho kh7, jabon, etc... tambien se fue a la basura...

A Garou le gusta esto.
  8. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    j*der, pues una moqueta nueva original tiene que costar pero una pasta y eso si la hay en recambios

A Garou le gusta esto.
  9. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    con amoniaco diluido con agua?

A Garou le gusta esto.
  10. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Vaya papeleta, una vez se me calleron más de 5 litros de agua y casi me muero, esto es peor. Casi como cuando me vomitó dentro del coche el perro de un amigo, eso fue fuerte también :metra:

Como me tenga que quedar hasta verano con el pestazo me da que voy a empezar a coger la moto otra vez una temporadita. La tapicería espero no tener que llegar a sacarla a ver que me dicen en algún lado que limpien tapicerías si me apañan la faena, porque me revuelve hasta acercarme....

Hostia! A tanto no creo que llegue, suponiendo que el olor se tendrá que ir algún día...

Idea cojonuda, imagino que las buenas valdrán carillas, creo que antes lo voy a llevar a algún sitio, como no me convenza lo voy a ir pensando a ver que encuentro.

Lo malo es que sitios finos de detallado o limpieza aquí yo no conozco, pero por lo que veo habrá que buscar porque no parece que haya alternativa para intentar limpiarlo yo y que quede decente siendo ignorante de estos temas.

Pfff, si es en el asiento me muero, lo bueno es que bajo la alfombrilla aunque quedara "sobado" no se ve, estoy limpiando y no parece que vaya a ser un problema, sigue algo grasiento, pero lo chungo es el olor :lloro:

11. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Estos son los inventos que si no me asegura alguien que funciona y como hacerlo prefiero evitar no vaya a ser peor el remedio y quemar la moqueta.

12. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.767
    El amoniaco no va a quemar la moqueta para nada y es el que más olor va a sacarte, también se podría probar a quitar un tapón que tengo entendido que hay por debajo de desagüe y darle caña pero bien de agua caliente con amoniaco y que escurra pero bien y se seque bien creo que con esto lo dejarías perfecto

A Garou le gusta esto.
  13. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Aunque lo hayas limpiado bien. Ponle papeles de periódico ente la moqueta y la esterilla y por encima de ésta última. Te sorprenderás de la cantidad de aceite que irá absorbiendo. Cada día quitas el papel y le das con agua y kh7 o incluso lavavajillas. Eso lo vas repitiendo unas cuantas veces y verás como lo solucionas. Para el olor, ambientados de spray (mejor que el olor a croquetas)

A Garou le gusta esto.
  14. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Me lo apunto.

Si tiene que salir un huevo seguro, sólo lo que escurría apretando con servilleta ya era una burrada imagino por abajo..... que pringue por dios, creo que si que voy a levantar la moqueta para ir viendo como está eso por debajo y seguir sacando aceite, si me voy animando a ver si igual consigo por mí mismo dejarlo decente antes de llevarlo a algún sitio para que ya sólo le den un repaso fino con vapor o productos o lo que sea más específico.

15. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    A mi me paso algo similar pero no tanta cantidad
    Lo quite con papel de cocina grueso..lo dejaba encima con varias capas y peso encima para que apretara y no veas como chupaba eso aceite..salia el papel totalmente impregnado
    Ya cuando no chupe mas y salga el papel limpio ya si lavas con agua y un poco de amoniaco y se me quedo bien

A Garou le gusta esto.
  16. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Que mal rollito ,yo cogía el coche y lo sorteaba entre la gente del foro , así quedas como un señor :happy:

A Garou y Jokin les gusta esto.
  17. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    El agua y el amoniaco no van a empeorar lo que tienes :(

Desengrasantes, jabón, lo que quieras con agua, frotar y más frotar hasta que te quedes sin dedos y muy importante una buena aspiradora de líquidos que saque y seque todos los restos. Piensa que debajo de la moqueta hay chapa que se habrá empapado también y por mucho que limpies la moqueta por arriba a la parte de abajo y a la chapa no vas a llegar nunca :( lo mejor sacar la moqueta para dejarlo perfecto.

A Garou le gusta esto.
  18. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    En muchos túneles de lavado venden los botes de ozono, no es lo mismo que la máquina, pero también van muy bien y lo Puedes hacer tu.
    Vasta con Seguir las instrucciones.

A Garou le gusta esto.
  19. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si es tanto aceite el que ha caido, deberias pensar seriamente en desmontar la moqueta y lavarla con aminiaco e hidrolimpiadora a conciencia.

Probablemente haya traspasado la moqueta y esté depositado sobre la chapa.

Bien hecho y solucionado para siempre.

A Garou le gusta esto.
  20. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si que tiene que valer un dineral, pero es que va quedar grasienta siempre...
    Porque eso filtra para abajo, y por mucho que limpies la superficie, seguira chupando para arriba....

Se puede sacar y lavar...pero nadie asegura que quede limpia...y secarla en invierno debe ser un dolor de cabeza...

Con suerte se encuentra en un desguace....

Eso si, para sacarla seguro que hay que armar un buen lio...

A Garou y Jokin les gusta esto.
  21. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Aunque ya te han dicho varias ideas, se me ocurre el serrín.
    Veo que lo usan en muchos sitios para que chupe el aceite y otros líquidos. Échale buena cantidad debajo de la alfombrilla y cada día aspiras y renuevalo hasta que veas que ya no sale más.
    Otra idea es empapar bien de agua con amoniaco e ir achicando poco a poco con una esponja.
    El olor, ozono y ventilación.

A Garou y Lomen les gusta esto.
  22. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Vaya jodienda, te iba a decir agua con amoniaco (en poca proporción) y cepillo. Ya te lo han comentado. Alguna tapicería me han hecho limpiar así hace muchos años en coches de segunda mano y no queda mal, limpiaba y volvian los colores vivos en los asientos, pero al ser aceite ya no lo se.

Por cierto, el avatar te va al pelo con el tema jajaja.

A Garou le gusta esto.
  23. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Bueno, me voy apañando, más de un litro cayó seguro, pero al menos la mitad se impregnó en la alfombrilla, la moqueta de abajo sobre todo en el fondo y algo por los lados, creo que no va a ser tan traumático como me pareció en un inicio, pero voy a hacerlo bien levantando moqueta. Muchas gracias por las respuestas, superútiles todas (menos la de sortear el coche :descojon:). Eso sí, creo que no voy a comer croquetas en un tiempo :floor:

Última edición: 30 Nov 2018
    A juanjete33 le gusta esto.
  24. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    el amoniaco no te va hacer nada,yo mismo lo hice en una tapiceria beige de mi 540i,se quedo como nueva y con mejor olor
    lo hechas en un botecillo de limpiacristales y con un cepillo frotar y frotar

A Garou le gusta esto.
  25. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    OS acordais del Dinitrol?, pues tu en la p*ta vida vas a necesitar ponerlo,jajajjja.
    Jobar menudo marron

A Garou le gusta esto.
  26. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.969
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has recordado algo que me pasó hace 25 años. Se me quedó en el maletero del fuego una bolsa de chicharros durante tres días... que asco cuando entré al coche!!:descojon:

A Garou le gusta esto.
  27. ayovi

ayovi Forista Senior

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Land Rover
    Sepiolita, en su defecto arena para gatos, al menos para absorber y un anti grasa., eso de entrada, luego intentaría con la maquina

A Garou le gusta esto.
  28. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.563
    Espero que tengas pareja u otro coche.

Este va a estar inoperativo para citas una temporada. :floor:

Sinceramente creo que vas a tener un problema, porque debajo de moqueta, llevan un aislante.

A la moqueta una vez desmontada puedes darle agua a presión y un desengrasante sin problema hasta que deje de salir aceite.

Al aislante, como le des con agua a presión te lo cargas.

Quizás la moqueta la salves, pero el aislante no sería mala idea plantearse uno de desguace.

A Garou le gusta esto.
  29. Greasemonkey

Greasemonkey En Practicas

Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Bmw e90
    Se me ocurren dos ideas aparte de las nombradas por los compañeros que seguro que lo podrías solucionar.

1. Inúndalo todo de agua y haz que el aceite suba.
    2. Vacía dos botes de break cleaner y absorbe con un aspirador de líquidos.

No te preocupes, no es para tanto.

A Garou le gusta esto.
  30. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Que bueno lo de meter agua para que el aceite suba, de hecho como dije antes una vez se me cayeron muchos litros de agua dentro de un coche en la misma zona y no pasó nada. No tiene nada que ver pero en ese coche (Seat Panda) me creció una planta en las rejillas de ventilación del salpicadero :floor:. Lo malo es que no sé si hay algo eléctrico que pueda causar males mayores o corrosión si meto agua a encharcar, que el aceite por pringoso que sea no provoca.....

Compartir esta página