Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Hummingbird;7512932 dijo:
Freki, que el Nano es un crack, pero las cosas no se improvisan de la noche a la mañana y Räikkönen no es manco.
El finlandés es muy inconstante pero también muy rápido y en condiciones de igualdad estoy seguro de que Alonso se llevaría la palma porque en conjunto es mejor piloto que Kimi, si en vez de Kimi fuera yo el titular de Ferrari, seguro que Alonso se me pasaría por la piedra pero ahora mismo Räikkönen lleva cientos de vueltas en ese coche y Alonso ninguna... no hay color.
SLDS

Así es. Los milagros en F1 no existen, por mucho Alonso que seas no te puedes montar en un monoplaza desconocido y de la noche a la mañana ser mejor que otro ex-campeón del mundo que lleva años con ese coche.

Un poco de sensatez. :roll:

the dark man

Forista
Reacciones
0
Bueno, visto lo visto voy a apuntar otra opcion no contemplada, aunque tambien la veo complicada.

El coche de Massa en Valencia lo pilotara... el propio Massa!!

Como digo, complicado que este para pilotar, no se si llegara a tiempo, si se recuperara, pero en diez dias posiblemente abandone el hospital. Si no tiene ninguna lesion grave, que no parece tenerla, igual no es muy descabellado pensar que pueda sentarse en el bolido para la proxima carrera.

Ahi queda eso.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
¿Del quirófano a vida o muerte, operado del cerebro y en coma inducido a conducir otra vez un F1 en el plazo de un mes?

Repito lo dicho, primero que se recupere para una vida normal, que lleva su tiempo en estos casos, sin prisas y sin cometer locuras. Lo de volver a pilotar ya se verá cuando pase la pesadilla: será su recuperación y una evaluación continua de los médicos los que decidan eso. Pero olvidaros de Massa piloto está temporada.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
the dark man;7513382 dijo:
Bueno, visto lo visto voy a apuntar otra opcion no contemplada, aunque tambien la veo complicada.

El coche de Massa en Valencia lo pilotara... el propio Massa!!

Como digo, complicado que este para pilotar, no se si llegara a tiempo, si se recuperara, pero en diez dias posiblemente abandone el hospital. Si no tiene ninguna lesion grave, que no parece tenerla, igual no es muy descabellado pensar que pueda sentarse en el bolido para la proxima carrera.

Ahi queda eso.

Ojala pero ya dijo el medico de la FIA que mínimo 2 meses si todo va bien.

Lobo Blanco;7513457 dijo:
¿Del quirófano a vida o muerte, operado del cerebro y en coma inducido a conducir otra vez un F1 en el plazo de un mes?

Repito lo dicho, primero que se recupere para una vida normal, que lleva su tiempo en estos casos, sin prisas y sin cometer locuras. Lo de volver a pilotar ya se verá cuando pase la pesadilla: será su recuperación y una evaluación continua de los médicos los que decidan eso. Pero olvidaros de Massa piloto está temporada.

+1. Yo tambien creo que esta temporada, kaput para pilotar.... y el año que viene nuevo compañero:wink:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Vamos a ver, que la operación no ha sido de menisco, que le han tenido que abrir el cráneo.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Ha sido una operacion menor, no le han abierto la cabeza. Le han tratado una pequeña fisura.

La de Kubika tambien parecia que iba para rato y en nada ya estaba corriendo. Y Webber con la pata chula ahi esta haciendo la mejor temporada de su vida.

Yo tampoco creo que pueda correr, pero dejo el apunte.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
the dark man;7513990 dijo:
Ha sido una operacion menor, no le han abierto la cabeza. Le han tratado una pequeña fisura.

La de Kubika tambien parecia que iba para rato y en nada ya estaba corriendo. Y Webber con la pata chula ahi esta haciendo la mejor temporada de su vida.

Yo tampoco creo que pueda correr, pero dejo el apunte.

A Kubica no le pasó nada mas que un pequeño esguince y al día siguiente salió el solo andando del hospital

Lo de Massa por lo que ha dicho el medico que lo lleva le han tenido que abrir para quitarle huesecillos rotos que provocaban un peligro para el cerebro.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No son comparables las lesiones de Kúbica y Webber con las de Massa. El polaco sólo sufrió una fuerte conmoción cerebral y Webber una fractura en la pierna, cosas muy leves en comparación con lo del brasileño.

Las fracturas de craneo son muy complicadas, han tenido que abrirle la cabeza para reducirla y esa cirugía invasiva tan cerca del cerebro es muy dura para el organismo. Por otra parte el hecho de hayan tenido que recurrir al coma inducido demuestra que las cosas estaban muy negras.

Afortunadamente la operación ha salido bien y el peligro para su vida ha pasado, pero de momento ni siquiera se puede levantar de la cama y sigue un poco confuso. No parece que tenga secuelas neurológicas, pero habrá que esperar para descartarlas definitivamente. Y lo del ojo, hasta que no baje la hinchazón no se podrá examinar bien para detectar posibles problemas.

Aunque le den el alta tardará bastante en hacer vida normal, tendrá que ir poco a poco y con cuidado, con la medicación correspondiente y seguimiento continuo. El organismo, ya debilitado por el golpe, la fractura, la operación y el coma, perderá masa muscular y resistencia al esfuerzo físico, al principio hasta se cansará de ir de la cama al baño ... en fin, lo normal en las recuperaciones de accidentes tan graves.

En estas condiciones pensar en verlo subido a un F1 en Valencia se antoja realmente imposible. Paciencia.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Dark man, en este caso Massa se va a perder con casi toda seguridad lo que resta de temporada. Durante las primeras horas, incluso se temió por su vida.
El brasileño Recibió un impacto de un objeto de unos 800 grs. a unos 250 Km/h y después se estrelló con el coche porque perdió el conocimiento tras el "muellazo". Quiero decir que el impacto fué terrible y sin un casco superevolucionado como el que llevaba, a lo mejor tendríamos que estar lamentando una fatalidad.
Por cierto, no sé si has visto el estado del casco, pero si en vez de recibir el impacto entre el casco y la visera, lo hubiera recibido solo en la visera, el muelle se habría incrustado en su cara y ahora estaría muerto.
Al margen de todo esto, que afortunadamente no ha pasado, los médicos están aún descartando lesiones cerebrales e incluso se piensa que puede tener una lesión en el nervio óptico de su ojo izquierdo. De ser así, no solo se perdería la temporada sino que a lo peor tendrá que pensar en la retirada del automovilismo.
Mucho me temo que vamos a tardar en ver a Felipinho de nuevo pilotando un F1.
SLDS

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bueno, lo del nervio óptico parece que también tiene indicios de descartarse a falta de mas pruebas.

Lo que no me ha gustado nada es que han dicho que a partir de ahora los médicos ya no van a dar mas partes salvo a su familia, a Montezemolo y al médico privado de Massa, es curioso que quieran mantener a partir de ahora esto en privado, ¿por que?

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7514274 dijo:
Lo que no me ha gustado nada es que han dicho que a partir de ahora los médicos ya no van a dar mas partes salvo a su familia, a Montezemolo y al médico privado de Massa, es curioso que quieran mantener a partir de ahora esto en privado, ¿por que?

Me parece muy bien: para no convertir esto en un circo mediático y mantener la intimidad de Massa y su familia en esta situación tan complicada.

Ya sabes que el morbo tiene un atractivo irresistible para muchos periodistas y no periodistas.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;7514294 dijo:
Me parece muy bien: para no convertir esto en un circo mediático y mantener la intimidad de Massa y su familia en esta situación tan complicada.

Ya sabes que el morbo tiene un atractivo irresistible para muchos periodistas y no periodistas.

Lo veo muy acertado

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28

Pues sí, yo creo que es lo que deberian haber hecho desde el principio... una vez su vida este a salvo.. el morbo para casa de cada uno.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054

Vale bién, pero da que pensar que hay algo mas, porque si no dices que todo esta bien y solo es cuestión de tiempo y asunto zanjado.

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Creo que se ha confirmado ya por parte de Ferrari que Masa no pilotara el reto de temporada...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por si se me ha entendido mal, cuando digo que no me gusta lo de dejar de emitir los partes médicos me he querido referir a que me mosquea.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Hummingbird;7512932 dijo:
Freki, que el Nano es un crack, pero las cosas no se improvisan de la noche a la mañana y Räikkönen no es manco.
El finlandés es muy inconstante pero también muy rápido y en condiciones de igualdad estoy seguro de que Alonso se llevaría la palma porque en conjunto es mejor piloto que Kimi, si en vez de Kimi fuera yo el titular de Ferrari, seguro que Alonso se me pasaría por la piedra pero ahora mismo Räikkönen lleva cientos de vueltas en ese coche y Alonso ninguna... no hay color.
SLDS

Lobo Blanco;7513363 dijo:
Así es. Los milagros en F1 no existen, por mucho Alonso que seas no te puedes montar en un monoplaza desconocido y de la noche a la mañana ser mejor que otro ex-campeón del mundo que lleva años con ese coche.

Un poco de sensatez. :roll:
Lástima que no se pueda ver YA...
A-lon-so, A-lon-so... Tacatá..! :rock:

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Michael Schumacher no descarta sustituir a Massa si Ferrari se lo pide

"La decisión compete a Ferrari y, si se lo piden, él se lo planteará", afirmó el portavoz del ex piloto alemán, retirado en 2006, en declaraciones a la agencia alemana de noticias 'dpa'.

Marca.com

Compaquito

Forista
Reacciones
0
Bien por Massa.

RadiK-Alfa;7503381 dijo:
Alabar a Lobato significa no tener ni idea de Formula 1. Es pésimo en sus conocimientos y se nota que ha hecho un curso acelerado cuando comenzó a comentar F1.

Con la llegada de Alonso muchos se hicieron aficionados de la Formula 1 porque ganaba un español. Antes la veían 4 gatos entre los que me encuentro.

Y Lobato te aseguro que no era uno de ellos.

Con 13 años comencé a ver la F1 cuando estaba denostada en España.

xavilou;7509309 dijo:
La F1,se lleva viendo en este pais muchisimo tiempo antes de que "la inventara" el analfabeto de Lobato.

simplemente es por dar a entender que la F1,ya hace muchos años que esta en este pais,para que venga un periodista a darselas de enterado,y no tener ni idea

Cierto, y lo retransmitian un tal Gonzalo Serrano (no se si os suena de algo) y Ángel Marco, ahh y de comentarista técnico a Fco. Fernández Ochoa ...

LAMENTABLES Y ATROCES, si Lobato no tiene ni idea estos que tenian?

Tal vez es que estos que "de toda la vida" han visto la Formula 1 sólo se dedicaban a enchufar la tele, porque comparar las retransmisiones-comentaristas de entonces a los tiempos de ahora se van años luz, si, años luz. Prefiero al imperfecto de Lobato que a los necios (con cariño :finga:) anteriormente citados.

sds

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Curiosa animación sobre el accidente he encontrado en youtube,..

albertouch

Forista
Reacciones
6
Seguro que en menos de un mes ya le tenemos dando guerra de nuevo ;-)

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
me alegra leer las últimas noticias,parece que la cosa va por buen camino y mucho se tiene que complicar las cosas para que no salga de esta,mucho animo para el

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Caneco;7515014 dijo:

pues ha tenido uan suerte flipante, y la animación parece real macho, tiene unos gráficos =D=

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Caneco;7515014 dijo:

pero el muelle no dio de esa manera en el casco, segun el video real, le dio de lado y no con la punta esa.

la verdad es que esta muy currado.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Acabo de escuchar en la radio que Ecclestone le ha pedido a Ferrari que Alonso pilote el monoplaza de Massa en el próximo G.P. de Valencia. Me he quedado de piedra! Os juro que miré el calendario para verificar que no era 28 de diciembre, día de los inocentes. Lo acabo de escuchar hace 3 minutos. Yo no termino de creérmelo, la verdad. Sería la hostia!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
me encanta comprobar como la noticia de AS sobre Alonso-Ferrari-Valencia tenia su fundamento, segun palabras del propio Ecclestone. Y espera. Es la magia del circo.

Por otra parte, dicen que han vendido muy pocas entradas y es logico pensar que el incentivo Alonso-F-V les seria muy favorable, yo si ayer me lo crei y hoy me reafirmé, considerando el dato de las entradas no vendidas (y el porcentaje pal tito Ecclest) ya no lo veo tan claro, es todo una artimaña (mas) para crear expectacion.

L

luis_f_gut

Invitado
Vaya leche, se ha librado por muy poquito de algo mucho peor...

Son los riesgos de la F1, por lo menos ese riesgo está sobradamente compensado...