Hola buenas, resulta que compre un coche de importacion a un compraventa en Febrero. Al principio todo iba bien, me trajo el coche que yo queria, supuestamente éra de concesionario oficial con dos años de garantia. Pagué casi la totalidad del coche (15000€ 1º y 4000€ cuando recibi el coche)a falta de la matriculacion que supuestamente tardaba unos dias ya que todo estaba en trafico. Yo mismo pasé la itv con copia, a falta del original que llegaria despues e hice mis propuestas de seguro todo riesgo que me aceptaron el 6 de febrero. El vendedor me puso unas placas rojas del taller para que circulara sin problemas y me dijo que no me preocupara que estaba asegurado y que solo serian unos dias. Pues bien, el pasado 9 de junio, sufri un accidente a causa de la lluvia(siniestro) y al investigar he sabido que no hay documentacion original (en trafico nunca la han visto), y la respuesta del vendedor es que hacienda la ha retenido y que su seguro no se hace cargo pq es a terceros. Tambien he leido que es ilegal circular con estas placas (cosa que desconocia) y que al haber pasado mas de dos meses la propuesta de seguro que solicité no tiene validez, osea que he comprado un coche sin documentacion (hasta la fecha) y no he podido asegurarlo por engaño del vendedor y tampoco puedo devolverlo y deshacer el contrato (verbal) porque es siniestro. No consta el ningun sitio que yo tuve el accidente, aunque tengo partes de urgencias incluso una multa con placas rojas a mi nombre. Mi pregunta es si puedo reclamar al vendedor algo, demandarlo por estafa o que puedo hacer. El nº de bastidor es WBAEX91000PH96065 Muchas gracias por todo, y pase lo que pase sois de una gran ayuda.
Joe vaya movida... Entiendo que si que puedes reclamarle puesto que el vendedor no deberia haberte dejado salir en el coche con placas rojas.. Hace unas semanas probe un Nissan y lo tenian con placas rojas y el vendedor nos comentó que tenia que acompañarnos en el coche si o si ya que de lo contrario podrian multarnos y el seguro del coche no ser haría cargo de nada.. Pero vamos que lo que te comento es lo que me comentaron a mi, no soy ningún experto en el tema. Suerte..
hostia que marron pero seguro que alguien de por aqui te da alguna solucion....lo siento.Yo tb lo compre importado y me pusieron las placas esas con una propuesta y aun asi algunos conocidos me dijeron que hasta tener documentacion definitiva lo mejor era moverlo lo menos posible
Hasta lo que yo se, esas placas solo sirven para mover el coche lo justo, y ademas tiene que tener un registro de trayectos para que el seguro se haga cargo de algun accidente, siendo el seguro solo a terceros. Es mas creo que unicamente se puede mover el coche en horario comercial del vendedor, nada de noche ni fines de semana. Cuando me trajeron el mio de importacion pedi que me lo dejara con esas placas y me dijeron esto que pongo.
hombre de normal los talleres y cosas asi tienen seguros para vehiculo cualquiera, tendria q hacerse cargo el que te a vendido el coche, pero sino mira de hacer lo q sea. suerte
Qué hijosdep.......................... es que no paran!!!!!!!!!!! A prori solo veo un óbice...y no pequeño: y es que tu conducta ha sido muy poco diligente (de febrero a junio deberías siquiera haberle requerido fehacientemente, y el seguro es que...ni lo has pagado, no? No es cuestión de validez de la propuesta -20 dias- sino de que la póliza ni entró en vigor) Tira por la via de consumo a ver,. pero para cualquier indemnización deberás acudir a los tribunales bien se en via penal (denuincia por estafa) o civil.
Bufff, vaya movida socio. Con las placas rojas no se puede circular, de primeras el seguro de esas placas esta siempre y cuando el compraventa este en el coche, y si pasa algo que sea en horario comercial de la empresa donde lo compraste, no puede salir el coche de alli, para otra persona y menos para unos dias y circular tranquilamente con el ... En eso de momento el vendedor la ha cagado y mucho, pero si ya te ha dicho que el no puede hacer nada,,, bufff, eso es que quiere pasar del tema,,, Asi que sintiendolo mucho, te va tocar demandarle, bien sea por estafa o bien sea por lo que quieras, sera informarte en un abogado, y la demanda tendra que ascender a los costes mas lo que pagaste,,, pero tendras para largo, de eso puede estar seguro... Ya nos iras contando, mucha suerte !!
claro denuncia recopila todo rapido y vamos si pudiste air ayer antes q hoy mejor no pierdas el tiempo aki..buscate un abogado y q te ayude
Que yo sepa el seguro de placas rojas solo cubre a empleados de la empresa Suma y sigue, como siempre en este tema
Por no hablar de lo de soltar la tela sin tener el coche "en regla"...yo no le hubiera dado ni un pavo hasta que me pudiera llevar el coche del conce con todo arreglado, que ya se sabe que algunos compraventas son de todo menos honrrados... De entrada, denuncia al canto...y luego, mucha suerte;-)
Yo tampoco hubiera soltado ni uno, es q no nos pasan mas cosas x casualidad, hay veces q es cierto q se portan como cerdos con nosotros (consumidores) pero hay otras macho , q es q nos la pela ly luego pasan estas cosas. Hoy en dia hay q estar encima de todo, y enterarse y documentarse sobre cualquier cosa, q adquiramos o vayamos a adquirir y luego no nos pasaran estas cosas. Un saludo desde Valencia.
uffffffff,veo mucha inprudencia tambien por tu parte, te confiaste demasiado desde el principio, yo no le doy un duro sin ver el coche ni la documentacion,vamos clarisimo,y el tema del seguro si tenias la peticion hecha q te inpedia seguir adelante...los papeles?pues no te hubieras movido de la oficina de esta "gente" hasta solucionar el tema de los papeles, y por descontado jamas salir a la calle con placas rojas.... suerte y pilla un abogado de los buenos,mi intuicion me dice q todo saldra bien y recuperaras algo mas de lo q invertiste ,pero habra q denunciarlos sin miramientos.
mira..sinceramente....yo por 19.000e....me presento en el conce y sde lo explico al tipo,k quiere hacerse cargo...vale....con un tiron de orejas....valdra...que dice k no....haria algo...que ni sikiera kiero decir aki.... CASO REAL yo sufri algo parecido....compre un ibiza cupra 2006...todo bien...en madrid...yo soy de burgos,y cuando voy a hacer la trasferencia....el coche estaba financiado!!!!.....el tio sin aparecer durante 1 semana.....se habia cambiado de domicilio (este tema se publico en el foro y alguien me hecho un cable a localizarle..gracias) y le puse las pilas pero bien...y en 1mes recopilo los 14.000e k faltaban nos e ni como(levantaria hasta las piedras) y pago.asi que vete al compraventa y dile k tu, por 19.000 matas a tu padre si hace falta. un saludo.
El problema, entiendo, es que si no sueltas algo de pasta inicial, no te traen el coche. O sea, que le sueltas pasta, y ya te tienen cogido. ¿Hay alguna posibilidad de acuerdo con el vendedor? (que menos que te devuelva el beneficio que ha obtenido con la venta, mas una parte del coste del coche, en base a que seguramente él también ha cometido el error de prestar unas placas para un uso indebido). ¿Y consultar a un abogado?
Las placas rojas de pruebas solo sirven para eso, para pruebas y para ello hay que rellenar el correspondiente boletin de pruebas con la fecha y el recorrido a realizar par dicha prueba, por lo que legalemente no puedes circular con ellas, lo que pasa es que los compraventas se pasan de listos y luego cuando vienen mal dadas no quieren saber nada, tendrían que haberte puesto las placas verdes provisonales para poder circular, no las rojas. Yo te recomendaría que te asesorases en un abogado a ver que puedes hacer.
Es una putada, pero desde Febrero a Junio has estado sin preocuparte del seguro y circulando con una propuesta. Supongo que la aseguradora te notificaria por escrito los motivos por los que no se llegó a realizar y estarias al tanto....... aunque tambien depende de con quien y como lo hicieras. Saludos y siento lo ocurrido.
Hola, no es que circulara sin seguro y con una propuesta, sino que yo llevaba el seguro de las placas rojas y creia que me cubria (y asi me lo dijo el vendedor) pero despues del accidente se destapó el pastel, averigué que era una mentira para tenerme callado porque no hay documentacion original. La propuesta la hice a todo riesgo, pero no la pude llevar a cabo porque no me habian matriculado el coche en trafico y como se asegura un coche sin matricula? Ya he consultado a un abogado y estoy esperando contestación Muchas gracias a todos por vuestra aportación, me está siendo de gran ayuda.
yo lo primero nombraria al compraventa para que todos sepamos quien es el angelito... luego haz caso a los grandes gurus del foro en estas materias!
El vendedor en question, es un estafador en toda regla, a parte de un kinki y camello conocido en el Noroeste Murciano , tiene mas de un caso pendiente, por largarse con las entradas de los coches que supuestamente tenia que traer de importacion. Este tipo monto un concesionario de coches de alta gama en Caravaca y al poco tiempo lo cerro y desaparecio. Pozo, si llego a saber yo a quien le comprabas el coche........
Vaya p*ta-da. Primero la irresponsabilidad del vendedor y luego la mala pata de tener un sinietro con todo lo que esto arrastra. Suerte en todo, aunque creo que el vendedor te ha engañado a lo mejor puede denunciarlo, no se está muy raro este tema.