Buenas tardes compañeros: Un amigo hoy ha tenido un accidente con un wolf IV "1.9 TDI, se ha salido de la carretera y se a metido en una acequia, golpeando los bajos del coche, el esta bien, el coche no tiene golpes por fuera, solo ha debido de golpear el cárter (creo mañana le echaré un ojo) Ha podido llegar a casa el coche le marcaba stop...ha llegado justo y me dice que antes de apagar el coche se ha apagado solo. Ahora mismo el coche lo tiene en la calle con un charco de aceite en el suelo. Mañana cuando mire el golpe a ver que ha roto, espero que sea solo el cárter e intentar buscar uno de segunda mano, el problema esque este coche no monta el motor que tenia que montar y no sabemos exactamente el motor que es. Es un 1.9 tdi pero no sabemos exactamente de que coche. Consultas: Me preocupa eso que me dice de que se ha apagado el coche solo, no se si tiene sistema de seguridad o se habrá gripado el motor, manera de saberlo? Había pensado en rellenar de aceite para intentar arrancarlo, pero eso es tirar aceite. Una vez sepamos que no lo ha gripado (espero) llevo idea de desmontar el cárter y echar unas fotos y localizar el repuesto de forma visual. Comentar que económicamente ahora mismo no puede llevarlo al taller, por eso me gustaría hacer lo que este en mi mano para ayudarle. Se admiten consejos/sujerencias. Gracias compañeros.
Uffff, me alegra que tu amigo esté bien. Lo de no saber qué motor es tiene que ver algo con llamar al coche Wolf?
Yo lo llamo frankein wolf, cuento un poco más de historia del coche: El coche era mio, lo compre cómo el pata negra 1.9 tdi de 130 cv. Lo compre con el motor "nuevo" 20.000 km, porque el "hombre mayor" q lo conducía le dio un golpe al cárter (q casualidad de la vida este coche esta destinado a golpear carter) Total que se suponía que era el motor 130 cv con 20.000km ...la sorpresa vino en la primera distribución un mecánico amigo de mi padre me dijo que no era lo wue tenia que ser...me dijo q llevaba el 1.9 de 105 cv del wolf V. La siguiente distribución la hice en el pueblo y ne dijo el mecánico que llevo un motor de un skoda octavia y de nuevo nada 500.000 km hacia arriba (le tocó culata). Me fio más del primero. Por eso tampoco se exactamente lo que monta El coche va de pm me lo quite por vicio y se lo "regale" a mi amigo.
Marca 370.000 km ...yo le hice en mis manos 200.000 y ninguna avería. ..la cuestión es que lo necesita para trabajar y no voy a entrar en detalles pero va muy mal económicamente y no recupera...arrastra una detrás de otra y no puedo ver a alguien cercano así, espero que con vuestra ayuda y algo de suerte (que no le haya echo nada más que el cárter y no haya gripado) pueda arreglar el coche de forma económica.
No se ha fijado con el susto...dsd el accidente hasta su casa habrán pasado 5/10 min..e ido X la carretera e visto rastro de aceite hasta llegar a casa
Me preocupa lo que dice que justo lo a aparcado y se a apagado. Como puedo saber si lo ha gripado sin tener que echar aceite y tratar de arrancarlo
Pues ha gripado el motor, muy probablemente, si se ha parado él solo... No sé, tiene mala pinta, ojalá me equivoque... Probad a echarle algo de aceite y a ver si arranca (ese motor lleva 4 litros, a lo sumo, son 12-15€ de una marca pelagrosa)
Si no quiere echarle nada de aceite, puede probar a arrancarlo sin más, si arranca, acto seguido pararlo (Asumiendo el riesgo de que puede empeorar una posible avería...)
Y que quiers que te digan?...pega la ostia,rompe carter y sigue moviendo el motor..sin aceite solo tienes que suponer lo mas probable..lo demas son conjeturas y que la suerte le haya dado dos palmaditas en la espalda,como se la ha dado con su integridad fisica,que es lo mas. Lo mas probable conjeturando es que este si no gripado sentenciado .
Un conocido todavía se está recuperando de un accidente (grave) de moto, porque se le rompió la bomba de aceite en pleno viaje, no se dio cuenta, y gripó el motor andando. La hostia fue bíblica.
Si se ha quedado sin aceite y se le ha encendido la luz de stop, es fijo que ha gripado el motor, por lo que ya podéis ir buscando otro motor, o quizás mejor, otro coche.
Pues tiene toda la pinta de haberlo gripado,ojalá me equivoque,lo siento por tu amigo y más en la situación que comentas que está pasando Va a aprender de una manera muy dura que hay que hacer caso inmediatamente de un indicador que pone STOP en rojo
Eso mismo he estado en decirle yo pero bastante tenia con el susto, comentar que tb estaba su hijo presente en el accidente.
El caso de mi hija es muy parecido. Yo tapé con una barrita bicomponente el agujero como pude. Le meti 4 litros de aceite viejo y el.coche arrancó y lo tuve varios minutos en marcha. Estoy todavia a la espera de un carter, que tenia que haber llegado y no ha llegado. Mira a ver si puedes ver la referencia que tiene, ya que muuuuchis golf llevan el mismo. Lo puedes comprar nuevo entre 30 y 50 euros
A ver I hay suerte y solo es eso...xq si veis la acequia en la q se ha metido flipas....mñn X la mñn lo levanto le meto 6ta y ojalá pueda girar la rueda... Tb había pensado en nural 21...a ver como es el agujero xq por el reguero que había hasta el coche fisura no tiene pinta
Motor gripado y bien merecido! No solo por seguir circulando con las indicaciones de que pare obligatoriamente si no por el regero de aceite q habrá dejado en la carretera y que un conductor o motorista tenga un accidente por su inconsciencia.
Suena duro, pero más duro es si voy yo con la moto y en la primera curva la rueda delantera pilla ese reguero y me estampo !!! 100% de acuerdo con Tigo !!
La pregunta es ¿La luz de STOP se encendió 10 segundos antes de pararse o llevaba ya 10 km así? Porque si no hay presión de engrase el gripado está a la vuelta de la esquina.
¿Habéis avisado a mantenimiento de carreteras para que no se estampe un motorista con el reguero de aceite? El motor, al pararse, ¿lo hizo con suavidad o como si el fin del mundo hubiese llegado?