Accidente.Casco modular o integral?...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por motorero, 8 Dic 2011.

1. motorero

motorero En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D,518
    Pues sintiendolo mucho,uno de mis compañeros de viaje ha tenido un accidente con una R 1200 GS (2009) tras atropellar un ciervo que cruzo la carretera sin poder hacer nada para evitar el golpe.Mi compi tiene las lesiones comúnes,codo,costillas,etc...pero lo que me ha sorprendido es que el casco que llevaba (BMW Modular) se le separó la parte modular del resto del casco,por lo que además de las lesiones normales,se ha roto toda la boca.
    Tras este echo,me planteo la posibilidad de comprar un integral para carretera ya que los 3 que tengo son integrales.
    Me gustaría saber vuestra opinión no sin antes desear a todos los moteros "Buen viaje".

2. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues visto lo visto...parece que los modulares no protegen como un buen integral
    Que se recupere tu compañero

3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.356
    Modelo:
    Bayerische
    yo soy de la opinión de siempre siempre integral

4. mike1981

mike1981 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Mucho ánimo para tu compañero...

Yo he llevado de los dos tipos y actualmente sólo me muevo con integrales

5. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Yo siempre use Nolan modular hasta que se comento por aqui alguna historia similar a la de tu colega que se habia destrozado la cara con un modular e incluso creo que a algun forero en un golpe tambien se le abrió.

Ahora llevo integral y cuando pillo la moto de mi padre que usa modular lo llevo siempre cerradito y aun asi me da cosa.

Que se recupere pronto tu amigo.

6. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Deseo una pronta recuperación para tu amigo.Una pregunta.¿lo llevaba bien cerrado?,si es así confirma mi teoría de que por muy buenos que sean ,nunca son iguales que un integral.

7. Burgosman

Burgosman En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lo primero, mucha suerte para tu amigo... Espero que se recupere bien y pronto... Yo tenía Schuberth modular y lo he sustituido por Schuberth integral, como no lo llevaba nunca abierto... No he notado diferencia, con lo que yo cuando me pregunta algún amigo... Le aconsejo siempre integral...

8. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Yo voy en vespino, y llevo un integral. No me fio de los abiertos, modulares, etc...
    En todas las comparativas que he visto en revistas especializadas los modulares salen mejor que los abiertos, pero bastante peor que los integrales en las pruebas de protección de la mandibula del piloto. El accidente de tu amigo es una prueba de ello, aunque habria que ver si lo llevaba correctamente atado, y correctamente cerrado.

9. motorero

motorero En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D,518
    Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo a mi compi de ruta.Rbejaranoe,el casco le llevaba bien cerrado,en relación a tu pregunta,pero se partió el mecanismo de cierre.La caida fue de cara,pero aun en este caso pensaba que fueran tan debiles estos cascos.Saludos.

10. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Uffff...yo tengo un modular (Roof) y un integral,cuando salgo en plan tranqui me llevo el modular,pero cuando salgo a hacer unas curvas el Arai.Lo he pensado muchas veces y el mecanisno del modular no me da mucha confianza.Espero que se recupere pronto tu amigo y de la mejor manera posible.Un saludo.

11. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    No quiero ver los cascos modulares ni en pintura...

Algún caso más conozco que se han roto la boca por lo mismo y no precisamente en carretera.

Sds

12. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Yo al igual que muchos tengo un modular, lo he usado unos meses con la 125cc pero en cuanto pude me hice con un integral en condiciones.
    No es la 1º vez que escucho lo que comentas y de ahí que por si las moscas dejo el integral aparcado y solo lo uso algún día en verano radical y poco más.
    Resumiendo, integral siempre.

sds

13. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Yo tampoco tengo ni creo que vaya a tener nunca un modular la verdad. änimo a tu amigo y que se recupere pronto!!

Un saludo.

14. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Esto se lo debió inventar algún "visionario" al ver como los chavales en verano, iban con los integrales apoyados en la frente! :ar:

Maldito sea el día en que se inventaron!! :ar:

Y dices que quieres un integral PARA CARRETERA?? Integral SIEMPRE!! Que el asfalto de la ciudad es igual de duro, hermano!

Le deseo a tu amigo una pronta y total recuperación! MODULAR O JET.....JAMAS!!!

15. 2ruedas

2ruedas Guest

Buenas

Os saludo a todos desde estas lineas, pq no encuentro donde está el hilo de presentaciones. Lo buscaré con más detenimiento, pero no me he resistido a registrarme, para hacer un pequeño comentario que espero os parezca útil.

Yo estoy buscando un casco. Para mi la seguridad prima sobre todas las cosas, y buscaba un casco integral, con las cinco estrellas del SHARP TEST. Tenía muy claro que tenía que ser integral por lo que contáis en este hilo del accidente (espero que ya a estas alturas esté completamente recuperado) Bien.. pues tras una conversación con una persona que trabaja en servicios médicos de atención a accidentes, me ha hecho cambiar de idea, y es lo que quería compartir con vosotros.

Este amigo, me dice que ni se me ocurra comprare un integral, que me compre un modular. El motivo es que en caso de un percance, lo primero que se hace es asegurar la respiración del accidentado. ¿Qué es lo mas esencial de una persona? respirar.. El problema es que los cascos integrales no dejan acceder a la zona de la boca, por lo que no pueden hacer ninguna maniobra para facilitar la respiración. Si no respiras, el resultado es fatal, por lo que no les queda otra que quitar el casco. Y si quitan el casco, en muchas ocasiones puede resultar fatal.... No os doy mas detalles, pq para mi no es plato de gusto

En definitiva, que el caso modular no se si ha sido inventado por un iluminado o no, entiendo que debería proteger la zona de la barbilla y boca mejor (me parece increible que se abran ante un golpe.. aunque no lo dudo! solo no se en que piensan los fabricantes...), pero lo que facilita desde luego es que en caso de percance, se pueda acceder a facilitarte la respiración sin quitarte el casco. Luego cuando todo este bajo control evaluaran si quitarlo y cuando...

A ver que os parece el tema..

16. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    Pues sigo pensando que para mi un integral de calidad.

17. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Bienvenido!

Pues parece que tiene su sentido la teoría que comentas, como no tengo ni idea de medicina o asistencia a heridos, pues lo que digo, que tiene sentido. Ahora, que existen traqueotomías y demás técnicas también, no?

18. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21
    En un caso extremo, si ven que te esta ahogando, la decisión es clara. O te quitan el casco o te mueres.

19. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Que se recupere pronto tu compañero.

En cuanto al casco, integral, siempre, nunca se me paso por la cabeza comprar un modular.

20. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.356
    Modelo:
    Bayerische
    pues tiene sentido lo que comenta 2ruedas, pero para que te atiendan los sanitarios, antes te has tenido que dar el golpe y ante el golpe es CLARO que lo más seguro es un integral... Yo soy pro-integral, incluso en verano con 40º, sudo, a veces se pasa mal con el calor, pero lo primero es la seguridad.

21. 2ruedas

2ruedas Guest

Eso es... en ese caso te tienen que quitar el casco.. pero eso supone que si tienes una lesión interna.. pues lo mismo que si no te lo quitaran vamos.

Si nos fijamos en la Guardia Civil, que va 8 horas al día en moto, ellos llevan un modular y precisamente de BMW. Si no me equivoco es el BMW System 5, que tiene 5 estrellas en el SHARP TEST. Y como curiosidad, el siguiente modelo de casco BMW, el BMW System 6 solo tiene cuatro estrellas..

22. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    El problema de los cascos modulares es que buenos de verdad tienes 3 y estos 3 modelos son caros.

integral malo vs. modular malo = integral win

integral regular vs. modular regular = integral win

integral bueno vs. modular bueno = integral win

integral excelente vs. modular excelente = empate o en caso de lo que comentas quizás sea mejor el modular.

Pero si tuviéramos que generalizar, creo que no sería cierto decir que "los modulares" son más seguros que los integrales. Solo unas pocas unidades de modulares están a la altura de los integrales.

Es mi opinión.

sds

23. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530DA F10
    Despues de 30 años andando en motos gordas INTEGRAl siempre y por supuesto de la mejor marca posible, la cabeza es lo primero.

En cuanto a lo que ha dicho el sanitario me parece que tiene poca idea........... TRAQUEOTOMIA se llama la solución, efectivo y directo..............

24. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Hombre, en el caso que comenta esta obviando el caso de que te puedes ahogar con tu propia sangre si te destrozas la boca.
    Lo siento, pero yo lo veo muy claro, soy de los que en la moto pasan calor en verano.
    Saludos.

25. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    No me crucifiquéis, pero yo en verano para moverme por la ciudad utilizo un jet. Eso sí, para todo lo que no sea eso siempre integral.

26. dimel

dimel En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320td compact
    No es la primera vez que se ven estas cosas por el foro. Yo soy de la opinion del casco integral.
    Suerte para tu amigo y que se recupere pronto.

27. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    44
    Siempre Integral.

Salu2

28. cbr600rr

cbr600rr En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Integral siempre sin duda alguna

29. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Siempre me ha acojonado que pueda pasarme esto mismo...

30. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    creo que esa es la clave yo tengo los 2 para viajar suelo utilizar el Integral un Arai, pero pera ciudad el dia a dia de ir al curro uso un modular un Schubert. :roll:

Compartir esta página