Hola a todos: Aunque esta consulta es para Waterboy y demás expertos del foro, y para no sobrecargarle su bandeja de entrada de mensajes, que seguro que está a rebosar, lo comento en el foro general E60 para compartirlo, por despertar vuestra curiosidad, dar a conocer este fallo y por si a algunos de vosotros os ha pasado algo parecido y simplemente no lo habeís comentado. En la maquinita de diagnosis da "error de comunicación", nada específico, lo consulté con el "Maestro" cuando cambié el Navegador y me actualizó el coche, hace poco más de un año. Mi coche es del 2003, en aquellos tiempos pocos coches venían equipados con el ACC, el control de crucero con sistema de frenado. Voy al grano. No puedo precisar cúanto tiempo, pero desde hace unos 2 ó 3 años, posiblemente coincidiendo con esta ansia recaudatoria del gobierno y de hacernos entrar en cintura con la velocidad, antes nunca me había ocurrido. Desde entonces, como digo, hice varios viajes largos por España, que es cuando más uso el ACC, y siempre......., tarde o temprano, me sale el fallo del ACC. El pasado Noviembre fui a Portugal, en unos 300 kmts de ida y otros tanto de vuelta el ACC no falló, nada de nada. Pensé, qué casualidad, no me ha fallado en todos estos kmts!!!!! Esta Semana Santa hice unos 2.000 por Francia, ni un solo fallo, nada, ni uno. Cruzo la frontera camino de San Sebastián, y a los 20 ó 30 kmts., zas!!!!! me sale el fallo. Como siempre a los 5 a 15 minutos se va sólo el fallo y todo funciona de nuevo bien, a veces incluso instantáneamente, a los pocos segundos, ya puedo volver a ponerlo en marcha ya que después de dar el fallo me deja iniciarlo de nuevo. El pasado domingo yendo por la AP-9, tenemos instalado un radar de tramo desde hace unos 20-30 días en un túnel, en este tramo nunca uso el ACC, pero como ya hay control de tramo, pues ya activo el sistema para no pasarme, pues justo salgo por la boca del túnel y venga,........ qué me da el fallo. Con los de poste y los de pórtico creo que no me interfiere pero sin embargo una vez en España me dió el fallo justo al sobrepasar delante de un coche de la GC que estaba detenido en el arcén. A la salida de Madrid por la A6 siempre me falla y se queda KO unos buenos kmts. ¿ No sé si por concentración de radares, u otras cosas ? Bueno, pues como conclusión y casi convencido salvo que a los expertos les parezca una inmensa tontería, pues que ciertos radares o frecuencias, quizás de aparatos antirradares que algún coche lleve instalado y con los qué me cruzo en la vía, algún dispositivo de las gasolineras, o alguna cosa por el estilo.......no sé qué puede ser, me interfieren en el ACC. ¿Qué os parece? S¿SErá que en España hay algú vacío legal con la emisión de cierto tipo de frecuencias, o cualquier estupidez poe el estilo? y de ahí este problema. ¿Hay alguna forma, factible y sencilla, de blindaje de los circuitos o quizás del sensor frontal para que no me falle con "estas" interferencias-frecuencias? ¿En los coches más nuevos que puedan venir equipados con ACC, a alguno de vosotros os pasa algo parecido? La verdad, como sé que es un fallo de unos segundos o minutos, no me preocupa, pero me gustaría arreglarlo y no estar a merced de a saber qué. Tampoco tiene utilidad que se desactive delante de los radares (en el caso de qué así sea) ya que si iba muy rápido ya no me salva de la sanción. Pues nada, espero no cansaros con tanta explicación. Un saludo y gracias a todos.
Aunque creo que hay especialistas que podrán ayudarte mejor, te comento una simple opinión; Mi coche tambien es de finales del 2003 y lleva el ACC, nunca me ha fallado excepto en una ocasión que por un golpe con una bola de remolque se dobó algo el soporte de sujección y comenzó a dar el fallo. No encontré ningún taller que pudiera ponerlo en su ajuste y al final lo llevé al concesionario. La precisión de ésta lente es tal que una desviación superior a 1º hace que deje de funcionar o dé esporádicos fallos. Muchas veces tenemos pequeños toques al aparcar (o te dan) y hace que se mueva un poco por lo que igual van por ahí los tiros. Yo te aconsejo que lo lleves y que te miren su ajuste en posición, ya que igual lo tienes un poco desviado y te está fallando. Por lo demás, ya sabes que como se estropee, su precio es "carísiiiimo". Espero haberte ayudado. Saludos
Waterboy la miró y revisó el sistema, y no encontró nada especial, aparte de esa advertencia de fallo con un código númerico que ahora no recuerdo, pero que era "error de comunicación" . Creo que no ha recibido ningún golpe, pero claro, nunca se sabe, pero se agradece y claro que lo estudiaré. Gracias.
Puede ser que alguna radio frecuencia le interfiera, por que es muy raro que en otros paises no falle, y yo no creo en las casuelidades. Que este desajustado, tambien pudiera ser, pero me parece raro raro, por que el ajuste es para la lunguitud, altura, para detectar los coche, y hasta donde yo se no ajusta nada de frecuncias ni electronica, solamente se ajusta en altura, mas angulo de caida, nada mas. Un saludo,
La verdad es que es muy raro, no sé si casualidad, pero que en tantos kmts. ni un solo fallo y después entre San Sebastián y La Coruña unos 4 ó 5, pues si que es raro. Aunque por otro lado en Francia y en Portugal también habrá radares y emisoras de radio,............... y cosas así que pudieran interferir. Bueno, a ver si le voy buscando bien las cosquillas al tema y cuando me acerque por Madrid le damos el capotazo a esto. Aun no he perdido la esperanza con lo de los asientos comfort. Muchas gracias.
Las frecuencias de los radares y cámaras de semáforos tanto en Francia como Italia son diferentes a las nuestras, en los fijos y en los móviles. Podría ser que todas estas interferencias te afectaran solo por España, pero mejor ver si aparece alguien que haya tenido alguna experiencia similar.
Sí, por esto lo coloco en el foro, para saber si a alguien más le pasa. Mi coche se matriculó en Agosto 2003, no recuerdo la fecha de fabricación pero la miraré. Creo que empezó la producción del E60 en marzo o abril, no sé si las primeras unidades ya venían con la posibilidad de montar esta opción. Ya sabemos que las fábricas corrigen defectos sobre la marcha, puede ser que algunos modelos fallen en alguna cosa y otros más modernos ya sean corregidos. Aunque una posibilidad fuese llevarlo al concesionario, bien, si Waterboy sólo encontró ese código de error y aún no hemos aclarado más detalles, dudo que en el servicio oficial me den con el tema. Después de unas cuantas "cosillas" ya no tengo confianza en ellos. Gracias por tu aporte.
A mí me pasa exactamente lo mismo, y mi coche es de la misma época. Lo que sí he comprobado es que cuando ocurre, el motor entra en modo seguro. Sólo lo comprobarás si pisas a fondo , que se queda como ahogado. Si vas a velocidad crucero, ni te enteras.
El mio va perfecto. Salvo en una ocasión que desmontaron el paraca para pintarlo y quitaron el sensor sin desconectar bateria y dejó de funcionar. Tuvieron que traer una máquina de Madrid al conce para graduarlo. Eran como unos espejos. Cuidado si os pintan el paraca sin desmontarlo que puede ser que os pinten el sensor. A mi me ha ocurrido también.