Acabo de probar el 328i acabado luxury

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Bueno como algunos sabreis hace 20 dias que tengo pedido un 328i linea sport, yo ahora tengo un 335d coupe pero como apenas le muevo ya que ahora tengo coche de empresa me he decidido a pasarme a gasolina, la razón dice que para no perder prestaciones me tenia que haber pillado el 35i pero los 9000€ de diferencia y el comercial me convencieron para que pillase el 28i ya que según el no me iba a defraudar , ahora mismo vengo de probarlo y totalmente virgen lo he estrenado yo.

Sensaciones. bmw 328i f30 atomatico 8v

El coche tiene un empaque diferente cuando vas rodando parece un serie 5 por la comodidad y amplitud, el motor es supersuave no he notado diferencia con el 528i f10 de mi padre y eso que este es 6cl, la rumorosidad de rodadura es mucho menor que en mi alctual coche, lo que si se nota mucho es que la suspesión absorbe muchisimo mejor los golpetazos de los baches secos como juntas de dilatacion o socabones he cogido un par de ellos y apenas te enteras, tambien he notado el coche muy agíl y estable superando includo a mi coupe actual. El motor aunque el coche es nuevo y estara un poco agarrado le he dado dos apretones y va de lujo bastante mejor que el 6cl del 528i sobre todo hasta la zona media de vueltas, estira hasta las 7000rpm que da gusto y recupera en medias de forma brillante, me atrevo a decir que creo que esta muy parejo la forma de andar a mi actual coche eso si tirando de marchas mas cortas, le he probado en los tres modos / normal : va bien pero enseguida le exiges te baja de marcha y se pone en 8v apenas a 110, en eco pro aqui parece que vas con el freno puesto pero mantiene la velocidad de crucero 130 muy bien con un consumo que no llegaba a 6lts, sport: es donde mejor va, lleva el cuenta vueltas sobre 3000rpn en todo momento y al minimo toque de gas notas como empuja, he salido del carril de alceleración pisado a fodo y ha pasado de 90 a 170 en un santiamen y muy progresivamente.

resumiendo: creo que ha sido una acierto y que aunque lógicamente el 35i ira mejor no creo que merezca la pena por prestaciones ya que con este motor 28i va bien pero que muy bien, yo personalmete me esperaba menos.

saludos y si alguien tiene una pregunta concreta y se la puedo contestar no dude en preguntar.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
574
que opciones dinámicas llevaba? tipo de dirección? suspensión? cambio?

albors

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, tomo nota de tus impresiones. Además de sumarme a las preguntas de enrique-j (bueno el cambio es el automático si no me equivoco) si pudieras comentar qué asientos llevaba muy agradecido.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
enrique-j;11480208 dijo:
que opciones dinámicas llevaba? tipo de dirección? suspensión? cambio?

albors;11480300 dijo:
Gracias, tomo nota de tus impresiones. Además de sumarme a las preguntas de enrique-j (bueno el cambio es el automático si no me equivoco) si pudieras comentar qué asientos llevaba muy agradecido.

El cambio es el automático normal, opciones dinámicas no tengo ni idea, la suspension de serie pero va muy bien nose hasta que punto merece la pena la deportiva (por dureza)ya comentaré la diferencia cuando me entreguen el mio, los asientos eran normales y regulación manual pero tambien son bastante comodos sin embargo aqui creo que son mejores los deportivos por la sujeccion extra que aportan, la direccion era servotronic de serie en 28i y 35i se mueve con un dedo en parado (esto si es una gran mejora) en marcha igual de dura que siempre, vamos que si antes me daba igual esperar ya que hasta mayo no me lo entregan ahora estoy deseando y eso que tengo el 35d que no va mal, pero la suavidad de la gasolina es otra historia y este motor 28i anda mas de lo que me esperaba y precisamente no vengo de un 116i

Miki75s

Forista
Reacciones
96
buena pinta si, a ver quién hace el primer reportaje de un F30 en propiedad ...