Acabo de pasar mi primera "i3V"

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 15 Feb 2018.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL: Ha sido hasta divertido, me quedaban unos días pero he pasado por la puerta de una y no había ni diox...así que he ido a animarles el día...
    :fiesta:
    De entrada , "abra el capó" :descojon:Abrir y cerrar, claro ...y el bastidor...andeandará? biggrin A tirar de manual...y por fin luego ya todo risas porque tras el tema luces y tal, que debe ser lo único normal, me he bajado cuando me lo han dicho, advirtiendo que lo dejaba en N y con freno de mano...y desde mi posición en el corralito ese durante un rato sólo oía todo tipo de campanas y gongs y alarmas...y el coche que no iba para los rodillos. :eek: No entraba ni la D ni la R ni nada o_O... ni pisando freno , me decía el operario. ..y al final tras acercarme al coche... y tirar otra vez de manual :floor:es que me había bajado con la llave . Daba el mensaje pero no lo veía yo desde el exterior :censored:.

    Tras el episodio, vuelvo a subir y me pide que abra la tapa del depósito :floor:, imagino que ahora lo miran por las conversiones a autogas y eso...y, claro, no se abre, otra vez que me bajo y cuando ya iba a coger el manual de nuevo...es que no se abre con el contacto puesto...:censored:

    Así todo :cuniao:. Muy amables, finalmente todo OK , nada que señalar en ningún aspecto, y eso que me intrigaba el estado de un coche así tras 50000 km casi todos en ciudad...por temas de dirección , bordillos, badenes y demas ocurrencias y por donde va el grueso del peso y eso....

    Hasta dentro de dos años, espero...

    20180215_111453.jpg
     
    Atorra, Navero, jabugui y 5 otros les gusta esto.
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    ITV? Tiene 4 años? Pensaba que era nuevo..
    O con los eléctricos va de diferente manera?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que va...4 años en pocos días ;)
     
    A agc le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Solo hubiera faltado que hubieran cogido el manual de instrucciones para buscar el tubo de escape para la prueba de humos... :descojon:
     
    jamil_6, gataka, marcenick y otra persona les gusta esto.
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues en el caso de un REX probablemente,¿no?
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buenoooooooooooo... lio, y encima con dos "tapas de depósito"... :LOL: A saber lo que hay que hacer para abrir ambas :descojon:
     
    A tronco39 le gusta esto.
  7. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Como me traje el Rex de Alemania tuve que pasar la ITV para matricularlo aquí y era el primero que veía por allí....me pasó de todo, además de la búsqueda el el número de bastidor, el número que aparece en la pegatina del chasis y algún otro código que hubo que buscar, el problema llegó cuando había que revisar el motor de combustión. No se puede encender directamente hasta que no baja del 7% ni podía encenderlo de forma manual ya que estaba la batería a tope, se lo explico al técnico y al ingeniero e imaginar sus caras. Después de un buen rato al teléfono intentando que BMW ibérica me diera la solución, el ingeniero consiguió de otra ITV el código necesario para arrancar el motor en parado, ahora no lo recuerdo muy bien pero era algo así como pisar el acelerador durante 10segundos, después pulsar el arranque y después apretar varios botones... y no funcionó ... al estar la batería llena no se encendía. La solución: me fui a dar un vuelta a todo trapo para bajar la carga y así poder conectarlo...y FUNCIONÓ! . el motor arranca y el técnico se dispone a medir los gases del tubo de escape cuando la pantalla empieza a poner todas la mediciones en rojo.... su cara era un poema y la mia no os lo cuento.... menos mal que se me ocurrió comentar que seguramente el motor estaba frío, lo dejamos funcionar cinco minutos más y al volver a medir los gases todo era normal... uf! Por fin! después de cuatro horas en la ITV tenía el visto bueno y la nueva ficha técnica española.
     
    agc, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jojojo,,,, :goodpost:vaya ratito...de traca!
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A agc le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrar sido barata, al menos no pagas la prueba de humos
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Corellia
    Si es el REX supongo que sí.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de Gus, no es REX
     
    A Gus le gusta esto.
  12. peewal

    peewal En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Imagina que te lo tiran atrás por exceso de humos. Vaya paradoja no??
     
    A jamil_6 y Gus les gusta esto.
  13. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Paga lo mismo un electrico que que un coche de combustion?
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, como un gasolina, al menos en mi caso...
     
    A alfamiglia le gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no deberia, al no llevar la prueba de gases

    Ahora bien, encontrar un preciomás reducido dependerá de la estación ITV a la que acudamos. Ya de por sí la cantidad varía entre unas y otras y, para el caso de los eléctricos, algunas ITV no contemplan una reducción, cobrándonos lo mismo que la inspección de un coche de gasolina (en torno a los 40 euros)
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página