Ha sido hasta divertido, me quedaban unos días pero he pasado por la puerta de una y no había ni diox...así que he ido a animarles el día... De entrada , "abra el capó" Abrir y cerrar, claro ...y el bastidor...andeandará? A tirar de manual...y por fin luego ya todo risas porque tras el tema luces y tal, que debe ser lo único normal, me he bajado cuando me lo han dicho, advirtiendo que lo dejaba en N y con freno de mano...y desde mi posición en el corralito ese durante un rato sólo oía todo tipo de campanas y gongs y alarmas...y el coche que no iba para los rodillos. No entraba ni la D ni la R ni nada ... ni pisando freno , me decía el operario. ..y al final tras acercarme al coche... y tirar otra vez de manual es que me había bajado con la llave . Daba el mensaje pero no lo veía yo desde el exterior . Tras el episodio, vuelvo a subir y me pide que abra la tapa del depósito , imagino que ahora lo miran por las conversiones a autogas y eso...y, claro, no se abre, otra vez que me bajo y cuando ya iba a coger el manual de nuevo...es que no se abre con el contacto puesto... Así todo . Muy amables, finalmente todo OK , nada que señalar en ningún aspecto, y eso que me intrigaba el estado de un coche así tras 50000 km casi todos en ciudad...por temas de dirección , bordillos, badenes y demas ocurrencias y por donde va el grueso del peso y eso.... Hasta dentro de dos años, espero...
Solo hubiera faltado que hubieran cogido el manual de instrucciones para buscar el tubo de escape para la prueba de humos...
Buenoooooooooooo... lio, y encima con dos "tapas de depósito"... A saber lo que hay que hacer para abrir ambas
Como me traje el Rex de Alemania tuve que pasar la ITV para matricularlo aquí y era el primero que veía por allí....me pasó de todo, además de la búsqueda el el número de bastidor, el número que aparece en la pegatina del chasis y algún otro código que hubo que buscar, el problema llegó cuando había que revisar el motor de combustión. No se puede encender directamente hasta que no baja del 7% ni podía encenderlo de forma manual ya que estaba la batería a tope, se lo explico al técnico y al ingeniero e imaginar sus caras. Después de un buen rato al teléfono intentando que BMW ibérica me diera la solución, el ingeniero consiguió de otra ITV el código necesario para arrancar el motor en parado, ahora no lo recuerdo muy bien pero era algo así como pisar el acelerador durante 10segundos, después pulsar el arranque y después apretar varios botones... y no funcionó ... al estar la batería llena no se encendía. La solución: me fui a dar un vuelta a todo trapo para bajar la carga y así poder conectarlo...y FUNCIONÓ! . el motor arranca y el técnico se dispone a medir los gases del tubo de escape cuando la pantalla empieza a poner todas la mediciones en rojo.... su cara era un poema y la mia no os lo cuento.... menos mal que se me ocurrió comentar que seguramente el motor estaba frío, lo dejamos funcionar cinco minutos más y al volver a medir los gases todo era normal... uf! Por fin! después de cuatro horas en la ITV tenía el visto bueno y la nueva ficha técnica española.
Pues no deberia, al no llevar la prueba de gases Ahora bien, encontrar un preciomás reducido dependerá de la estación ITV a la que acudamos. Ya de por sí la cantidad varía entre unas y otras y, para el caso de los eléctricos, algunas ITV no contemplan una reducción, cobrándonos lo mismo que la inspección de un coche de gasolina (en torno a los 40 euros)