Acabo De Estrenar Un X5 3.0 Sd Y Al Taller ¡

• Iniciador del tema alto tajo
  • Fecha de inicio
A

alto tajo

Invitado
Cuelgo en este foro el hilo que colgé ayer en el foro x

Hola compañeros:

Llevo casi dos meses y medio esperando para inciar un hilo en este foro, con la presentación de mi nuevo coche y ahora os cuento porque se titula así mi hilo, es para mear y no echar gota.

A finales de abril, encargué un precioso x5 3.0 sd, en bmw augusta de Zaragoza, y digo precioso, porque el jodido es bonito de verdad, el caso es que el pasado día 30 de Junio lunes, me llama el comercial que me vendió el coche, - el tio mas amable y profesional que he conocido nunca en temas de vehiculos-, y me dice que ya está el coche matriculado y tal. Quedamos para dos días despues por la tarde, porque tengo que hacer 150 km, para ir hasta Zaragoza para recoger el vehiculo, y me llama al día siguiente y me cuenta que esa misma mañana lo han despedido porque no se venden vehiculos, y como el es el último comercial en llegar, pues que a la p. calle, y que me atenderá otro señor.

Bien empezamos, pensé. Al final voy a por el coche el día acordado, y me atiende un señor, que era todo lo contrario, al comercial que me habia vendido el coche y que habia sido despedido.

Mi primera sorpresa es que la tapicería -cuero nevada beige- tiene al menos cuatro manchas de grasa en distintos sitios del interior del vehiculo. Se lo indico al comercial, que manda limpiar el vehiculo, una hora sentado en recepción esperando, terminan, me explica el funcionamiento basico del vehiculo - no consigue explicarme ni vincular el telefono con el coche- pero ya harto decido marcharme con el coche -previamente se negó a regalarme un llavero bmw y que amablemente le habia solicitado. Impresionante después de soltar 70.000.- euros del ala por el coche.

Me voy para mi casa, y al día siguiente, salgo de viaje con mi mujer a Madrid, para una revisión del embarazo, a cuarenta kilometros de madrid, me salta un aviso -fallo en el sistema de escapes del vehiculo- llamo inmediatamente a bmw zaragoza, y me dicen que no hay problema que pudo seguir circulando con precaución hasta destino pero que me recomiendan llevarlo a un taller una vez allí.
Para los compañeros que sois de madrid, - iba a el Hospital de la Moraleja- Sanchinarro, a 250 metros de distancia de bmw Madrid, concesionario oficial de bmw iberica. Ahí empiezan mis peripecias de verdad.

Dejo a mi mujer en la puerta de la clinica, y me dirijo al concesionario, llego a la puerta de admisión de vehiculos, y me dirijo a un asistente de recepción o como leches se llame explicandole el aviso. Se monta en el coche, mira el controlador, y me dice el tio: "Ahora no le podemos atender, dejeme aqui el coche, y llame a bmw asistencia, para que le lleven a su domicilio, mañana le digo algo"

Le indico que estoy de paso, que resido a 200 km, que vengo a una consulta medica con mi mujar embarazada de 7 meses y medio y que haga el favor, de por lo menos hacer un diagnostico del vehiculo a través del ordenador del taller y entonces valorar que decisión tomar.

Se marcha y me dice que no, que no puede, que son las 15:00 horas y que a las 17:00 horas cierran el chiringuito.

Encolerizado llamo a bmw asistencia a bmw españa (atención al cliente), explico que el coche tiene un día, lo que pasa y tal, el caso es que otro asesor, me dice, -después de que la paso el telefono con la persona de bmw españa con la que estaba hablando- que van a tratar de diagnosticar el coche. Espero durante una hora, y me llama por telefono para decirme:

Que el coche hay que inmovilizarlo que el manguito de admisión del turbo, tiene una fisura o raja y que hay que sustituirlo, y lo peor de todo, que NO TIENEN LA PIEZA EN ESPAÑA, Y QUE LA TIENEN QUE TRAER DESDE ALEMANIA, Y QUE MINIMO UNA SEMANA.

Bueno, yo pensaba que me daba algo, a doscientos kilomentros de casa, mi mujer con una tripa que no puede andar a 35º en Madrid, el coche tiene un dia y me cuentan esta historia.

Para rematar me dice que no tienen vehiculo de sustitución, que vuelva a llamar a bmw asistencia, que me pondrán medios para volver a mi domicilio.

Por supuesto le digo que esa circunstancia es inadmisible, que no puede ser que un vehiculo de esas caracteristicas y precio, con un día y ese es el servicio que me da bmw.

Inmediatamente llamo a atención al cliente de bmw españa, explico las circunstancias, estoy absolutamente, escandalizado por el trato. Fijate por donde a los cinco minutos de colgar a bmw españa, aparece un señor y me dice que acaba de entrar un vehiculo de sustitución (un serie 5), y que tengo que firmar un documento para poderme llevar el vehiculo, a las tres horas salia camino de mi domicilio a 200 km.

Aqui estoy escribiendos a todos vosotros para contaros me peripecia, -perdonar el tocho-, y esperando que en unos días alguien de bmw me diga algo.

Tengo pensado escribir una carta al mismisimo Presidente de Bmw españa, que opinais, que me aconsejais que haga.

Un fuerte abrazo para todos los compañeros.

p.d. prometo fotos el día que tenga el coche, ahora mismo me acuerdo de la aventura del compañero ukelele.

Pablo (Alto Tajo)

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Que sinverguenzas son estos de BMW. Tienes que encabronarte para que te hagan algo de caso.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Es inadmisible, pero estamos en España.
Lo que tienes que hacer es enviar una carta explicando esto a "Atención al Cliente" aqui y otra en Alemania. No te preocupes por la traduccion, ellos tienen a personas que lo hacen. Los alemanes estan encantados de conocer los problemas que tienen sus clientes con sus vehiculos (de gama alta) y saber el trato que reciben en cualquier pais del mundo.

Ellos les cargaran las pilas.

Saludos...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Madre mia, increible, como puede ser con el coche con un dia? Te admiro por la paciencia que has tenido, mas de uno no hubiesemos tenido tanta.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
es inadmisible que un coche con 1 dia pase por esa situacion y aun menos un coche de esas caracteristicas....lo importante es que tu y tu mujer llegasteis bien casa.....
ahora referente a la queja pues sinceramente no valdra de nada,pero tu ponla de todos modos.

bueno esperamos las fotos y del peque cuando nazca.....un saludo

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Enhorabuena por vuestro embarazo... por lo demas es cuestion de mala suerte.

stach79

En Practicas
Reacciones
3
me parece lamentable. Y si no te llegan a dar el coche de sustitucion en el acto yo les hubiese puesto una hoja de reclamaciones que hubiese adjuntado a la carta para atencion al cliente. Si no tienen coche que te den uno de alquiler.
No entiendo cosas asi que te gastes un dineral en el coche y que luego no sean capaces de tratarte amablemente.

A

alto tajo

Invitado
Gracias a todos por vuestros animos, a ver que pasa si esta semana se soluciona el tema. Por cierto creo que voy a escribir una carta al Presidente de Bmw españa.
Un saludo para todos

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Pues lo de siempre....... nadie puede controlar que un coche tenga una averia, incluso un dia despues de sacarlo del concesionario.

Pero claro, si se puede controlar la asistencia, las buenas maneras y el saber hacer, ahi es donde hay que darles bien bien en toda la boca.

tienen OBLIGACION de ponerte un coche de sustitucion si estas a mas de 50 km de tu domicilio habitual...... es asi de sencillo y si no tienen ellos en el concesionario..... te alquilan uno, en Avis es asi de sencillo y lo tienen que hacer.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Desde luego, la atencion al cliente como siempre, brillando por su ausencia.

Espero que este incidente acabe en una pura anecdota para contar a tu niño el dia de mañana y el coche no vuelva a tener ningun problema ;-)

PD. Lo del llavero de verguenza.A mi me hicieron lo mismo con un X3 y reclame el llavero a Atencion al Cliente ya que no es de recibo que te entregen un vehiculo nuevo con unas tiritas de plastico y una tarjetita de carton

J

jabaga1983

Invitado
suele pasar en bmw, coche nuevo y no hay piezas en alemani y madrid, eso es por que es la novedad.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Es vergonzoso el trato que BMW o mejor dicho, sus concesionarios, dan a sus clientes, que al fin y al cabo son los que les damos sus granes beneficios. A mi también me tratarón de manera similar. Pon una denuncia en consumo, a ver si se dan por aludidos.Sinverguenzas....:argue: Venga suerte con tu nuevo coche. Precioso.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
De verdad que siento el disgusto que te has llevado.

Ayer leí un caso muy parecido al tuyo con un MB E280, que con solo 20 Kms rompio el cambio y volvio al conce en grua en menos de 2 horas.

Creo que lo controles de calidad están fallando tanto en MB como en BMW. En lo que a los concesionarios se refiere, gracias a dios todos no son iguales.

Verás como todo queda en una anécdota, y pronto disfrutas ese X con prestaciones de deportivo. :tonqe

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Es de verguenza que teniendo el coche un día te pongan tantas pegas a la hora de solucionarte el problema.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
bueno, menos mal que pudiste volver a casa sin problemas...

yo si es necesario me lio a bofetadas alli mismo eh...

A

alto tajo

Invitado
Graicas a todos compañeros, ya os ire contando como termina esto, al día de hoy sigue sin llegar la pieza desde alemania, y eso que según ellos, la pidieron por avión urgente, y vamos para una semana, debe ser que el avión es de papel o de juguete.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Mandale copia de la carta ademas a Alemania, que se enteren de las panda de inutiles que tienen en sus concesiones ¡¡¡

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
alto tajo;5489397 dijo:
Graicas a todos compañeros, ya os ire contando como termina esto, al día de hoy sigue sin llegar la pieza desde alemania, y eso que según ellos, la pidieron por avión urgente, y vamos para una semana, debe ser que el avión es de papel o de juguete.
Lo que es curioso es que siempre tengán que pedir cualquier pieza a Germania, ¿que pasa con los repuestos en España? a mi tres piezas con defecto y ninguna en la peninsula. Eso también es de verguenza. [-(

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Hola siento mucho lo que te ha pasado. Yo te animo a que escribas esa carta a BMW España ya que el nuevo presidente está obesionado con la calidad y el servicio postventa y seguro que tomará nota de tu caso.

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
denuncia al canto a mi me hacen eso en esas cirscustancias y lio 1 pollo que me escuchan hasta los que pasan por la calle

I

Index

Invitado
Digo yo que...........DONDE ESTAN LOS CONTROLES DE CALIDAD???? es que no tiene ningún tipo de explicación. Un BMW nuevo recién sacado del concesionario y que tenga esa avería? No lo entiendo, es para coger un ataque de nervios.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
mira que tuviste mala suerte por llevarlo precisamente a ese concesionario.
Yo vivo en la moraleja y fui ahi para ver el nuevo 135i, q en principio lo queria. Pues fui y pedi hablar con un comercial y el p*to comercial xq no se puede llamar de otra manera me trato fatal, hablandome como si fuera un "niñato pobre" que eso era un bmw, q todo son extras. Hasta me dijo que el 135i costaba mas de 60.000€ de base!!!!! y que yo jamas me lo podria permitir y cada pregunta que le hacia sobre el equipamiento de serie me decia, no lo se. como ya te e dixo aqui todo son extras sino vete a renault o a citroen!!!
al final termine por decirle mira xra este servicio mejor dejame en paz que ya me manejo mejor solo. Adios.
Otro dia fui con mi padre xra hablar sobre la compra de un serie 5 y a ablar sobre el nuevo 7, y nada estuvimos esperando a q alguien nos atendiese mas de 1h y alfinal nos fuimos.
es el peor concesionario que he ido jamas!

A

alto tajo

Invitado
Os pongo al día del hilo, mas de uno se va a descojo..... como ha terminado el tema. Ayer por la mañana me llaman desde Bmw Madrid, y me dicen que ha llegado la pieza y que esa misma tarde me entregan el coche. Pensé al fin una buena noticia, despues de comer cojo el coche de sustitución y me dispongo a salir de viaje para recoger mi coche y entregar el serie 5 de sustitución, cuando llevo conduciendo cinco kilometros, salta un aviso en el coche de sustitución, PERDIDA DE POTENCIA AVERIA DE MOTOR, os lo juro, paro el coche, y no sabia si descojonarme de risa o ponerme a llorar.

Enciendo y apago dos veces el coche y sigue el mensaje: PERDIDA DE POTENCIA AVERIA DE MOTOR, pues nada, llamo a BMW MADRID, me ponen con un señor que se llama Juan Sanchez, en taller, le comento el tema y el tío alucinaba, bueno, que hago, le pregunto: Sigue el coche funcionando?, digo que si, pero que me da la sensación que el coche se ha quedado sin turbo, porque andar anda, pero no me deja pasar de 2500 revoluciones y le cuesta infinito recuperar, y apenas paso de 120. Me dice, el coche es nuestro, si se jode ya lo arreglaremos, tire con el coche para Madrid, -faltaban 195 km-, y que sea lo que dios quiera. Dicho y hecho, a 110, 120 y en las cuestas abajo de la autovia a 130 km/h, llegué a la seis de la tarde a madrid, recogí mi coche, dejé el sustitución allí, me dijo el comercial que no me preocupara que lo importatnte es que hubiera llegado, y que seguro que se habia roto algo electrócnico del turbo.

Conclusión:

Me volví a mi casa con el x5 - va como un tiro-, noté un importante incremento de prestaciones y una reduccion de 2 litros a los 100 de consumo. Pero me queda una pregunta en el aire que me ha martirizado toda la noche. ¿Se estropean todos los bmw, o soy el puñetero gafe del mundo mundial?

Cuando querais podeis dejaros de reir........................

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Se estropean muxisimo los diesel de bmw.

M

mibor

Invitado
El que entre en el foro para ver como van los BMW se llevaran un chasco sobre todo con los diesel, el tema de los turbos empieza a ser preocupante.

Un saludo y que todo siga bien con el X5.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Cuando os pasen cosas así... lo primero es amenzarles con:

1) Carta con reclamación a Consumo
2) Carta con denuncia a Autobild / Auotpista / Automovil (la que queráis... y ademas os inventais que vuestra mujer, amigo, cuñado, etc.. trabaja alli de redactor)
3) Carta de reclamacion a la marca exigiendo el pago del las llamadas de telefonos y en tu caso reclamando daños y perjuicios...

A las malas, si no habéis pagado a toca teja el coche, amenazar con que no vais a quedaros el coche y que se lo merienden con patatas... y a ver quien te denuncia por imcumplimiento de contrato... que tiren ellos la primera piedra...

A un familiar mio le paso algo parecido con un Honda CRV... y a las 2 semanas tenía un coche nuevo eesperandole en el conce y además le han regalado los de Honda una estancia de un fin de semana en el parador que él quiera como deferencia por las molestias...

En este país, desgraciadamente, si no te pones (siempre educadamente) echo un obelisco... no vas a ninguna sitio.

I

Index

Invitado
alto tajo;5494515 dijo:
Os pongo al día del hilo, mas de uno se va a descojo..... como ha terminado el tema. Ayer por la mañana me llaman desde Bmw Madrid, y me dicen que ha llegado la pieza y que esa misma tarde me entregan el coche. Pensé al fin una buena noticia, despues de comer cojo el coche de sustitución y me dispongo a salir de viaje para recoger mi coche y entregar el serie 5 de sustitución, cuando llevo conduciendo cinco kilometros, salta un aviso en el coche de sustitución, PERDIDA DE POTENCIA AVERIA DE MOTOR, os lo juro, paro el coche, y no sabia si descojonarme de risa o ponerme a llorar.

Enciendo y apago dos veces el coche y sigue el mensaje: PERDIDA DE POTENCIA AVERIA DE MOTOR, pues nada, llamo a BMW MADRID, me ponen con un señor que se llama Juan Sanchez, en taller, le comento el tema y el tío alucinaba, bueno, que hago, le pregunto: Sigue el coche funcionando?, digo que si, pero que me da la sensación que el coche se ha quedado sin turbo, porque andar anda, pero no me deja pasar de 2500 revoluciones y le cuesta infinito recuperar, y apenas paso de 120. Me dice, el coche es nuestro, si se jode ya lo arreglaremos, tire con el coche para Madrid, -faltaban 195 km-, y que sea lo que dios quiera. Dicho y hecho, a 110, 120 y en las cuestas abajo de la autovia a 130 km/h, llegué a la seis de la tarde a madrid, recogí mi coche, dejé el sustitución allí, me dijo el comercial que no me preocupara que lo importatnte es que hubiera llegado, y que seguro que se habia roto algo electrócnico del turbo.

Conclusión:

Me volví a mi casa con el x5 - va como un tiro-, noté un importante incremento de prestaciones y una reduccion de 2 litros a los 100 de consumo. Pero me queda una pregunta en el aire que me ha martirizado toda la noche. ¿Se estropean todos los bmw, o soy el puñetero gafe del mundo mundial?

Cuando querais podeis dejaros de reir........................

Como tu dices, es para reirse hasta la saciedad. Flipante, sería la palabra.
En fin, lo mejor es que tienes tu coche en condiciones y ahora te toca disfrutarlo. Suerte y larga vida al X5.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Impresionante relato.
No me acaba de cuadrar que en un coche nuevo se raje un manguito asi por que si.....

Del trato del concesionario mejor no hablar pero yo que tu mandaría las oportunas cartas de queja por la mala atención recibida. Como tu dices dejas 70.000 euros y te tratan a patadas, es impresionante, ¿es que se creen que el dinero cae de los árboles?. Luego se quejan de que cae la venta de coches...¡¡ no tenian que vender ni uno!! verias como a los pocos que se acercaran a las concesiones los iban a tratar en palmitas.

Espero que disfrutes del coche, pero no te extrañes si tienes que volver al taller...

Por lo demás enhorabuena por el retoño ;-)

un saludo