Acabados Interiores Alfa Romeo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 7 Ago 2009.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He estado en un concesionario Alfa echando un ojo al Mito ya que alguna versión con llantas de 17" me parece simpática como coche pequeño.

El comercial andaba de charla y no me hizo ni caso así que estuve 20 minutos hurgando en todos los coches que, aparte del mito, fueron un 159, un 147 y un ¿GT Coupé? (no sé muy bien la denominación).

La verdad es que el mejor acabado, proporcionalmente, era el Mito y no era un dechado de virtudes, lo veo al nivel de los Seat Ibiza del 2000, esto es, mucho plastiquillo barato. Pero bueno, en el nivel de precios del Mito es admisible.

Lo que me sorprendió negativamente es la calidad aparente de los 147, coupé GT y sobre todo el 159. El tacto de palancas, mandos del volante, radio, climatizador, paneles de puertas... todo ello daba una sensación de baratija. En particular los aireadores tenían un tufo a "Made in China" bastante descorazonador... :bash:

Un 159 no es un coche barato. No pretendo compararlo con mi BMW que, evidentemente es un modelo de gama superior, pero la diferencia de acabados es abismal a favor del BMW y yo diría que un simple E46 le repasa holgadísimamente :rock:

Sé que los ajustes serán mejores que los de un Alfa 33 pero ¿no estaban los acabados de Alfa ya al nivel de los alemanes? :-k

2. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Comparto tú opinión, y creo que este post va a hacer pupa

3. harmmankardon

harmmankardon En Practicas

Me Gusta:
    0
    es cierto q el 159 tiene un gran chasis pero por lo demas comparto tu opinion,aunque haya gente q pretenda colocar a un 159 al nivel de un serie 3 o un lexus is creo q no les llega.Yo llevo mucho tiempo diciendo q el 159 tiene algunos materiales y ajustes de materiales mas bien reguleros (aunque haya gente q siga diciendo q son superiores a bmw etc) porq yo tambien he visto esos desajustes y en ese aspecto no esta a la altura.A parte q desde q salio ha tenido unos motores gastones y q no dan la talla con respecto a la competencia(habrá q ver los nuevos q han salido ahora).Y yo tambien creo q este post va a hacer pupa,:descojon:

4. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    a mi la verdad es que me gustan mas los acabado sque los de bmw

5. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Bueno decir que tengo un Alfa 164 con casi ya los 17 años comprado nuevo y respecto al paso del tiempo por el interior como calidad de lo materiales sólo puedo hablar muy bien.

También influye que cuido bastante las cosas.

Un saludo.

6. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.992
    Modelo:
    ESS 325ci
    traigo vendas y tiritas pa las pupas............
    juas juas juas

7. polenr25

polenr25 Guest

un amigo mio tiene un alfa gt de 2004 con el interior de cuero camel y me parece una pasada asi como el diseño de los asientos y la ergonomia, eso si a la hora de conducirlo me parecio muy por debajo de mi e46

8. spssanti

spssanti Forista

Me Gusta:
    833
    Modelo:
    Un barco
    como no t vallas a lancia no encuentras calidad y confort te lo aseguro, y no te metas con el 33 que dentro de lo que cabe era un gran coche

9. CASTA

CASTA Forista

Me Gusta:
    1
    Un simple e46, dice el jodío. Por el seguro tuve un 159 unos días, y a mí personalmente no me pareció a la altura del mío. Y eso que tiene unos añitos ya.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro tema que me olvidé de comentar, que los 4 modelos que vi tenían todos ellos un tacto de caja de cambios muy flojo. Eran recorridos largos y de poca precisión. Eran todos ellos, como no, de motor Diesel. No sé si alguna versión de gasolina usará otra caja más ligera y de accionamiento más agradable.

No es cuestión de machacar a Alfa. Pero tenía mejor impresión. La verdad es que últimamente sólo me había montado en un 156 JTD 2.4 y en otro 156 GTA, ambos fabricados hará unos 4 años, y traía mejores impresiones que lo que vi ayer en el concesionario.

11. Beltza

Beltza Guest

Mi primo tiene un 147 GTA de 2.005 y lo de la caja de cambios es cierto: parece muy endeble, amén de ser muy imprecisa (la comparas con la de cualquier Lexus o BMW y te echas a llorar). Creo que la comparten todos los modelos, porque en otros dos 147 -de familiares míos también- y un 156 1.9 jtd que he conducido me han parecido idénticos en cuanto a tacto.

El modelo 166 es el único que se salva de la quema. Este sí que transmite sensación de bastante calidad, tanto a la vista como al tacto. Me encantaron los asientos. Pero claro, es que hablamos del tope de gama. Aún así, no está a nivel de BMW ni por asomo.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot

El 166, que es el que más me gusta, lamentablemente no estaba en exposición. El otro día vi uno "post restyling" con unas llantas multiradio de 18" y era una preciosidad.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Digo un simple E46 porque cuando salió el E46 éste era el modelo más económico de BMW.

14. CASTA

CASTA Forista

Me Gusta:
    1
    Jaja, totalmente entendido ( y de acuerdo) a la primera.

15. Beltza

Beltza Guest

Este del que te hablo debió de ser uno de los últimos fabricados. Además era una rara avis por su motor 3.0 V6 y cambio sportronic. Creo que en su última etapa sólo se fabricaron con el 2.4 jtd de 185 caballos (no llegó a montar el de 200 cv), igual que ocurrió con los últimos 156 y la desaparición de la versión GTA.

Edito: ¿el 166 se sigue vendiendo? j*der, es que en las revistas no me aparece en las listas de venta.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que ya no se venderá, canibalizado por el 159.

17. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    La verdad es que los acabados de Alfa Romeo son un blufff. La calidad visual es horrenda, más propia de un Tata que de un coche italiano. El Mito no está mal, se habrán dado cuenta de que han de mejorar mucho en ese apartado. Comparto tu opinión al 100%.

18. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1
    pues no se...yo tengo un gt y la calidad de los materiales es mas que buena, no se pueden comparar con seat ni de coña.
    respecto al cambio...pues tal vez el recorrido es algo largo, pero es muy suave, mas suave que el 323 ci que tuve.

19. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1

si esto te parece calidad visual de un tata apaga y vamonos

20. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al cambio, tengo que decir que lo probé a coche parado y caja fría. No sé cómo se comportará en caliente. Lo cierto es que probando el 156 GTA no recuerdo que fuese mal la caja pero viendo cómo iban estos creo que me quedo con el tacto del cambio del 323 Ci.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya que pones la foto quería incidir en una pieza:

La "capilla" que aloja los aireadores centrales me pareció todo ello muy cutre, como de plástico del "todo a 100"... no sé tú que opinas que convives con ello, pero la sensación me parece muy inferior a la calidad de mi Golf MK3.

Por otro lado, y aunque eso es sólo estética, los pomos de cambio de Alfa en estos modelos me parecen poco afortunados, son un poco "mangoescoba" :mus-

22. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1
    si, esa pieza que comentas si que tiene un aspecto y pinta un poco pobre.
    respecto a los pomos, bueno el mio es como ese de la foto, a mi me gusta, y sin duda es mucho mas bonito que el que traían anteriormente
    que era gigante.

y ya que estamos me gusta mas el pomo de mi actual gt que el que tenia el 323 ci

23. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O sea que no es sólo una percepción mía errónea en una primera vista rápida. Es que parece un añadido, como si se hubieran acordado a última hora de que había que poner dos aireadores cuando ya tenían diseñado el salpicadero.

En el Mito al menos hay unos aireadores de sección circular que resultan más convincentes y parecen más robustos.

24. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1
    si, parece que van mejor integrados, la calidad parece algo mejor (por lo menos en foto), aunque podrian haberse estirado un poco mas., no he tenido la oportunidad de verlo en directo

25. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    como dije siempre, un compañero de trabajo se compró el 159 ti y los acabados interiores dejan mucho que desear.

26. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno... yo me considero autorizado a hablar porque he tenido coches de las dos marcas (a diferencia de la mayoría que opinan por aquí ;-))

Mi ex-156 tuvo grillos en el tablier desde casi el primer día (decir que fue una cagada inicial en los primeros coches, luego creo que se subsanó). Al E-46 le han aparecido grillos después de 4,5 años y más de 100.000 kms, sin duda la calidad de materiales y ajustes es mejor en el E-46.

Lo que sí me sorprendió en el 156 fue el tacto de los mandos, en sentido positivo, sobretodo los de los elevalunas, pues eran de muelle, y no de membrana de silicona como acostumbran a ser casi todos hoy en día.

Por otro lado, muchos usuarios de BMW que han pasado de E46 a E9x, reconocen que se ha dado un paso atrás en cuanto a calidad de interiores y ajustes (no hay más que usar un poco el buscador). Podría ser que a Alfa le hubiera pasado lo mismo (tras tener un "pico" en el 156 restyling, hayan intentado ahorrar ahí en modelos posteriores?). Es una pregunta que lanzo, no lo sé...

En resumen: para mí, ni BMW es la p*lla con cebolla, ni Alfa está tan mal. En cualquier caso, es una cuestión bastante subjetiva.

En cuanto al tema del tacto del cambio, dime un solo coche, uno solo, con cambio accionado por cables, que tenga un tacto como BMW. Simplemente no son comparables, el accionamiento de BMW es "casi directo" sobre el cambio, lo cual da una ventaja espectacular. Para igualarlo, los demás tendrían que implantar una disposición motriz similar.

27. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Conocozco a propietarios de e46 que van a ver el e90 y no les gusta, pero que compren el e90 y digan lo que tú acabas de decir, yo creo que no ví ninguno ;-)

28. eltutan

eltutan Forista

Me Gusta:
    1
    el skoda fabia por ejemplo :mus-

29. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    A ver, evidentemente es una metáfora. Lo que quiero decir es que visualmente, los Alfa, por dentro dejan mucho que desear. Por ejemplo, volante muy fino, palanca de cambios de medio metro, la consola central muy espartana... en fin, muchos detalles que a mí, personalmente no me gustan nada de nada. Pero eso, imagino que va en gustos. Por ejemplo, el interior de un Honda Civic está precioso, destila más calidad. Y no te digo nada si comparamos el interior de un Alfa 159 con el de un Accord. Pero como digo, es mi apreciación personal. Nunca me compraría un Alfa porque no me sentiría a gusto con sus interiores.

30. harmmankardon

harmmankardon En Practicas

Me Gusta:
    0
    la cosa es q ves el interior del 159 y bonito es,el problema q yo le veo es la calidad de ciertos materiales y sobre todo la calidad de ajustes....el nuevo honda accord ,por ejemplo,creo q tiene muchisima mas calidad y unos ajustes rigurosos comparados con un 159.

Compartir esta página