Saludos. Con suerte a finales del mes que viene me harán entrega de mi nuevo G-20. Tal y como indica el título del hilo, me gustaría saber exactamente todo lo que incluye el pack M. Se lo he puesto al mío y aunque conozco lo que en principio equipa: tal y como se especifica en el configurador del coche, volante M, llantas 18, asientos deportivos, luz ambiente, etc. Hay algunas cuestiones como el Shadow line individual, o el paquete aerodinámico M, que no sé al detalle todos los cambios que implican. A ver si me podéis aclarar un poco. Muchas gracias Por otro lado, estoy un poco dudoso con que la suspensión M no termine de convencerme y se me haga incómoda. Espero que no sea así y la disfrute más que la habitual cuando sobre todo vaya por autovía.
En mi caso mi coche no trae paquete M y por lo tanto no puedo hablar del tacto de la suspensión, pero por lo que tengo entendido es mas dura que la convencional. Para mi la la suspensión dura es un rollo, hace unos años, cuando era mas joven me gustaba, pero ahora aprecio otras cosas, por ejemplo venia de un coche que tenia una suspensión bastante dura y cambiar a la del G20, que tampoco es la mas blanda del mundo ni mucho menos, noto que he ganado en confort un montón, utilizo el coche sobretodo por autovia y algo de ciudad y para mi gusto tiene el tacto perfecto, ni muy dura ni muy blanda. Lo suyo seria probar primero un coche con suspensión M y ver que tal se adapta a ti, al final es algo relativo y para algunos no será una suspensión tan dura. Por otro lado la solucion seria poner la suspensión adaptativa, pero claro, en mi caso ya se disparaba el presupuesto…
Tienes que probar la suspensión la M para muchos es dura y para muchos es blanda. Y si tienes dudas la adaptativa es tu opción principal.
PUES yo tengo el MSPORT INDIVIDUAL, la verdad es que es muy bonita la linea y el conjunto, en cuanto a la suspensión M pues te díré que como el asfalta esté mal, se nota mucho, ahora bien cuando es un buen firme, es una gozada. Tambien va por días cuando me levanto con dolor de cuello o espalda me molesta mas el firme malo, no se yo quizá la hubiera dejado en suspensión normal.
Yo tengo la M adaptativa y unicamente se nota la dureza (mas bien sequedad) en el tren trasero al pasar por un badén. En conduccion deportiva se tiene sin ser un kart y en el dia a dia la considero confortable sin comportarse como un barco (el F31 si lo era a igualdad de suspension). La M normal la probé y no me parecio incomoda tampoco.
La M adaptativa es una pasada muy comoda en modo comfort y sobre railes en sport. Es un extra en acabado m sport totalmente recomendable en mi opinion. Yo ademas venia de un Mercedes asi q no te digo mas. Muy muy contento.
El problema son los neumaticos, que empañan el trabajo de la suspensión. Al ser unos Turanza estan muy por debajo del limite del coche.
Pues yo llevo las Turanza y muy satisfecho viniendo de una suspension de un GLC, no tengo este coche para llevarlo al limite la verdad
Se van...se van...se vaaaaaan...al menos avisan con antelacion. Pero toda una vida usando Pilot Soprt y Potenza...pues como que asi que los Turanza mueran pasare a los Potenza. Los Turanza capan el coche!
Una pregunta, las levas en el volante van sí o sí con el acabado M Sport, no?? Es que ayer fui al concesionario para revisar unos temas de mi pedido y tenían un G20, con ese acabado sin levas... Y en la pantalla que indicaba la equipacion del coche no se si decía algo de Special Edition Pero m pareció muy raro, porque todo lo demás del acabado M lo llevaba: volante M, llantas 18, línea equipamiento, techo antracita, tetrágon, etc
Mirad un ejemplo, un G20 con acabado M sport y yo no le veo (salvo error por mi parte) levas en el volante. https://www.bmwpremiumselection.es/...ugusta-aragon/bmw_serie_3_318d/8407054/#serie
Yo vi uno gris con el pack M y no tenía levas y curioso que también era un 318D Con el cambio automático deportivo 2TB es seguro ya que yo lo tengo pedido asi y el comercial me confirmo las levas pero no se si cuando pides el pack M en un 320D en ese pack viene el 2TB
He encontrado ese ejemplo para aportarlo aquí, pero juraría que el que vi ayer en el concesionario era un 320D... Y que yo sepa en el acabado M Sport se incluye el 2tb cambio automático deportivo, por eso me he quedado intrigado.
A Para los 318d no hay cambio con levas(cambio automático con levas) a partir de esa motorización si tendría que tenerlas.
Las levas me parece que vienen con el cambio automático deportivo, que lo tienes que seleccionar junto con la motorización en el configurador bmw. No creo tenga nada que ver con el pack M
En mi pedido (un 320d con acabado M Sport) por ejemplo se supone que sí que es parte de dicho acabado.
LLevo 3 semanas con un M340i y la suspension M es una pasada si exprimes el coche, y un infierno para el dia a dia como vayas por calles mal asfaltadas. Si o si o si o si la adaptativa con el paquete M.
Confirmo para quien le pueda resultar útil, que las levas en el acabado M Sport, no están incluidas en el caso del 318D, pero sin embargo sí lo están en el 320D, acabado M Sport. Así me lo han explicado expresamente en el concesionario.
Estoy pensando en si poner esa opción pero me dice el comercial que ya lo hace cambiando el modo de conducción con la M normal pero yo le dicho a mi mujer que la normal actúa en la dirección y en la respuesta al acelerador no a la suspension
La Suspensión M es de tarado fijo... la adaptativa cambia según el modo que seleccionas. Y hasta se nota diferencia cuando pones el SPORT o el SPORT PLUS. Además te añade el modo de conducción ADAPTIVE que ajusta el tarado dinámicamente y va suave, perfecto para autopistas, pero si de repente te llega una curva fuerte, te compensa para que el coche no se incline endureciendo en apoyo y aligerando en el lado interno.
Entonces si voy por autopista la suspensión va suave y si entrase de repente en una curva fuerte se endurece sola por la electrónica como si sólo llevase la suspensión M?
Mejor aún que eso. Ya que actúa dinámicamente sobre cada amortiguador individualmente... reduciendo cualquier balanceo o inclinación. https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/adaptive-drive.html https://www.bmw-m.com/en/topics/magazine-article-pool/das-adaptive-m-fahrwerk.html