Abrir un bar de copas o pub hoy en dia? Al final me tiré a la piscina!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kiko_trena, 25 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kiko_trena

kiko_trena En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

Sé que es muy "off topic", pero aquí siempre caen buenos consejos, por eso os quería consultar.

Aprovechando que "me voy de ERE", estoy sopesando una idea que llevo arrastrando hace tiempo, y es la de abrir un negocio de este tipo.
    Sería algo pequeño, que pudiese llevar yo solo o con ayuda de alguien. La idea sería coger un local pequeño en traspaso y que actualmente esté funcionando, darle un pequeño lavado de cara y empezar. Sé (en teoría) que es bastante "esclavo" y entiendo que con los tiempos que corren, es arriesgado, pero por lo menos quiero estudiarlo.

Las principales dudas que tengo son respecto a posibles subvenciones y créditos. He leído sobre los créditos ICO para nuevas empresas, autónomos o sociedades con menos de un año, etc. ¿Son muy difícles de conseguir? Si fracaso y el negocio no marcha, tengo entendido que no debería responder al crédito con bienes personales, si no que las garantías se ofrencen con el negocio en cuestión y sus activos, por ello, si no me equivoco, antes de nada hay que presentar un plan de viabilidad que de estas garantías... En cuanto a mi situación laboral, me han comentado que es completamente normal (además legal y ético), solicitar el pago único del paro de un año, por ejemplo, y después hacerse autónomo para poder emprender la nueva actividad. Esta opción sería para poder ir tirando, más que nada porque es posible que no empiece teniendo beneficios... En fin, como veréis aun estoy verde en todo esto, por eso me gustaría saber qué opináis.

La otra duda es respecto a mi carrera profesional. Tengo la carrera de informático de sistemas, un máster, otro máster en curso y 10 años trabajando en este campo... me da un poco de yuyu abandonar esto, aunque realmente en todo este tiempo, no he llegado a sentir "pasión" por lo que hago... la idea de ser pequeño empresario y llevar mi propio negocio sí me atrae, pero no estoy seguro si es un capricho o puede ser una posibilidad seria y adecuada.

En fin, cualquier consejo o crítica será bienvenido y agradecido!

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad por el ladrillo...

Recibid un cordial saludo,

Kiko.-

P.D.: Si al final es una realidad, descuento a lo miembros del foro! Oferta válida hasta el 31/12/2010 :descojon:

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los bares de copas es una incógnita. Igual se pone de moda y lo petas, como que no va ni Dios y acabas con todos los borrachos del barrio...

Otro problema son los permisos de tu ayuntamiento, la comunidad de vecinos que estarán "encantados" que tus clientes les amenicen las noches, por no hablar de los botellones paralelos que se montan, los fumadores que hacen corillos en la calle, los meones de portales,......

Lo dicho: una incógnita...

Te recomiendo que hagas un plan de viabilidad, realista...:mus-

3. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Pues si, es mas complicado montarlo de lo que parece. Yo votaria por ponerlo cerca de una discoteca que aislado, ya que si cierras a las 3, es mas probable que la gente vaya antes a tu bar para luego cuando cierres irse al otro. El ambiente y a quien dejes entrar tambien es importante. Los vecinos... tambien tienes que tenerlos en cuenta. Mas vale tenerlos de amigos y no de enemigos. Muy importante el ambiente... si orientado a jovenes o gente mas mayor, musica, si mas para estar de pie o estar sentado, etc...

4. kiko_trena

kiko_trena En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias Barbinski. Mi idea es, una vez elegido, ir varias veces, en distintos días, ver (si me dejan) balances de caja, etc., controlar que tenga licencias definitivas, hablar con los vecinos, etc.

5. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    los fondos ico estan al 5,5% x lo demas exale egg`

6. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Un bar que funcione crees que lo van a soltar con facilidad???

No se.. si fuera un bar normal, puedes encontrar alguien que lo tenga funcionando y se jubile... o similar... pero un bar de copas no se yo hasta que punto.

Otra cosa es lo del lavado de cara y que te funcione a tí después, que es una lotería como bien te dicen por ahí arriba. Pero seamos realistas... uno que este funcionando te va a costar mucho encontrarlo...

7. Cristiann

Cristiann Guest

Un bar pub o lo que sea los tiempos que corren crisis no se puede fumar,, yo lo veo una ruinaa o esta muy muy bien ubicado,, o nadaa

8. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    Montar un Bar de copas o Pub es mas complicado de lo que parece,nose en Valencia como tendreis el tema pero tienes que valorar tambien los bares de copas que existen en la ciudad y saber con quien asociarte :guiño: Porque como vaya por tu cuenta el negocio no digo que te vaya mal pero te costara mucho sacarlo adelante.
    Luego el tema de licencias...
    Y a parte del tema licencias,permisos,inversiones ,creditos y demas el contar en un local con un buen equipo de sonido es algo imprescindible,el local debe sonar bien no digo fuerte sino con calidad.Seleccionar un poco el tipo de clientes que quieres y muchisimas mas cosas que no escribo porque esto seria infumable.

9. kiko_trena

kiko_trena En Practicas

Me Gusta:
    0
    He leído que montar es complicado, por inversión, licencias, no te conoce nadie, etc. por eso me inclino más a un traspaso de algo que realmente funcione, cosa que tendría que comprobar yo mismo. En cuanto a la temática... pues me gustaría un lugar tranquilo, para gente de cierta madurez que quiera tomar algo a la vez que puede charrar con sus amistades sin que la música les obligue a pegar gritos.

Gracias Hattori.

10. kiko_trena

kiko_trena En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eso he leído y que puedes pagarlos hasta en 84 meses (7 años)

Eso mismo que comentas es lo que busco, que sea por jubilación o alguna otra causa, pero vamos, en definitiva que se vea que funciona y no se lo quita por falta de negocio, deudas a proveedores, fin de alquiler, etc.

Los que tengo vistos están en zonas muy concurridas, con gente todos los días... vamos por la parte antigua de la ciudad.

Como todo en todas partes, entiendo que habrá bajado... pero bueno, busco algo pequeño, para llevar solo, con los gastos justos... y sé que no me voy a hacer rico, pero si me ilusiona llevar mi negocio y, si es posible, que me de para vivir...

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, de verdad que me restultan útiles y me ayudarán a decidirme.

Saludos,

Kiko.-

11. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Un conocido mío ha cogido un traspaso de un pub en bastante buen funcionamiento por 40 melones (240.000&#8364:guiño:, solamente para ser un socio de tres.

Así a botepronto, se me hace una cuantía muy complicada de recuperar por muy bien que funcione el negocio, y claro, si el garito no pita, habría que pensar qué se puede ofrecer para que en lo sucesivo sí lo haga...

La gente del entorno dice que los recuperará en seguida, yo me pregunto, como pelotas vas a hacerlo, alguien en su sano juicio querría tener esa pasta hoy, pudiendo dentro de dos años tenerla, y dentro de 4 duplicarla? Es decir, de traspasar un negocio,a menos que pille un cancer o algo por el estilo, lo normal es que no chute, con lo que ya comienzas con un handicap considerable.

Planteate también el tema de que sería un cambio de estilo de vida radical.

12. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    El tema de ocio si te lo montas bien, aún da dinero a pesar de la crisis.

13. Cristiann

Cristiann Guest

Si esta concurrido y en zonas en movimiento,, puede que vayaa bien,, pero el tema de fumar y demas los que fumamos,,, uff,, cafe rapido y pa fuera,, no va a ir al 100 por 100 el bar,, pero bueno,, si te vaa bienn mejorr que mejor jejejej
    PD: y si te hace falta gentee jejeje ya sabess jejejejje

14. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Pues si, con este rango de clientela, te ahorraras problemas.:supz:

15. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455

Pienso que quien tiene un garito que funcione, no lo va a regalar precisamente, sino al contrario, pretenderá sacarle mucho más de lo que le pueda rentar al actual dueño en una larga temporada. Y piensa que para entonces, el local puede que ya se haya pasado de moda.

Incluso quede que se traspase porque aunque siga acudiendo bastante gente, la tendencia a la baja sea acusada, tú no lo notes porque ves gente, pero el dueño lo sepa porque antes estaba hasta las cartlas y prevé un cierre próximo.

No quiero desanimarte, solo te sugiero que intentes atar todos los cabos posibles, no te precipites y aun así cuentes con un factor riesgo muy importante.

Saludos y suerte, tennos al día

16. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    De los pocos... aunque la palabra "Crisis" viendo lo que hay... cada vez me la creo menos.

17. kiko_trena

kiko_trena En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ufff... eso ya son palabras mayores... todo lo que yo he visto son traspasos de menos de 50.000€, por lo que os podéis imaginar las dimensiones, de 120m cuadrados para abajo... lo ideal sería poder acceder a un pequeño crédito y que algún proveedor te echase una mano por vender en exclusiva... pero invertir tanto dinero, si que es para pensarlo...

Tengo claro lo del cambio, no me asusta como tal, lo que me para es no poder volver en caso que lo necesite, por estar "desactualizado", nunca mejor dicho...

Estos, estos mensajes son los que me gustan... :descojon:

Está claro Cristiann, pero hasta que no "inventen" coffee shops, pongan facilidades a asociaciones de fumandores, etc. todos los sitios estarán en las mismas condiciones... y claro que necesito gente... pero para consumir!!! :descojon:

Gracias!

18. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Ahora que lo comentáis, me he fijado en que los bares que actualmente tienen terracitas con estufas están hasta las trancas todos los días, incluso aquellos a los que hay que acudir en coche... la gente por echarse el piti está dispuesta a moverse y a que le sableen, a cambio de poder ejercer su derecho a ahumarse.

Ahí puede haber un filón, más por el tema terraza que por el garito en sí.

19. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    El mundo de los pub/discoteca es una tómbola, a no ser que dispongas de un capital enormemente grande y montes la mejor discoteca de tu ciudad. Como bien dice Barbinski, o bien le da a la gente por ir y se pone de moda, o bien les da por no ir y te comes el dinero invertido.

20. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Primero yo empezaria diciendo la edad y situación personal (casado, con pareja, con hijos).
    Hoy en dia no me parece buen negocio los botellones estan acabando con los PUB aparte una sola persona es insuficiente y acabaras implicando la familia con lo cual se convertira en un negocio familiar y se podrá vivir-subsistir o acabarás contratanto personal y al final malamente subsistes date un paseo por las inmediaciones del local al cual le hechaste el ojo y fijate cuanto personal tienen como minimo por mi zona 2 sirviendo copas y uno pinchado.
    Tiene que ser un local muy bien situado y con mucho movimiento si lo que quieres es coger un traspaso.
    Con lo cual no te quiero desilusionar sino ponerte los pies en el suelo.
    Hay otros negocios relacionados con hosteleria que actualmente me parecen mejor opción como vendedor de menaje y ropa de hosteleria es decir cuberterias, vajillas, mantelerias, cristaleria, todo tipo material de cocina.

21. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo lo unico que te puedo decir esque hoy en dia arriesgarse con la hosteleria no es lo mas inteligente, mi familia es hostelera de toda la vida y con esto del tabaco a pegado un bajo de un 60% y no exagero, yo buscaria otra cosa

22. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Tu sabe lo que gasta eso? mira que aqui en el norte he visto algunas pera la bombona de butano les dura un telediario y para desquitar eso no es broma.

23. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    +1 llevo desde los 14 años con un bar y actualmente con hostal y la ley del tabaco nos ha reventado

24. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    A mi padre no le dan permiso para cerrar la terraza lo que a hecho es poner un calentador inflarojo de 2000w en la puerta y hay la gente se sale a echarse su cigarrito, no es que estes calentito, pero almenos la sensacion de frio es menor

25. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    A mi padre se le saltaban hasta las lagrimas esta mañana porque no a entrado nadie a desayunar, estan jodiendo al pequeño comercio a base de bien

26. kiko_trena

kiko_trena En Practicas

Me Gusta:
    0
    No te preocupes en cuanto a desanimarme, es bueno conocer todos los riesgos. Lo poco que he visto es lo que os he comentado, gente que se cambia de ciudad, jubilaciones, etc. algunos ni los llevan los dueños, sino que tienen contratado personal... pensando que este gasto yo, en principio, no lo tendría... pues puede suponer un arranque más o menos bueno.

La verdad es que llego a esto por los efectos de la existente o no crisis... pero bueno, habrá que tomarlo desde el punto de vista oriental (crisis = peligro + oportunidad o algo así...). El peligro ya lo estoy viendo, ahora me toca la oportunidad! ;-)

Ahí tenéis toda la razón, por eso quiero intentar arriesgar solo lo mínimo posible. Intento ser realista con mis posibilidades, por lo que si solo me da para coger un "antrito" de 90 metros, pues intentaremos hacerlo lo más acogedor (y rentable!) posible...

De nuevo, gracias!

27. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455

Si, lo primero que pensé es si con 2.40 por caña que soplaban daría simplemente para pagar la electricidad y butano de todas las estufas que había dentro de la terraza. Y viendo la rotación de gente, precios de las consumiciones y de la electricidad, tiene que salir muy rentable.

28. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Me han comentado que ya hay una empresa polulando por internet que se dedica a diseñar terrazas para los barres pues hay una pequeña laguna legal y con su sistema se puede ahorrar dinero con el tema de la calefacción si la supiese te lo decia pero yo me estoy informando.

29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    ...y si no sale bien, montas un PUB-ticlub.....que esas siempre dan pasta.

30. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    con ese precio si pero donde yo vivo la caña esta a 1,30 y el cafe 1,00 comprenderas mi reticencia con la estufa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página