Buenas a todos, alguien ha hecho el brico para abrir la puerta del garaje con el mando de las ráfagas? Sabéis de algún sitio en Málaga o Cádiz? Sobre todo lo hacen en las motos pero he visto que también lo hacen en coches. También estaría bien en algún espacio o botón no utilizado. Lo he visto en esta página pero muy lejos de mi domicilio: http://www.autolan.es/viacontrol-active-sus-puertas-desde-los-mandos-del-vehiculo.html
Yo pille cinta de doble cara y lo peque debajo del salpicadero central sin tapar las luces de cortesía. No se ve y se puede sacar para cambiar las pilas. Del resto no creo que valga la pena modificar la instalación del coche para eso. En la moto lo hice en la Speed porque no había donde llevar el mando, la Trophy lleva guantera con cierre eléctrico y ahí llevo la llave.....
A ver os cuento porque yo estuve mirando este tema....la solución que propone @Javivi16 requiere un poco de integración con el vehículo pero no es complicada....lo único que se limita única y exclusivamente a lo descrito...abrir el garage dando una ráfaga. Es interesante porque es perfectamente aplicable a nuestro X1 y mas aún porque es la única opción para aquellos que tenemos garage comunitario....los que tienen garage independiente tienen más posibilidades. La solución que he estado mirando yo va mucho más allá.....y se trata de automatizar cualquier tipo de tarea....como es algo complejo voy a abrir un hilo aparte...
A lo que tenemos garage independiente que otras soluciones conoces... . Me interesa mucho el tema Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Mis tiros iban por automatizarlo totalmente con garageIO y BMW Labs pero no vale para el X1 cómo habéis visto.
Si ese dispositivo estuviera integrado con Siri, desde la tecla del volante podrías darle la orden verbal para abrir y cerrar. No sé si será así o no, pero seria un puntazo.
Buen apunte!!!!! no se si se podrá lanzar la orden desde siri....pero aplicación para iphone tiene seguro. Habría que investigarlo ya que no todas la aplicaciones se pueden manejar con siri. Lo de la llamada me ha dado otra idea y es utilizar un rele GSM.....se utilizan en garajes de empresa o de hoteles en los que los usuarios cambian a menudo o son temporales y no es viable repartir mandos ni tener un vigilante/portero.....son baratos unos 40€. Funcionan de forma que tienen una lista de números de teléfono autorizados....cuando uno de esos teléfonos hace una llamada al modulo (necesita una SIM con linea de telefono), el modulo activa el relé y abre la puerta. No factura la llamada porque el modulo no descuelga, la cancela en cuanto detecta la llamada entrante.... Lo único que desconozco es como funcionan estos módulos a la hora de cerrar la puerta....dado su uso intuyo que utilizan el tiempo de cierre programado en la propia puerta....asi que no se como funcionaría con una puerta de garaje particular. Ahora ya entrariamos en que es más rápido o sencillo....darle al mando que todos tenemos o hacer una llamada a través de siri....:meh: