Abrir el maletero sin Bateria

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por KekoTotal, 2 May 2020.

1. KekoTotal

KekoTotal

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z4 Sdrive20iA
    Buenos días

Os escribo por que me ha pasado algo de traca... después de tanto tiempo confinados el Z4 se me ha quedado sin batería y no arrancaba, así que saqué su batería y me la llevé a cargar.

Hoy he ido a ponerla, todo bien, arrancó. En previsión por los días que estará sin moverse, le desconecté el borne negativo y luego cerré el maletero con algo de fuerza.

El caso es que el maletero, aunque no cerrado del todo, se ha enganchado y no abre. Como no tengo batería no lo puedo abrir. Catástrofe.

¿Sabéis si hay algún método manual para abrirlo? En el manual menciona algo pero es incompresible pues me habla de una palanca pero de dentro del maletero.

Muchas gracias

2. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    No tienes cerradura de bombín en el maletero para abrir con la llave??? .
    Leyendo por el foro también dicen de conectar una batería en los bornes que hay en el compartimiento motor lo justo para accionar el cierre del maletero y otros como tú dices detrás del asiento no se donde exactamente hay un tirador .

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Pon las pinzas en las tomas del motor desde la propia batería cargada con mucho cuidado, espero que el positivo que desconectasteis de la batería no esté rozando la masa o chapa del coche
    Primero negativo de batería a la toma de tierra que tiene el coche en el motor o algo que vaya atornillado al chasis y luego positivo de batería con mucha precaución acércalo al positivo que llevas junto al motor y pruebas a abrir el maletero en ese instante
    Si lo consigues desconecta todo en orden inverso
    Suerte

4. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Te has adelantado, creo que hemos escrito casi lo mismo y a la vez:)

A Vicente Mera le gusta esto.
  5. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Ya de paso una presentación en el foro, bienvenido, ya nos cuentas si has podido así.

:bien:

A Javizquierdo le gusta esto.
  6. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Ya comentó que sólo desconecto el negativo.

7. Manuel_Venezuelas

Manuel_Venezuelas En Practicas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Lo más viable es lo de la batería, yo creo haber visto lo de una especie de botón en la parte de atrás, me parece que algunos tienen para tirar de él y abrir pero no recuerdo dónde lo vi, al no tener el borne negativo quizás no funcione pero no está de más meterle masa a ver qué pasa en los conectores que trae el coche para cuando hay que auxiliar... De resto me temo que es complicado, revisaré por la mañana a ver que veo en la cerradura del maletero que quizás pueda ayudar....

8. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola Manuel, también sería bueno saber que modelo de z4 es?? Porque no sé si hay diferencias entre ellos en el mecanismo de apertura.

9. Manuel_Venezuelas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola Vicente, Si, no sé si todos lo traen yo sé que lo vi en un foro cuando estaba viendo lo de la capota, alguien pregunto por la anilla roja y apareció con una como la que pone en el realoem, el caso es que yo en el mío nunca lo vi, tampoco me he afanado en buscarla, por la mañana lo reviso, dejo el link del realoem para que le echéis un ojo... https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BZ12-EUR-07-2006-E85-BMW-Z4_20i&diagId=41_1455

10. KekoTotal

KekoTotal

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Z4 Sdrive20iA
    Buenos días, me presente en el general, pero aquí debiera haberlo hecho también!

Soy Keko, tengo un Sdrive20i del año 2012, y es un auténtico gustazo leeros.

Gracias por vuestras propuestas, utilizaré los bornes frontales a ver si salgo del lío. Aunque si encontrase una solución mecánica desde luego sería menos embrollo... BMW debiera apuntarse esta situación para futuras ocasiones por que es subrealista y nada agradable que para abrir tu maletero si o si necesites una batería cargada, cuando la batería está situada en el maletero y no hay manera de acceder a el desde el habitáculo!!!

A julfost, ZOOLOGICO y Nanouk les gusta esto.
  11. Manuel_Venezuelas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Con esta información es más fácil ayudarte, hay en muchos foros comentarios sobre este tema ya que es normal que pueda pasar, foros en inglés me refiero, al menos los que he leído, el caso es que he encontrado una imagen y te envío una captura, debería haber un asa en el maletero según esto que permite abrirlo pero desconozco cómo llegar ya que no lo indican y tampoco he tenido la fortuna de estar en un modelo como este.... Intentaré conseguir algo más de información, el caso que debes tener en cuenta es que si usas una batería auxiliar pudiese ocurrir que tu coche entre en modo transporte y tengas que reprogramarlo con alguna herramienta de Diagnosis ya que detecta como si fuese una batería nueva, es algo que logré leer ayer que solía pasar y se que es así porque en mi caso un Z4 2006 me paso y me volví loco creyendo que se había dañado algo, el caso es que el climatizador deja de funcionar y solo funciona muy bajito y no te deja activar el compresor A/C un poco raro pero ocurre, luego es entrar con la herramienta de diagnosis y desactivarlo... espero la cosa se pueda solucionar fácil...[​IMG]

12. Manuel_Venezuelas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Aquí aparece la anilla, del lado izquierdo justo en el maletero, pero tenías que quedarte confinado dentro, jejeje, imagino que hay alguna manera de llegar ahí... A ver si sale algo más... https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=LL31-EUR-06-2013-E89-BMW-Z4_20i&diagId=41_1895

13. Manuel_Venezuelas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
  14. pedro campos

pedro campos En Practicas

Me Gusta:
    788
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    A mi pasó una vez justo eso, lo abrí conectando un arrancador en el borne rojo del motor y a una tubería metálica como masa, de esa forma le metí corriente y abrí el maletero.
    Yo no sé de que tenga ningún tirador en el maletero, pues tampoco tendría mucho sentido, si está cerrado el maletero y desde el interior no puedes acceder a el.

15. cardumen

cardumen En Practicas

Me Gusta:
    375
    Modelo:
    530d, i3
    Es un mecanismo de seguridad por si quedas encerrado dentro:eek:

16. Manuel_Venezuelas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Eso Imaginé, o si te secuestran para ir a comer con tus suegros y te meten en el maletero creyendo que no te puedes escapar, jejejeje...

A Catulo le gusta esto.
  17. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Es cierto, me quedé con que había subido la batería a cargar a casa......
    Era por qué tuviera precaución, pero la solución sigue siendo la misma y más sencilla otro coche al lado, pinzas y abrir con la llave en un momento
    Quien dice otro coche, un cargador, una fuente de alimentación 12v , no hace falta de muchos amperios para abrir maletero

Última edición: 2 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    La anilla del maletero sólo la llevan los fabricados para el mercado americano.

A Nanouk le gusta esto.
  19. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Exacto. El mío no lleva eso.

20. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Bajo mi ignorancia ya que desconozco ese modelo, me a parecido ver en el esquema de raolem que bajo la insignia de bmw parece haber algún tipo de mecanismo.
    Haber si es para abrir el maletero manualmente. No me hagas mucho caso pero hay marcas de coche que lo llevan ahí.
    Por probar , haber si alguien nos puede sacar de dudas.

21. Manuel_Venezuelas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Cierto Vicente, algunos lo tienen, me da la impresión que es un pulsador eléctrico o algo parecido porque es lo que da a entender el realoem pero no está de más verlo, si fuese así, sería una safada de las buenas, pero por lo que he leído la forma más viable es lo de meterle corriente al sistema, ahora sin el borne - a la batería a saber si funciona, no le queda más que probar...

22. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    En este vídeo el emblema es para abrir el maletero

A Nanouk le gusta esto.
  23. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Es decir, ¿qué quitando el emblema se puede abrir el maletero? Pues muy interesante esta información. Yo limpio esa zona cuando lavo el coche y no había observado nada. Claro, está debajo de la insignia...

24. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Escucha que cada vez que mueve el emblema se oye el mecanismo de cierre.

25. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    No hace falta sacar el emblema sólo accionar apretando la parte superior

26. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Mi única duda es si funciona sin batería.

27. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    Sin batería no funciona. Y mucho cuidado con trastear con el módulo del techo porque se puede quedar hasta bloqueado y no abrir. Además hay un pequeño fallo de diseño por donde pasan los cables que en algunos casos ha provocado apertura y cierre continuada al romperse uno de ellos. Como si se hubiera vuelto loco el portón trasero.

A Nanouk le gusta esto.
  28. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola Zero, creo que nadie ha comentado con trastear dicho módulo. Supongo que habrás leído todo el post, el cual va dedicado a que el compañero no puede abrir el maletero pues desconecto' el negativo de la batería y estamos intentando averiguar cómo poder abrirlo. Yo desconozco como funciona su unidad ya que yo tengo un z4 e85 pre y lo que puedo aportarle es mínimo.
    Si tenemos la suerte que alguien lea el post y sepa la solucion sería la host....

A Zero le gusta esto.
  29. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    Hola Vicente. Es sólo información adicional. La solución se la ha dado Pedro y no sé si alguien más. Además decirle que cuando conecte en la centralita tendrá un error de fallo de voltaje. Nada importante lo puede quitar más adelante. Saludos

A Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  30. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Un cargador de baterias llega.

Con el coche sin contacto no hay consumos...el amperaje de un cargador deberia llegar para abrir el portón.

Sobre el diseño...si Bmw debería tomar nota.
    Pues lo hacen asi porque es más barato y más seguro...pensar que para robos...la violencia necesaria siempre es mayor...que si llevase el bombillo mecánico de toda la vida..que con un destornillador resistente...se abre.

Cuestion de gustos.....la culpa realmente no es de Bmw...sino de quien cierra el maletero sin bateria

La única pega..es cuanto se averie la cerradura.
    Pero bueno..nada es perfecto

Compartir esta página