Abran su techo solar a partir de 2009...

Reacciones
3
de momento solo puede multar por infracciones, no por mediciones de velocidad, y hasta que no lo vea no me lo creeré, veremos en el 2009, s2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es muy difícil que lleguen a homologarlo, aunque en este país son capaces de hacer muchas trampas.

Cualquier sistema de medición, para ser preciso, debe de estar en un soporte estable, y una velocidad constante de ese soporte.

Quien haya viajado en helicóptero ya sabe que es cualquier cosa excepto un soporte estable. Las vibraciones y traqueteos son muy importantes. Y la velocidad difícilmente es constante.

Si el instituto de metrología no está vendido al poder, ese sistema no se puede homologar. O si lo hacen, los márgenes de tolerancia deberían ser bastante amplios.

A300

En Practicas
Reacciones
0
Kyalami;6245672 dijo:
Es muy difícil que lleguen a homologarlo, aunque en este país son capaces de hacer muchas trampas.

Cualquier sistema de medición, para ser preciso, debe de estar en un soporte estable, y una velocidad constante de ese soporte.

Quien haya viajado en helicóptero ya sabe que es cualquier cosa excepto un soporte estable. Las vibraciones y traqueteos son muy importantes. Y la velocidad difícilmente es constante.

Si el instituto de metrología no está vendido al poder, ese sistema no se puede homologar. O si lo hacen, los márgenes de tolerancia deberían ser bastante amplios.

ORDEN ITC/3699/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.
......................

ANEXO IV

Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad instantánea de circulación de los vehículos a motor desde aeronaves estáticas o en movimiento

4. Errores máximos permitidos

Para la medida de velocidad: ± 10%.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
¿Existe algún país en el que esté homologado el radar en helicópteros?

Miedo me dá el asunto teniendo en cuenta que cada salida al aire de un helicóptero debe de costar un buen pico...

Reacciones
3
A300;6246165 dijo:
ORDEN ITC/3699/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.
......................

ANEXO IV

Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad instantánea de circulación de los vehículos a motor desde aeronaves estáticas o en movimiento

con esto quieres decir que ya está homologado??, s2

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Pues nada a ir descapotados aunque nieve.
La única pequeña suerte que tenemos en Asturias es que la orografía es muy jodida para los helicoptéros,hay bastantes tuneles,valles y contra valles,subidas y bajadas y bastantes curvas,con lo que no LO veo con una sobresaliente utilidad como en las grandes planicies de la meseta.
Me parece ??

Zipper

Forista
Reacciones
3
no son tontos no, invierten en radares... invierten en extraccion facil de dinero...

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.689
A falta de que A300 nos lo confirme, yo entiendo que NO está homologado. Simplemente establece el margen que deberá cumplir el sistema del helicóptero para ser válido.

Y ahí es donde está el problema... que lo tienen crudete para que en los ensayos de homologación cumpla ese error. Aunque me temo que si se lo proponen lo acabarán consiguiendo tarde o temprano,,,,

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Cocreta;6248892 dijo:
A falta de que A300 nos lo confirme, yo entiendo que NO está homologado. Simplemente establece el margen que deberá cumplir el sistema del helicóptero para ser válido.

Y ahí es donde está el problema... que lo tienen crudete para que en los ensayos de homologación cumpla ese error. Aunque me temo que si se lo proponen lo acabarán consiguiendo tarde o temprano,,,,

Pues yo creo que cuando sale en los medios de comunicación es que lo tienen practicamente homologado, además, de los radares en los helicópteros se habla desde hace más de dos años así que debe de estar a puntito ya...

wiltor

Forista
Reacciones
121
estos cabrones lo q estan buscando q los ESPAÑOLES al completo digamos a la DGT q te de x el p*to culo esto es imposible ya a respetar los limites aunq sea mas peligroso respetarlos q satarselos esto ultimo en algunos momentos:arbiggrinGT

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.217
Menos mal que el burócrata megalómano (aún) no puede legislar contra la puesta del sol ;-)

Conducir de noche para evitar a los vampiros, qué curioso biggrin

M

Mois_03

Invitado
Gus;6253643 dijo:
Menos mal que el burócrata megalómano (aún) no puede legislar contra la puesta del sol ;-)

Conducir de noche para evitar a los vampiros, qué curioso biggrin
Acabaremos conduciendo con pasamontañas ](*,)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.689
Mois_03;6256485 dijo:
Acabaremos conduciendo con pasamontañas ](*,)

No, si vernos la cara les da lo mismo... mientras vean la matrícula biggrin

Pero vamos, que volvemos a los tiempos en los que viajar de noche era lo más cómodo... antes era porque se viajaba más fresquito (cuando no había aire acondicionado... sí, soy un abuelo biggrin ) y ahora para evitar al "Trueno Azul" biggrin

A300

En Practicas
Reacciones
0
A300;6246165 dijo:
......................

ANEXO IV

Cocreta;6248892 dijo:

Estoy hablando de los requisitos genéricos que deben cumplir ese tipo de cinemómetros, .... NO que estén homologados.... :box:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo sigo pensando que lo tienen difícil. Pero les temo.

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Reacciones
1
Ya no saben como sacarnos el dinero... si invirtieran en desarrollo de las carreteras en vez de plagarlas de radares...

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
Estos pajaritos como nos apuntan, con laser? habra que inventar algo para despistar estas mediciones...no??

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
por cierto Yaam gracias ya esta terminado.

eltutan

Forista
Reacciones
1
EL PEQUE;6261626 dijo:
Estos pajaritos como nos apuntan, con laser? habra que inventar algo para despistar estas mediciones...no??

algo sacaran, de todas formas para sacar foto y eso no debe ser tan facil supongo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.946
madre de dios... los mossos dsd el 2006 que ya los tiene equipados... y la dgt con 18 helicópteros preparados...

y todo ese dinero destinado en esos sistemas y helicópteros, no se destinará a tener pooooooor ejemplo helicópteros de asisténcia en carretera para moteros, entre otros vehiculos/conductores, sean auxiliados en la mayor brevedad posible como hacen en alemania que en menos de 10minutos ya tienen una respuesta medica y directos al hospital con lo que salvan vidas, ya que tampoco se destinaria el dinero para mejorar las carreteras... no??!?!!

cuantos tacos me estan viniendo ahora a la cabeza y me estoy ahorrando de escribirlos por el amor de dios

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Lo mejor de todo son los comentarios de algunos de la pagina donde esta colgado el video. Asi va el pais..