Soy propietario de un G21 320d. Hace un año y medio que lo tengo. Llevo 30.000km, la mayoría en carretera. Aún no me ha reclamado el llenado de Abblue. En el conce me dijeron que lo habitual era sobre los 18000km o así. Me podéis comentar vuestra experiencia? Gracias.
Solo tengo diesel y con adblue el coche de empresa.... Un 2.0tdi 125cv Me pidio adblue a las 11.000mil km, 10litros se trago.
Yo llevo 73000 km y me suele pedir cada 30000 km aproximadamente. Pero cuanto más carretera se hace menos adblue pide. La verdad que estos coches gastan muy poco adblue comparado con otras marcas.
El mío también lo pide de pascuas en ramos. El primer repostaje que le hice fue con unos 50.000 Kms., aunque compré el coche con 19.000 Kms. y desconozco si el anterior propietario tuvo que rellenar. A día de hoy tiene 63.000 Kms. y obviamente no me lo ha pedido todavía. Hago el 90-95% carretera/autovía a ritmos legales y conducción relajada. Un saludo.
Perdonad la pregunta tonta: Es necesario acudir al concesionario taller para el rellenado del depósito de Abblue?
No es necesario, puedes repostar en las gasolineras. Yo en el JLR al principio eran entre 10-12 mil km, con un desposito que rondaba los 10-12l Tras cambiar el inyector del adblue en garantía, la cifra bajó considereablemente a los 5-6000 km. En el u11 no he hecho tantos km como para saber cada cuanto repostar.
Llevo 17.000km y el indicador me dice que estoy al 100%. Hago un par de viajes largos al año, el resto es para ir a currar, que son 26km ida y vuelta.
Yo lo compre de segunda mano con 18.000 km y en un año sigo al 100% con 32000km al igual lo rellenaron antes de comprarlo, pero en 14000km no ha consumido nada, un 320D
Hola y perdonad la pregunta, habéis echado algún aditivo para prevenir la cristalización de adblue? Y que marca habéis utilizado? Gracias.
Hola! Por lo que leo, tengo entendido y hablé en su momento con el concesionario y con algún que otro mecánico, el consumo de ad-blue depende mucho de la forma de conducir. Si te sirve de referencia en un G26 420d me lo pidió un poco antes de la revisión de los 24.000. Rellenado en una gasolinera, en otros 9.000 le he cargado unos 6-7 litros después de leer que mejor no dejar que se vacíe mucho. Espero que te sirva. Saludos.