Abarth 500 ¡¡¡¡PEPINILLO!!!!

cybermad

Clan Leader
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Abarth 500
Tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,4 litros de cilindrada que da una potencia de 135 CV a 5.500 rpm. Este mismo motor, pero con potencias de 120 y 150 CV, se utiliza en otras carrocerías de Fiat. El fabricante del turbocompresor es «IHI» y lleva dos intercooler (situados detrás de las rejillas que hay a cada lado del paragolpes). El Abarth 500 esseesse tendrá una variante de este motor con 160 CV
La caja de cambios es manual de cinco velocidades. El Fiat 500 1.4 100 CV tiene una de seis marchas.

El Abarth 500 alcanza 205 km/h, acelera hasta 100 km/h en 7,9 segundos y tiene un consumo medio de 6,5 l/100 km en el ciclo homologado. Si lo comparamos con modelos similares, tiene unas prestaciones superiores y unos consumos relativamente buenos para su potencia
Respecto a un Fiat 500, el Abarth tiene cambios en la suspensión y en el chasis. Los cambios en la suspensión hacen que la carrocería vaya más cerca del suelo. Los discos de freno delanteros son de mayor tamaño que en el 500 con motor 100 CV y las pinzas van pintadas en rojo.

Las ruedas pueden ser de dos medidas diferentes. Las de serie son unas 195/45 R16. Opcionalmente puede tener 205/40 R17
Los cambios que tiene el Abarth 500 respecto a cualquier otro Fiat 500 sirven para darle un aspecto más deportivo, pero además cumplen una función aerodinámica. El objetivo ha sido mejorar la estabilidad lineal a alta velocidad y limitar las fuerzas aerodinámicas que tienden a elevar la carrocería cuando el coche rueda muy deprisa.

El Abarth 500 tiene de serie siete airbag (uno de ellos para las rodillas del conductor), control de estabilidad y un asistente de arranque en cuesta («Hill Holder»).
Está a la venta en España desde 18.500 € en su variante de 135 CV.

Abarth 500 esseesse

«esseesse» es el nombre de un kit opcional que resalta las cualidades deportivas del Abarth 500. Su precio es 2.500 €, más el precio correspondiente a las 14 horas de mano de obras que, según Abarth, son necesarias para su montaje.

La potencia del motor aumenta de 135 a 160 CV. Da la potencia máxima a 5.750 rpm y tiene un par motor de 206 Nm (230 Nm en modo «Sport»). El Abarth 500 esseesse tiene una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. El consumo medio homologado es de 6,5 l/100 km.
Este conjunto de elementos incluye:

-Llantas de aleación específicas 7J x 17" con neumáticos 205/40 R17"
-Discos de freno delanteros ventilados y perforados de diámetro 284 x 22 mm
-Discos de freno traseros perforados de diámetro 240 x 11 mm
-Pastillas de freno delanteras de alto rendimiento
-Muelles específicos Abarth delanteros y traseros
-Filtro de aire BMC
-Centralita con software específico esseesse con 160 CV
-Sistema de control de la presión de neumáticos
-Cubierta de llave específica esseesse
-Logotipo esseesse en capó y portón trasero

cartucho87

Forista
ya contare como van los cochecitos estos cuando los vea correr en valencia el finde que viene,pero tienen pinta de andar mucho(alomejor me equivoco):descojon::descojon:

cybermad

Clan Leader
cartucho87;7221709 dijo:
ya contare como van los cochecitos estos cuando los vea correr en valencia el finde que viene,pero tienen pinta de andar mucho(alomejor me equivoco):descojon::descojon:
si puedes saca fotos y pon un post, y si grabas un video con el sonido lo fliparemos biggrin

farlopo

Forista
un conocido mio tiene uno y dice que anda de pm y la verdad yo le e visto por ahi y mola un huevo,posiblemente sea el proxmo coche de la parienta ya que le encanta y a mi tb jejejeje¡¡¡¡¡salu2

cartucho87

Forista
yo los gravare:descojon::descojon:y sacare fotos
y si alguien de del foro se va a acercar alas carreras a verlas pues ablamos x mp y kedamos:descojon::descojon::descojon:y asi voi conociendo jente del foro

cartucho87

Forista
si ay un monton de carreras,copa leon:)ANAL:)wtcc,la copa de los abartth y de formula 2 creo,asik fotos y videos va a ver muchos.:descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Ayer vi uno en el parking de la T2 del aeropuerto de Barajas, pero no llevaba móvil a mano, voy todas las semanas y siempre me acuerdo cuando veo un "pepino", allí siempre....:finga::finga:

E

elenanomotorsport

Guest
Este coche me encanta desde que salio,me encantaria tener uno jeje.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues las prestaciones son más bien pobres, ¿no?... incluso para la versión esseesse...

160 Cv... para un 0-100 de 7,4 s (sólo 0,5 s menos que la versión Abarth normal) y una punta de 211 Km/h??... no sé, tampoco es para tirar cohetes, ¿no?

J

Jim Clark

Guest
Joer, menudo bichito, tiene que ser un coche muy divertido.

dacubo

Forista Senior
Cocreta;7223831 dijo:
Pues las prestaciones son más bien pobres, ¿no?... incluso para la versión esseesse...

160 Cv... para un 0-100 de 7,4 s (sólo 0,5 s menos que la versión Abarth normal) y una punta de 211 Km/h??... no sé, tampoco es para tirar cohetes, ¿no?

Puede parecer que las prestaciones no son muy alla...pero ese coche son todo sensaciones, tiene que ser una pasada meterte en una carretera de curvas con este chiquitin, a mi me encanta la version normal asi que con esta pues se me cae la bababiggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No, si seguramente en tramos revirados sea divertido e incluso tenga un paso por curva de vértigo... pero en cuanto a prestaciones puras, no me parece tan pepino como aparenta.

dani_bmw

En Practicas
A mi la verdad me gusta mucho!!! Este fin de semana iremos a probar el 1.4 100cv que mi novia se lo quiere comprar!!!!

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
pues ami me parece una mierda ,la verdad lo veo carisimo para una mierdecina pequeña .

las cifras de aceleracion son un poco cacas , estos italianos quieren superar lo insuperable ,RENAULT 5 COPA TURBO