A vueltas con los desconectadores de batería: 745i e23

joseppons

En Practicas
Reacciones
11
Hola a todos.

Llevo muy poco tiempo con el e23 745i y me planteo ponerle un desconectador de batería porque el día que lo recogí la tenía frita y eso que la batería tenía un año. Por eso sospecho que tal vez se descargue. Ahora, la pregunta es: Al llevar este coche bastante electrónica (para la época), ¿Se corre el riesgo de que se estropee alguna centralita, alguna unidad de mando, o alguna historia al desconectar-conectar? Yo no dejo nunca un coche sin moverse más de una semana, pero aún así, alguno que tengo que en siete días se ha merendado la batería, por eso mi miedo.

Un saludo.

LM Informat

Forista
Reacciones
425
Eso es algo obligatorio en cualquier vehiculo que esté "parado" y cuanto mas moderno peor.
En un vehiculo antiguo no tienes mas problema que el volver a configurar la hora y las emisoras de la radio segun que aparato lleves puesto.
Mi 635 va con la misma bateria desde que lo pillé y hace mas de 10 años, pero siempre desconectando.
El E28 que a veces se tira una semana o mas sin usarlo no me gusta usar el desconectador precisamente por lo del reloj y la radio, asi que suelo enchufarle una "mantenedor" de bateria del Lidl que lo puedes enchufar permanentemente y tienes la bateria siempre a tope.
Una K100 que tuve hace años le tenia que sacar la bateria y cargarla en casa porque tan solo con el reloj como estuviera parada un par de semanas ya no arrancaba..
Asi que desconectador, o mantenedor y asunto arreglado.

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
42
Hola Jose,

Yo todos los llevo con el desconectador, tanto el 635 Pre del 80, como el repost M635 del 87, y se lo voy a colocar al 735 del 79. Nunca he tenido un problema.
Tu 745 debe ser del 80 al 83 no.? Pienso que no deberías tener problema, incluso si fuera el restyling posterior, no creo que tenga más electrónica que mi repost.
Un saludo,
JJM