Duda A vueltas con la presión de los neumáticos con llanta de 20"

j.calvo

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Buenos días a tod@s!!

Aunque ya llevo largo tiempo por el foro, soy novato en el mundillo del G30/G31, así que aprovecho la ocasión para mandaros un saludo a tod@s.

Os cuento lo que me lleva a abrir este tema.

Este fin de semana realizaré un viaje con toda la familia y sus bártulos a bordo, así que me he dispuesto a hinchar los neumáticos conforme a las presiones recomendadas por BMW:

imagenes para una pagina web

Mi coche lleva en el eje trasero la medida 275/30 R20 97Y XL, por lo que la presión recomendada con el coche cargado y 5 pasajeros es 3,5 bares o 51 PSI.

El caso es que me da por mirar las especificaciones del neumático y leo "MAX PRESS 340KpA 50 PSI", es decir, que el neumático no se debe hinchar en frío a más de 3,4 bares o 50 PSI. Se trata de un Michelin Pilot Sport 3 Runflat que cumple con las especificaciones de la ficha técnica del vehículo y que tiene homologación BMW.

Lo curioso del caso es que BMW me recomienda una presión ligeramente superior a máxima recomendada por Michelin :eek:

Es en este punto donde me surge la duda de si puedo estar poniendo en riesgo a mi familia si sigo las indicaciones de BMW y sobrepaso, aunque sea por poco, la presión máxima en frío que se indica en el neumático. ¿Qué presión máxima puede soportar mi neumático en orden de marcha? En condiciones de carga máxima en el coche y con el calor que está haciendo estos días, cabe esperar que aumente la presión de los neumáticos significativamente respecto de la presión de hinchado en frío.

Os dejo algunas fotos del neumático en cuestión y quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo!!






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avanti

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Yo me haría una pregunta..... ¿cuantas veces vas a circular con el coche cargado y con 5 personas?
Se contesta sola.
 

j.calvo

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Buenos días.

Me he puesto en contacto con Michelin.

La indicación ha sido clara, no hagas caso a la información que aparece en el perfil del neumático, hínchalos siguiendo las indicaciones del fabricante del coche.

Según me informan:

- "La marcación MAX PRESS que puede aparecer en todos los neumáticos es una exigencia para los mercados de Canadá y Estados Unidos, utilizada para realizar las pruebas DOT (Departamento de Transporte) en esos países. Estas presiones no se utilizan en Europa".

- "Para asegurar el correcto rendimiento y seguridad, debe seguir la presión recomendada por el fabricante de su vehículo".


Un saludo!!
 

dm78

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Con lo que te dicen, ya te lo dejan claro.

No obstante, ten en cuenta que cuanto más deshinchado vaya un neumático en autopista sostenida, más se calentará por la mayor deformación que sufre al rodar. Y a su vez, está mayor temperatura redunda en mayor presión. Y la conjunción de presión y sobre todo calor, aparte de que el neumático pudiera estar envejecido, es lo que más aumenta el riesgo de reventón.
 
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