A vueltas con la nieve y los neumáticos autorizados ¿Los de todo tiempo son "cadenas" legalmente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 22 Nov 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Quiero poner ruedas o de todo tiempo o de invierno en 205/55-16. Veo que las de invierno puras son más caras y no sé si para pasar el Huerna con nieve y cadenas obligatorias los de todo tiempo son legales.

    ¿En rueda de invierno se puede bajar el código de velocidad? A pesar de que el coche tiene una miserable punta de 180 km/h en los datos que veo lleva gomas W :facepalm: y pienso que para poner invierno una H sería más que sobrada teniendo en cuenta que además es coche casi nuevo y no hay ITV hasta dentro de varios años.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Los autorizados, sustitutos de cadenas, son los del copito de nieve en el perfil. Estas se puede bajar el indice de velocidad y en alguna itv te tocan los huevos con que no lleves una pegatina en el parabrisas indicándolo (una leve y comentario en el resultado).

    no recuerdo cuántas letras puedes bajar. Creo que solo una?
     
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  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    De T en adelante cualquiera y la pegatina con el código del neumático equipado es obligatoria.
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    obligatoria? Jopé. Pues nunca me la han dado al montar los neumáticos. Pero una vez en la ITV me lo anotaron y me quedé o_O
     
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Supongo que los de la ITV tendrán tan claro como tú o yo el absurdo, pero es lo que hay.
     
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  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Creo que sólo son los de invierno que son reconocidos por la autoridás competente como reemplazo de las cadenas... creo, insisto.
     
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  7. ferrom333

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  8. JUAN CARLOS GARCIA SUSO

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    Para no tener que poner cadenas las ruedas tienen que ir mascadas con m+s y el dibujo de la montaña con los picos nevados
     
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  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Poner ruedas de todo tiempo es de parguelas.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sin duda. Pero si tienes que pasar de Asturias a la meseta todo el año tres o cuatro veces al mes... es lo que te queda.
     
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Dos juegos de neumáticos y a correr. Sale a cuenta.
     
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  12. Pepeluu

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    Como lleves ruedas de toda estación espero que no encuentres nieve…porque no valen para nada como caigan más de 4 copos
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Experiencia propia? En caso afirmativo indica qué ruedas eran por favor.
     
  14. kiam

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    Dos juegos de llantas tengo yo, que me guardan en euromaster perfectamente embaladas en fundas de plástico. La semana pasada monté el juego de invierno. Cita y en 15 min listo. Y sin ningún coste.
     
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  15. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

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    Experiencia propia. Yo con mi León ST (delantera) y michelín de invierno pura. Detrás mi socio con un Sorento 4x4 y las cross climate, bajando del trabajo hacia Cuenca con unos 10 cms de nieve (él detrás por si me pasaba algo a mí, ya que supuestamente él con el 4x4...). Bueno, pues se quedaba en casi todos los pequeños repechos que nos encontrábamos. Le tuve que ir esperando yo a él.
     
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  16. 323_i

    323_i Forista

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    Como recomendación, por experiencia propia, instalo juego de invierno a primeros de octubre hasta finales de abril.

    En el e91 (no es Xdrive) llevo Michelin Alpin y en nieve pisada muy dura saliendo en cuesta, sacas el coche (con una rueda). Mítica rampa de garaje o similar.

    Si vas con un palmo de nieve virgen que la vas pisando tú llegas al fin del mundo.

    Si te cae una granizada repentina en autovía levantas el pie y vas a poder continuar despacio (no como los que te/se ponen en peligro clavando frenos, parando en mitad de la autovía porque no pueden continuar, etc...).

    Te dan mucha seguridad.

    Tengo un amiguete con un clio que usa crossclimate, y como su nombre indica, son 4 estaciones. Hemos subido un puerto con dos dedos de nieve virgen y ha subido perfectamente, de un apuro te sacan, pero si vas a exigirlas mucho, yo me iría a un juego de invierno.

    Saludos
     
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  17. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Bmw 120d coupe con unas Michelin Cross climate, se me fue el coche contra el quitamiedos y solo iba a 40/50 por hora

    y con varios coches de empresa que llevaban ese tipo de ruedas, mi empresa estaba en una gran ciudad del norte de Alemania y con esas ruedas ibas medio bien todo el año… eso si, después salías de la ciudad y nevaba bien, y te ponías el coche de sombrero.
     
  18. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Esto me cuadra más de las Michelin cross climate… son un engaño, no entiendo cuando la gente habla bien de ellas…
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Yo probé las michelin cross climated en seco en un 120d y menuda mierda. En cuanto forzaba un poco saltaba el control de estabilidad. Es un neumático que quiere ir bien en todas las condiciones y no va bien en ninguna.quien mucho abarca poco aprieta.
     
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  20. topegun

    topegun Clan Leader

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    Pues yo con un coche a propulsión, corriendo un rally con las crossclimate porque me oli la tostada (quite los semi slicks en la asistencia) y subiendo puertos y no me quedé tirado en ningún sitio.

    Foto de cómo estaba la carretera así que si el otro con un 4x4 se queda tirado y con esos neumáticos tal vez lo que deba hacer es ir a algún sitio a aprender a conducir.[​IMG]
     
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  21. topegun

    topegun Clan Leader

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    No se dónde ves el engaño, yo no las cambio
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

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    Pues yo las he hecho correr en rally cuando llovía y no me he ido contra nada y en seco puedes llegar a ir deslizando de las 4 ruedas al tiempo y controlando cuánto quieres que marchen y eso no he podido/sabido hacerlo con otros neumáticos.
     
  23. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Yo las he llevado en dos coches y los dos se me han ido en cuanto ha nevado…ya me contarás
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Que yo sepa, la señal de cadenas obligatorias indica qeu hay que poner cadenas O MEDIDAS EQUIVALENTES, y que el neumático de nieve es un EQUIVALENTE a las cadenas. Eso sí, debe ir bien identificado como es de nieve o invierno y así no te podrán decir nada. :guiño:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Circula por Youtube un vídeo de un Q7 o similar, tracción integral, con neumáticos normales, contra un M3 E46 con neumáticos de invierno. El M3 se movía como quería el conductor y el Q7 era bastante ingobernable. Sobre la pista había algunos centímetros de nieve. Hace más el neumático que la tracción. :guiño:
     
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  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Nada, ya está. He pedido que me guarden los Michelin de Invierno. Sale el juego completo a sólo 360 con una oferta de cheque gasolina que tienen estos días.
     
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  27. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    [​IMG] M+S es barro y nieve, pero no son equivalentes a las cadenas, si llegas a un sitio donde te obliguen a poner cadenas tienen que tener la marca de la montaña y más de 5 mm de espesor (para cadenas no vale con 0,6).

    Yo he usado y uso de invierno y van muy bien (yo uso nokian), no se como funcionarán las cross climate y similares, pero si están homologadas valen.
     
    Última edición: 22 Nov 2021
  28. xomin

    xomin Forista

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    Legalmente substituyen a las cadenas, ahora en compartimento, según las condiciones, no son como unos puros de nieve. Llevo unos crossclimate en el 330xd y en una pequeña bajada para entrar en parking con leve rampa el coche se va más de lo que me gustaría. Probado en condiciones de poca nieve húmeda......

    y sí, poner todo tiempo es de parguelas.... :) :)
     
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  29. topegun

    topegun Clan Leader

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    Pues a mí, no....
     
  30. carpal

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    Cuando vivía en Ponferrada y haciendo viajes a Coruña ida y vuelta, con nieve virgen entre 5 y 10cm con ruedas de verano nunca tuve problemas, hay que ir con cuidado y suave, el problema es si hay hielo y/o debajo de la nieve fresca capas heladas. Pasé varias veces Piedrafita lloviendo al principio del puerto y nevando arriba, un compañero que, según me dijo salió media hora después, la G.C. lo paró y le hicieron poner cadenas, siempre llevaba cadenas en invierno y nunca las tuve que poner, del 82 al 86 con un 124 DEspecial 1430 y del 86 al 93 con en Seat Málaga 1,5 GLX., en todos esos años y por las carreteras de Ponferrada y alrededores, incluso yendo a León, con nieve y con ruedas de verano nunca puse cadenas.
     

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