a vueltas con el escape doble!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mie24, 16 Mar 2012.

1. mie24

mie24 Forista

Me Gusta:
    51
    Hola a todos,

Estoy barruntando la idea de montar el escape con salida doble tipo M5 a mi 530d para darle el toque final. (a lo estético me refiero). He tirado de hemeroteca antes de abrir este hilo y he visto muchas fotos y opciones.

El caso es que via e-mail me han mandado un presupuesto de Don silencioso que ronda los 1200€. Buscando por ebay.de he encontrado prácticamente lo mismo, por lo menos por las fotos aparenta ser lo mismo, por unos 550€, es decir menos de la mitad.

Claro lo fácil sería tenerlos delante para decidir, pero al no ser posible me gustaría opiniones de los que hayan comprado este tipo de material, y si el coste en Don silencioso es demasiado.

Gracias por las opiniones

2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Yo que tú no lo haría. Por mucho menos pones una doble al estilo de la que tiene el compañero bmw500 o yo mismamente y queda más elegante. Lo de las 4 salidas se me antoja bastante calorro, la verdad ;-)

Enviado desde iPhone 3GS. Casi como el 4.

3. mie24

mie24 Forista

Me Gusta:
    51
    Se agradece la opinión:waki:

4. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.788
    Has tenido en cuenta los papeles para la homologación. ¿Los de ebay los tendrán?
    Es fundamental con los tiempos que corren.

5. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
  6. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    otia que palo no???? me tiro mas a lo de watusy en duramas dicen que son muyy buenos, a las malas te le haces artesanal si eres manitas

7. tiovivo

tiovivo En Practicas

Me Gusta:
    3
    ponle 4 salidas que no te quepa duda pero con el difusor de m5 que si no se nota un webo en cuanto a el montaje como por aqui te dicen es relatibamente sencillo no hace falta gastarse un dineral

8. HARRI POWER M

HARRI POWER M Forista

Me Gusta:
    0
    te vendo yo las mias,silencioso y salidas 2+2 queda brutal,decirte que venian con documentaciojn pero despues de pasar la ITV dos veces sin problemas en el mismo lugar un mal dia se me ocurrio cambiar de lugar y zas me la metieron doblada,si tienes algun conocido en alguna ITV pues ya sabes,de todas maneras las pondre en venta en el foro de mercado.

9. mie24

mie24 Forista

Me Gusta:
    51
    uff, no lo sé, la verdad si voy a tener problemas de ITV ya no tengo el asunto tan claro.

10. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    en teoria no tienes porque tener problema siempre y cuando no cambie el silencioso trasero,
    el poner 4 salidas no es mas que 2 salidas en el silencioso y de ahi un tubo recto(si le haces un poco de curva mejor acorde con el faldon del maletero) y termina con otras 2 salidas de escape,

no influye en el mecanismo ni en su funcion de echar humo y siempre que no salgan las colas demasiado como maximo creo que es lo que mide el parachoques, lo mejor ponerlo de perfil y verlo o con una regla apoyarla bien recta en el parachoques y ver que distancia te queda desde la regla hasta el faldon del maletero sera unos 15-18 cm calculo yo mas o menos de fondo quiero decir

11. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    No compi,por lo menos aqui,este año,(y ya me he informado bien),ya no la pasan,de no ser con la correspondiente homologacion,pero en ficha,aunque cada itv es un mundo,.......quedan muy bien,(siempre y cuando no pongas la pegatina de M///5),pero de cara a la itv,....PROBLEMAS... http://www.bmwfaq.com/f176/embellecedores-de-escape-soldados-662221/

12. mie24

mie24 Forista

Me Gusta:
    51
    me parece que lo dejo estar de momento, gracias por los comentarios

13. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    joer pues eso yo no lo sabia jeje es que no dejan hacer ya nada macho, pero vamos 3 veces la he pasao y sin ningun problema haber este año que me dicen hasta finales no la paso si no hare un chanchu y lo pondre que se pueda quitar para tal caso quitarlas y que se quede el escape de origen pasarla y despues volver a montar

14. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Si,no hacen mas que tocar los web :bash:....,yo tambien la habia pasado,hasta ahora,(la ultima vez,fue falta leve),ya pregunte y con la dichosa normativa nueva es falta grave.....en fin,habra que coger uno de serie pa' pasarla,quitar el difusor doble,y volver a montarlos despues ....saludos

15. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    Tengo recientemente este mes cambiado el escape de mi 530da. Silencioso + Salidas dobles de duramás, homologado con su número de serie para no tener problemas en la ITV.

Opinión personal:

-4 salidas tipo M5 en un diesel, me parece un signo de quiero y no puedo. Sobre todo a la hora de que alguno se te "pique" y te meta mano con algún coche que supuestamente el M5 se lo comería... de risa.

Un saludo,
    Javier.

16. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Esa es exactamente igual a la mía. Respecto a lo del quiero y no puedo pienso que un 530d 193cv ya es un coche bastante serio y más potente que un gran número de coches que pululan por nuestras carreteras. Eso si, si quieres intimidar, una repro y ya le puedes poner 4 escapes tranquilamente que tienes un "quiero y puedo" biggrin

17. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Esa es exactamente igual a la mía. Respecto a lo del quiero y no puedo pienso que un 530d 193cv ya es un coche serio y más potente que un gran número de coches que pululan por nuestras carreteras. Eso si, si quieres intimidar, una repro y ya le puedes poner 4 escapes tranquilamente que tienes un "quiero y puedo" biggrin

18. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Cuestion de gustos,a mi entender quedan muy bien y no "es muy cantoso" (sobretodo si estan homologados jeje),....SIN la pegatina de M5,si se entra en el "quien la tiene mas larga" (cosa que no aconsejo),hay muchos vehiculos que se sorprenden de lo que puede llegar a andar un petrolero,sobretodo cuando llevas un todopoderoso V ¿?.....y no puedes perder de vista del espejo el puñetero calamar......ahi queda

19. claimor

claimor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Dios que bonito, que deportivo y que elegante... Cuanto te ha costado poner esa cola en Duramás? y cómo funciona lo de la homologación? te tienen que dar algún papel para presentarlo en la ITV?

Un saludo y gracias de antemano.

20. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    Hola Claimor,

Muchas gracias. Son la terminación doble + el silencioso, no solo la cola. Te dan unos papeles del BOE en los que aparece tu número de chasis junto con con el número de la chapa del silencioso en el que el taller certifica que ha hecho esa modificación.

De precio, un poco más de 300€. Fue un regalo de mis amigos, pero me enteré a la hora de ir a por la homologación :S

Un saludo.

21. claimor

claimor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ajam, entonces si no cambias también el silencioso no lo tienes homologado? o se podría poner la cola de escape solamente?

Gracias!

22. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    Me imagino que se podrá! En mi caso se cambio porque sino las colas quedaban muy salidas y mis colegas le dijeron que guarrerías las justas, entonces le pusieron el silencioso tambien y quedó... GENIAL.

Un saludo amiguete

23. claimor

claimor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias tio, en cuanto tenga el paragolpes M le pondré la cola en duramás que ya lo tengo fichado donde está :guiño: saludos!

24. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    De nada compi. Cuando lo tengas pasate unas fotos!!!!

25. claimor

claimor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Eso haré, del tuyo tienes fotos del coche completo?? tiene que estar precioso! veo que vendes los espejos retrovisores post... imagino que tendrá hasta los espejos m5!!

Compartir esta página