Avería A vueltas con el dsc y el dichoso sensor de angulo de giro.(Solucionado!!!)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta forever, 24 Abr 2016.

1. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Buenas noches chicos.

Como ya os comente hace algun tiempo me dejo de funcionar el dsc.

Voy al taller,diagnosis y sensor de angulo de giro si o si.
    Recalibramos el sensor y como si nada no deja ni de borrar el fallo,se queda permanente.

Compro un sensor de angulo de giro en ebay,que segun ellos funciona.Lo monta mi mecanico,lo recalibra con la maquina y el fallo se borra.Parece que hemos triunfado,pero no.
    Sale a probar el coche y a los 100 metros vuelve a saltar el error.

Vuelve al taller,le hace el paralelo al coche,que no lo necesitaba,pero hay que ir descartando cosas.Vuelve a recalibrar el dichoso sensor y se vuelve a borrar el fallo.Sale a probarlo otra vez y mas de lo mismo,vuelve a salir el error.

Empieza a hacer comprobaciones para verificar el sensor y a este le llega corriente correctamente,el coche reconoce el sensor pero este no manda señal,cuando mueve el volante los valores se mantienen en 0,todo esto comprobandolo con una maquina de diagnostico.

En resumen con el sensor original que montaba el coche no dejaba de borrar el fallo,era como si no existiese el sensor para el coche y ahora con este si lo reconoce,si deja de borrar el fallo pero no manda señal.Para mi es algo muy extraño casi incomprensible,ya que cuando un sensor esta roto ni lo reconoce ni nada,no se voy a ir a otro mecanico a que me de una segunda opinion.

Invoco a los expertos en electronica y coding @jaspuerta y @DRC compact.

Un saludo y gracias a todos.

2. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Tras la sustitucion se tiene que codificar con el dis, antes de hacer adaptación ya que el software esta en el anillo y no en el modulo dsc.
    Antes saltaba el aviso por que el modulo estaría muerto y ahora por que no hay transmicion de datos.

Yo creo que ahora el sensor va bien pero falta cod. Por lo que te convendría comprarte un cable inpa y ir trasteando, por lo pronto con el software inpa podras ver el funcionamiento de los 2 potenciometros y iniciación, pero si no tienes codificados los datos de tu modelo.. dificil que funcione.

Salu2

Última edición: 24 Abr 2016
  3. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Muchas
    Muchas gracias gus.

Por hai iba yo,que tendria que ser algo de coding,no le encontraba otro sentido.

¿podrias decirme como se codifican los datos de mi modelo?paso a paso por favor,para que se lo explique a mi mecanico que lo hagamos,ya que yo no dispongo de maquina ni conocimientos claro esta.

Un saludo.

4. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Solo hay que realizar la inicialización del sensor tras la sustitución; no requiere codificación.
    ¿El sensor que has puesto es nuevo?
    ¿Es original?
    ¿Que codigo de error genera la diagnosis?

Un saludo.

5. Vespacito

Vespacito En Practicas

Me Gusta:
    210
    Modelo:
    320 TD Compact
    A mi me ha pasado con un Audi A3 que hay en casa, al final me cambiaron el sensor pero de desguace y me soplaron 209 pavos, iva incluído, el sensor 40 euros, lo demás mano de obra e impuestos, 35 por pasar la máquina de diagnósis. Lo bueno es que ya no se enciende.

6. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    El sensor que e puesto es usado.Segun la gente que me lo vendio funciona correctamente.

Es original de bmw.

Los codigos de error son:

En el modulo abs:c1e43.

Y en el apartado del sensor daba los fallos 009 y 011,pero que estos dos fallos aparecian intermitentes.

Un saludo y gracias.

Última edición: 25 Abr 2016
  7. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Bueno e comprobado que me da el mismo numero de error que antes @DRC compact.

Ya abri un hilo en el que tu interveniste para hecharme un cable como siempre :amo::amo2:.

http://www.bmwfaq.com/threads/fallo-c1e43-sensor-angulo-de-giro.873673/.

Bueno en ese hilo me decias que el fallo si fuese de sensor de velocidad dejaria de borrar el falloy que al andar unos metros volveria a salir.
    Es justamente lo que me pasa ahora,antes de cambiar el sensor no dejaba ni de borrar el fallo,ahora si.

La duda que tengo es que ¿si fuese sensor de velocidad no daria otro codigo de error distinto?

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

8. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
  9. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Sabriais decirme alguno el nombre de los fallos 009 y 011,gracias.Un saludo.

10. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Os resumo:

Despues de montar el sensor que compre de despiece,mi mecanico habitual inicializaba el susodicho con la maquina,borraba el fallo pero al andar varios metros volvia a salir el error.
    Teniendo en cuenta que el sensor era usado no sabiamos que estabamos montando,es la pura realidad,pero claro,antes de cambiar el sensor el fallo no se borraba,despues de cambiarlo si aunque volvia a salir el error.
    Algo diferente estaba pasando y e decidido aventurarme a ir a otro mecanico a que me de una segunda opinion.

Bueno pues e llegado al taller,le e comentado el fallo al chico,me a enchufado el autocom y a empezado por borrar varios fallos que tenia,todos esporadicos menos el del sensor del angulo de giro.
    Despues a procedido a ver en tiempo real los valores del sensor.Pasaban los valores de negativo a positivo y viceversa segun giraba el volante,que alegria la verdad,el sensor funcionaba pefectamente.
    El siguiente paso a sido inicializarlo y salir a probar el coche.Todo correcto,las dichosas lucecitas se habian apagado y ay no se volvian a encender.
    He vuelto al taller para pasar una nueva diagnosis para comprobar posibles fallos y nada todo limpio.Estoy super contento,me han cobrado 20 euros por todo a diferencia de 300 que me hubiera costado el sensor nuevo,montarlo y seguramente seguir igual por no saber inicializarlo.

Queria agradecer al foro en general por estar siempre al pie del cañon,y que gracias a el aprendemos un monton y siempre nos hacen de ahorrarnos una buena pasta.

Sois los numero 1,gracias.

Compartir esta página