Comparativa A vueltas con el comparador de tarifas eléctricas de la CNMC y sus resultados.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 12 Ago 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno , pues con dos eléctricos en casa finalmente he tenido que ponerme a hacer lo que más asco me da del mundo si no me pagan por ello :LOL:: mirar contratos y papeleo diverso.

    Os cuento: solo cuando tuve el i3 pase a tarifa con discriminación horaria, con el resultado de pagar lo mismo o menos que venía pagando antes sin coche eléctrico :eek:: https://www.bmwfaq.org/threads/ya-tengo-consumos-del-i3-en-pasta.942695/ (he leido a @Gudus en el general una experiencia similar con su Mini E)

    Por supuesto, como a vago no me gana ni diox, ni cambié de comercializadora , hice oidos sordos a ofertas ofertosas por pura vaguería y sigo en tarifa PVPC , ahora ya "normal", no la 2.0 DHS de tres tramos "especial" anterior, y vistos los precios del kWh....pues eso, por no ser un pringao, sobre todo... :descojon:

    Entonces me he puesto a mirar el comparador de la CNMC para ver si tendría ventajas económicas cambiar la tarifa o... y mi sorpresa es que dada esta estimación de consumos (es sencillo estimarlo: a mis consumos actuales de 7500 kWh del periodo anual anterior (raspando los 5000 cuando no habia i3) que pongo aqui por meses, le he sumado el del Mini E a 15 kwh/100 kms/ dia laborable en periodo valle, porque cargará de noche)... ...

    kuz consumo 2020-21.png

    ...el resultado es que tan solo Lucera parece capaz de mejorar por unos 8 pavos al mes la cosa, cantidad completamente irrisoria (o eso me parece) por abandonar el PVPC: os dejo el resultado aumentando el consumo (todo lo demás seguirá igual) a 11.000 kWh anuales:


    Luz resumen ofertas.png



    No pongo el resto de resultados ofertados ( unos 30) porque los precios son directamente superiores (o muy superiores, hasta un 50%) . Y me pregunto si se me está escapando algo... porque la verdad que aunque entiendo que todo el mundo está para ganar dinero, esperaba más juego entre operadoras cuando se trata de no uno sino dos coches eléctricos enchufados cada dia... y más calculando con precios "récord"...

    PS: Mi alergia no es al mercado "libre" (ejem, ejem), sino justamente al enfarlopamiento del ejecutivo (lo que para gobiernos serios se llama riesgo legislativo) que, como no puede hacerlo ya mucho peor... lo mismo la lia (más) pardísima.
     
    agc, Nanouk, Inaki_caco y 2 otros les gusta esto.
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Yo estoy pensando que, dado el último cambio legislativo, probablemente lo siguiente que voy a hacer es poner fotovoltaicas.
     
    A agc, dudu850 y Gus les gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Yo estuve en Lucera antes de volver de nuevo al mercado regulado ( simplemente porque Lucera no ofrecia el bono social ( somos Familia Numerosa ) ).
    La parte positiva, te tratan como a una persona y te ofrecen herramientas que te permiten contrlar muy bien ( y dia a dia ), tus consumos... La parte negativa ( por decir algo ), y que se come ese ahorro, son los 5€ de coste de servicio.

    Sobre tema paneles... Yo los instalé hará un año mas o menos, y la verdad es que compensa, ya que durante la fase de producción, estas cubierto... Lo que no hay que hacerse nunca, es cuentas de la vieja con el pago que te van a hacer por volcado a red, primero porque se recalcula en franja horaria, segunda, porque te la pagan muy por debajo del coste que ellos te cargan, tercero, porque nunca les va a salir "a deber" a ellos.
    SI tienes exceso de producción, lo mejor es mover a esas franjas consumos que tengas, o bien, implementar algun derivador ( por ejemplo freeds.es ) para mover depuradoras, calentar agua, o si puedes, cargar el coche durante el día.
     
    Última edición: 13 Ago 2021
    A agc, Gus y AlfredoSola les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cargar los coches durante el dia es imposible en nuestro caso salvo findes, y el resto de consumidores importantes (depuradora, etc...) en parte pueden desplazar su horario a la noche; de manera que dudo que compensara el esfuerzo ...y aunque económicamente lo hiciera, es que soy de armar pocos follones en casa, qué te voy a contar si ni uso wallbox ...

    Esto es de ayer, y algo irreal porque estos dias hay alguien en casa (en invierno, ni diox durante el día) : en la gráfica están cargando Mini e I3 a intensidad media de 12 a 8 y simultaneando con lavavajillas y depuradora... pico de 4,4 kW, aún 1,4 hasta la potencia contrada: pero tengo poca flexibilidad de horario de gasto

    cons med med dep lav.png
     
    A dudu850 le gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    7.459
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Había un par de tarifas en libre que realmente valían la pena respecto al PVPC cuando hubo el cambio de tarifas en junio. Una de Iberdrola y la Digital Noche de Naturgy.

    Las dos han subido ya de precio y están igual o más caras que PVPC. Los sinvergüenzas de Iberdrola incluso les han subido el precio a los que contrataron en junio, pese al supuesto compromiso de mantener precios durante un año.

    Todavía no he usado el comparador de la CNMC. ¿Te da información del precio unitario de la potencia y del consumo? Estaría bien saber lo que cobran los de Lucera, por ejemplo. Me parece más informativo que una cifra final de € pagados al cabo de un año.

    Veo que ya has adaptado potencias punta y valle, supongo que con la ayuda de los datos de tu distribuidora, así que poco más podrás rascar.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página