aver si encuentra laguien algun brico bien detallado para poner los asientos electricos que piezas hacen falta cables clavijas etc..
Yo no encontr nada en su día por ahi. Te pongo el enlace donde explico como lo hice yo http://www.bmwfaq.com/f151/asientos-deport-elect-y-calef-reequipados-resultado-final-537415/
Vaya jaleo que nos espera jejeje... He leído las primeras páginas de tu post y dices que encontraste alguna información de los esquemas eléctricos. Podías pasarnosla? Saludos
los esquemas electricos los busque en el wds. Es un programa de bmw de todo el sistema electrico. Buscalo por ahi para descargarlo
yo tengo los asientos y todo pero no tengo ni idea de como poner los cables, aver si entre todos podemos hacer algo y hacer una especie de brico o algo
Esto es lo mejor que he podido encontrar DIY Sport Seat swap into E90 without power seats - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
B]Voy a aglutinar toda la información que tengo hasta la fecha en este MP. Por otro lado ya he enviado tus dudas y a ver si nos dan solución. Me parece que no va a haber marisco en el mundo para pagarte por este marrón :shot: Esto te lo mandé ayer:[/B] A ver yo lo que compre fue el cable (fuera de la bmw) Compre cable de 4mm de seccion de varios colores para alimentación y masa. Y en mi caso como tenian memoria y calefacion necesitaba tambien cable de 0.5mm para el can-bus (2 colores). Los fusibles y listo. Lo bueno que tenía yo es que en el asiento nuevo me venían las 2 partes del conector amarillo de debajo del asiento, la propia del asiento, y la de la instalacion del coche con los cables cortados. Por lo tanto solo tuve que soldar los cables a los trozos de cable que salian del conector y luego conectar los positivos (2 por asiento, uno para los ajustes y el otro para la calefaccion) las masas (tambien 2 por asiento, puedes conectarla al tornillo del asiento con un terminal faston grande), y los con bus (yo los conecte al mazo de cables del clima). wds de bmw (esquemas eléctricos)MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Sobre los cables: es cable de 4mm y de 0.35, pero es mas facil encontrar de 0.5 que de 0.35. Los fusibles creo que vienen en el post que puse Enlace a un tema en el que un forero instala los asientos deportivos con calefacción (TENGO SU TELÉFONO )http://www.bmwfaq.com/f151/asientos-deport-elect-y-calef-reequipados-resultado-final-537415/ Viene a decir esto: Por fin ya están puestos y funcionando. Y lo mas importante funciona todo sin reprogrmar!!! No he hecho fotos del proceso por lo largo que es, pero si alguien quiere hacer lo mismo y necesita ayuda que no dude en decirmelo. Estaba perdido hasta que encontre el WDS (esquemas eléctricos). Este es el cableado que he tenido que poner nuevo Conector X275 lado conductor (Alimentación calefacción) PIN 4 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-marrón) Positivo PIN 8 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa (Alimentación reglajes eléctricos) PIN 9 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-blanco) Positivo PIN 13 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa (CAN) PIN 2 Cable de 0.35mm2 de sección (Naranja-verde) Señal CAN H PIN 3 Cable de 0.35mm2 de sección (Verde) Señal CAN L Conector X279 lado pasajero (Alimentación calefacción) PIN 4 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-marrón) Positivo PIN 8 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa (Alimentación reglajes eléctricos) PIN 9 Cable de 4mm2 de sección (Rojo-violeta) Positivo PIN 13 Cable de 4mm2 de sección (Marrón) Masa (CAN) PIN 2 Cable de 0.35mm2 de sección (Naranja-verde) Señal CAN H PIN 3 Cable de 0.35mm2 de sección (Verde) Señal CAN L Posición de los PINS en el conector (Aquí hay información de los conectores que hay que comprar, pero no me entero Txarly, si eres capaz de descifrarlo y hacerme una lista para mañana los compro :flowers Otro chaval que montó los asientos eléctricos calefactables (y encima de un coche inglés...) me dice todas estas cosas, esto debe ser ORO: Hola yo reequipe el cpoche con asientos electricos con memoria y este es el esquema que tuve que fabricar para conectarlos, decir que los mios no son calefactables y falta todo el cableado de esa parte. El conectarlos es otra Historia: si son electricos con memoria llevan una centralita debajo del asiento del conductor (modulo de asiento) que ademas controla la calefaccion, el conectarlo es un poco complicado, pero basicamente tienes que cablear una toma corriente de +30 amperios , toma masa, cables h y l de la linea canbus ( se saca de la justbox al lado de la caja fusibles) y conectarlo al conector nº 4 del modulo de asiento(alimentacion conector X13709 de 8 polos), pero para eso en realidad hay que pinear el conector X275(color amarillo debajo del asiento)os pongo los numero del pin que hay que colocar en el conector: LADO CONDUCTOR: Nº2-K CAN_H, Nº 3 K CAN L Nº 4 FUSIBLE F32 +30A. Nº5 MASA CORRESPONDENCIA CON EL CONECTOR Nº 4 -X13709 Nº2 DEL X275-----------Nº6 Nº3 DEL X275-----------Nº5 Nº4 DEL X275-----------Nº7 Nº8 DEL X275-----------Nº8 El lado copiloto no lleva modulo de asiento, solo una centralita para la calefaccion del asiento, por lo que es mas facil darle corriente. LADO COPILOTO CONECTOR X275: Nº9 FUSIBLE F37 +30A. Nº13 MASA ESTO ES SOLO PARA LOS ASIENTOS ELECTRICOS. El tema de la calefaccion se complica un poco mas ya que tienes que pinear la justbox, mandar senal +5 y +30 al sillon del copi(para la centralita de la calefaccion del asiento) y tambien hay que pinear el nº 34 de la justbox conector X14270. y pinear en el conector X275( que a su vez se conecta con el conector de la centralita de calefaccion de asiento A187a X13709) lado copi: Nº1- SHFA_PW(pin 34 de la justbox) nº4- FUSIBLE F32 +30A. Nº5- FUSIBLEF29 +5A Nº8- MASA CORRESPONDENCIA CON EL CONECTOR X13709 DEL MODULO A187a Nº1 DEL X275--------Nº3 Nº4 DEL X275--------Nº7 Nº5 DEL X275--------Nº4 Nº8 DEL X275--------Nº8 Luego viene los traseros pero estos son mas faciles ya que es solo mecanica , pones los mandos de apertura de los sillones en el maletero con sus sirgas y cerradura y ya esta. Toda la informacion necesaria la he sacado del WDS(cableado electrico), TIS y para pedir las piezas del ETK. . el link de reequipamiento es: http://www.bmwfaq.com/f65/fotos-camb...or-e90-364772/ un saludo Angel hola. muestro bmw e90 son un poco mas liosos a la hora de la electricidad, me explico: la mayoria de pulsadores no actuan como un simple interruptor (como en la inmensa mayoria de los vehiculos) sino lo que hacen es mandan una señal(pulso) a una centralita la cual se encarga atraves de eso pulso de activar o desactiver la funcion en cuestion ejemplo practico. nosotros tenemos el plafon trasero de luz normal, compramos el de luz independiente para cada pasejero mas luz cortesia roja, podremos activar la luz de cortesia roja empalmando cables y dando corriente a dichas led(rojos) pero no conseguiremos que que las luces independiente de cada pasajero funcionen cal pulsar el pulsador y eso es por dicho pulsador negro no es un interuptor sino un pulsador que manda señal a una centralita la cual se encarga de dar corriente a la bombilla o quitarla. espero haberme explicado un saludo Hola Grinch aunque no lo creas te he puesto lo mas dificil que es saber que conectores debes de tocar y dentro del conector que pin debes de colocar, piensa que el vehiculo tiene mas de 500 conectores y yo ya te digo cuales son.Hay conectores de 30 y mas pines y tambien digo el nº de pin, en resumidad cuentas digo de que conector a que conector y dentro del conector de que pin a que pin Asímismo dicen que metiendo esta referencia en google hay una información valiosísima, que el forero que acabo de citar dice "ojalá la hubiera tenido él". Es concretamente esta: e87retrofit-asap[1] Si buscais en google el texto anterior, en el primer enlace podeis bajar el pdf con el cableado de la calefaccion. Solo teneis que eliminar el montaje de esterillas y de centralitas, pero viene todo el cableado. Nos interesan los cables A, C y su conexion. Por último un enlace que puede ser de interés, es un brico pero en inglés DIY Sport Seat swap into E90 without power seats - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com Saludos Txarly, dentro de poco ex-amigo