Saludos, he intentado verlo en el buscador pero no me ha salido nada parecido. El caso es que a veces al introducir la llave para arrancarlo se me queda bloqueado e insistiendo un poco moviendo la llave arriba y abajo, termina por arrancar. Pero desde hace semana y pico, en varios días, introduzco la llave y no hay manera de girarla de ninguna forma, el bloqueo es total, ni moviendo volante, ni insistiendo en girar la llave, al buen rato el coche "decide" arrancar con mi insistencia y termina arrancando. Preguntas de ignorante ¿Alguno sabe que puede ser eso? ¿Me está avisando de que algo va a terminar fastidiándose pronto? ¿Habéis tenido experiencias parecidas? Mi mecánico de confianza, tras un verano agotador, se ha tomado unas merecidas vacaciones y no puedo consultarle hasta que vuelva, la impaciencia me puede. Almas caritativas, manifestaos y "desasnar" a este recién llegado. Edito: Mi coche es un E39 520i posterior del 2001, perdón por el olvido.
¿Podrías ampliar la información? No osaré rebatirte nada, se que eres un experto en electrónica, sólo puedo intentar transmitirte lo que pasa, es como si se "agarrotara" el sitio donde introduzco la llave para arrancar el coche, bloqueo absoluto. De ello en mi ignorancia pensaba que lo que se fastidiaría pudiera ser el no se como llamarlo ¿motor de arranque? y no el mecanismo de la llave, aunque yo ya sospechaba que me está avisando de que algo terminará cascando. Si puedes dar una disertación del tema te invito a unas fantas.
Edito: Mi coche es un E39 520i posterior del 2001, perdón por el olvido.[/quote] No hay que perdonar nada ya que los datos de tu coche están en tu firma, solo falta el año. Por las explicaciones parece que el problema lo tienes en el "clausor" o llave de contacto, no en el motor de arranque. Yo tengo un pequeño spray que le pongo a las cerradura del coche que va muy bien, pero desconozco como iría a ese clausor. Cuando en casa, la cerradura cuesta, le echo ese spray, que no es el normal 3 en 1, va de perlas, pero para la llave de contacto no me atrevo a recomendarlo, esperemos a ver que opinan más expertos. Por lo que explicas hay un problema de rozamientos y mal ajustes en la lleve de contacto, parece que algo esta a punto de changarse, tal como ha dicho @Manol . @Manol , ¿se podria usar un spray especifico para cerraduras elecronicas en esa zona que elimine rozamientos?.
No creo que con un spray por muy bueno que sea soluciones el problema, en todo caso, alargaría un poco la rotura del mecanismo, ya que según leo, el problema es de desgaste y no de mal "encaje". De todas formas, por probar nunca se pierde nada. Según tu comentario, veo que el problema es que la llave al introducirla, no "desactiva" el mecanismo de la propia llave (las muescas que deben coincidir para permitir el giro) y dejarte girar la misma. Por lo tanto, creo que el problema es mecánico de la llave (bombin).