Duda A veces le cuesta arrancar

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Hola a todos.

Desde que lo tengo tiene este problemilla pero desde que le monté la batería nueva parece que tengo una metralleta en el motor de arranque y da hasta miedito dejarlo así tanto rato :metra:

Me he topado con varios videos de usuarios de bmw a los que le sucede (ya no solo en los e36, también posteriores modelos) y ninguno ha dado aún con la solución aunque presentan varias alternativas.

El coche va bien a todo régimen. Quizás a veces (y solo a veces) el ralentí se muestra algo inestable pero no es nada exagerado ya que la aguja de las rev. ni se mueve, pero si se siente algo de oscilación pegando el oído al motor.

El caso es que sólo se hace de rogar al arrancar quizás 3 de cada 10 veces y cuando pasa el arranque "dura" sobre unos 5 segundos cuando otras veces con sólo girar la llave arranca al momento.

Me he fijado que, cuando le piso al coche, al pararlo no lo hace. En cambio si voy despacio durante el trayecto con marchas largas a poca velocidad y luego lo paro, es cuando se hace de rogar para arrancar (o lo mismo ha coincidido, por eso tampoco estoy seguro al 100% de ésto).

El video no es mío claro está, pero cuando le cuesta arrancar hace lo mismito que este. He intentado grabar un video un par de veces pero siempre que tengo la cámara en mano el jodío no lo hace :p:facepalm:

A ver si me podeis iluminar.

Gracias biggrin :amo2:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Echa un vistazo al sensor del cigueñal...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Lo suyo sería hacerle una diagnosis.
El mio tiene ese ralenti que comentas, a veces le cuesta arrancar en caliente, en frío arranca bien pero hasta que no se calienta un poco no pasa de 2000rpm.
La máquina dio fallo de sensor arbol de levas.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Es un problema de sincronismo entre el sensor del cigüeñal y árbol de levas.

Para que sincronice correctamente el árbol de levas tiene que dar 2 vueltas por una de cigüeñal, por eso si se pierde ese sincronismo tarda más en arrancar.

No es un tema grave si pasa de vez en cuando, si pasa más a menudo es probable que o el cableado/conectores o uno de los dos sensores esté mal, porque el coche es capaz de arrancar sólo con la señal de uno de los dos sensores.

Con una diagnosis podrías estudiar cuantas veces ha fallado ese sincronismo o si el sensor está mal.

La sulfatación de los terminales o el ruido electrónico puede afectar a la señal de los sensores y eso a su vez al arranque del coche. Cuando un coche está nuevo ese problema no suele aparecer y conforme va envejeciendo el sistema suele ser más común y aparecer con mayor frecuencia.

Última edición:

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Muchísimas gracias a todos.

Lo llevaré a que lo enchufen y a ver que me dicen. En cuanto sepa algo lo comento por aquí por si le sirve a alguien más.

Un saludo!