Duda A veces al apagar el coche no arranca??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Hommer41, 31 May 2018.

  1. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    hola chicos!!!

    Desde ac unos días la mujer viniendo de barcelona paro en una gasolinera para comprar agua cosa de 2 minutos ,el coche no le arrancaba al darle contacto espero unos minutos y arranco (yo me dije qué raro)..pues a los pocos días baje a barcelona paro y me paso lo mismo ..(me dije:joe algo pasa) y ayer le volvió a pasar a la mujer al parar un momento ...según deduzco en caliente si paras un momento no arranca hasta pasado unos minutos ..decir que cada día voy a trabajar con el coche y no me pasa ..será porque está aparcado desde la mañana hasta la tarde ,quiero decir que está frío y no pasa ..solo en caliente??

    Nota: con el Carly no me da ningún error salvo el de 2 calentadores que no funcionan que los tengo que cambiar..gracias por la ayuda
     
  2. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Sensor de posición del cigüeñal tiene pinta
     
    A Hommer41 le gusta esto.
  3. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    Cómo puedo mirarlo para salir de duda?
     
  4. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Pues eso no tiene forma de comprobar, si no que se cambia nuevo y probarlo en las circunstancias que te fallaba
     
    A Hommer41 le gusta esto.
  5. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    Vale gracias ...algún brico?,lo puedo cambiar yo mismo?
     
  6. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Yo suelo llevarlo al taller no me quiero complicar la vida ... Jajajajaja y desconozco si hay algún brico
     
    A Hommer41 le gusta esto.
  7. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Yo miraria.

    1- calentadores
    2- inyectores
    3- bateria
     
    A Hommer41 le gusta esto.
  8. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    Calentadores cambiados ac poco me fallan 2 tengo que cambiar El módulo de los calentadores

    Batería del 2014 según Carly funciona bien de % de batería

    Inyectores..no se como se mira eso..???
     
  9. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    El amigo @sergar tenia problemas con los calentadores, los cambio varias veces! ojo!
     
    A Hommer41 le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    La mayor parte del foro los ha cambiado varias veces, es algo muy habitual en éste modelo...el tema es que si te fallan uno o dos normalmente no te das cuenta si no haces una diagnosis.

    Respecto a la consulta en cuestión, lo que te pasa poco va a tener que ver con los calentadores, es mas...en éste coche los calentadores no actúan al arrancar a no ser que haga mucho frío, que no es el caso ahora mismo y menos cuando lo hace solo en caliente. Yo no lo veo de calentadores.

    Tampoco de inyectores, si fuese así te arrancaria mal...iría mal de ralentí, también al circular notarías tirones...no lo veo relacionado a no ser que tire gasoil por la rampa de retorno, aunque también digo que no soy experto en estas cosas...a saber.
     
    Última edición: 7 Jun 2018
    A GELI///M y Hommer41 les gusta esto.
  11. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    Hoy e parado a echarle gasoil viniendo del curro y “ZASCA” me tuvo 10min sin poder arrancar ocupando un surtidor,lo tengo que llevar a mirar si o si..:(:( y el Carly no dice ningún error ..solo el de 2 calentadores :facepalm:
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Tienes que dar mas información, ¿hace el amago de arrancar pero no llega a hacerlo? ¿está muerto y no intenta ni mover el motor de arranque? ¿se enciende el contacto?
     
    A manu710 y Hommer41 les gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Así sin muchos datos...es que podría ser el sensor del árbol de levas, tampoco descartaría algún relé....
     
    A GELI///M y Hommer41 les gusta esto.
  14. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    Tienes razón ,no tiene ningún síntoma de los que citas solo me pasa cuando está más de 40 o 50 min encendido y paras un momento ..si lo aparcas y lo arranca más tarde arranca normal sin problema..
     
  15. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    1-tiene contacto todo funciona bien airé ,luces ,radio
    2-intentas arrancar y solo se escucha el cli,clip de las veces que le das para arrancar a los 8 o diez minutos te arranca con amago del motor (sonido) le vuelves a dar y arrancas
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ojo, que no digo que los inyectores no puedan ser eh...sí recuerdo haber leído un caso similar al tuyo pero en un e46 y acabaron siendo 2 inyectores que fugaban gasóil por la rampa de retorno...pero a priori, yo lo veo menos probable, creo que puede ser más bien eléctrico... algun sensor....pero mejor eso que la bomba de gasóil o los inyectores , sin duda.

    Lo vas a tener que llevar al taller, sino..difícil, ya nos cuentas a ver...
     
    Última edición: 7 Jun 2018
    A Hommer41 le gusta esto.
  17. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    Pediré cita para el chiquitín a ver qué me dicen ..gracias por los consejos a todos
     
    A sergar le gusta esto.
  18. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Las arrancadas son aleatorias? es decir algunas veces arranca, otras no?

    yo insisto en inyectores!
     
  19. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    En frío siempre arranca normal sin problemas ,cuando llevas unos 40 km recorridos más menos o incluso más si tienes que parar un momento ya la has cagado te ac esperar unos minutos para que te deje volver a arrancar ..ahora si lo apagas y te vas a comprar o a pasear no tienes problemas cuando vuelves lo arranca a la primera ...de hay mi deducción de que solo lo ac en caliente...pasados unos minutos que se enfría un poco ya lo puedes arrancar de nuevo
     
  20. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    bmw 325I E90
    una pregunta, cuando intentas arrancar y no arranca, se mueve el motor de arranque o solo te hace el click, click?
    si es asi Me da que tienes problemas de motor de arranque...
    Pero antes por favor comprueba que tienes bien cargada la batería. Limpia también los bornes por el interior con un poco de lija.
    Hay un fallo de motor de arranque muy clásico que es que cuando los motores de arranque se calientan se cortocircuitan y dejan de funcionar. Una vez bien fríos pueden volver a arrancar, tambien puede que el motor de arranque este en las ultimas y gire lentamente y por eso no arranque.
    pero lo primero saber si se mueve o no cuando no arranca.
    tambien puedes hacer una prueba con el multimetro en el momento de dar al arranque si baja de 10v.
    iria bien con un tester de baterias digital hacer un check y que te diga que estado esta voltaje y fuerza y tambien te dice si debes cambiarla o no.
    si eres de barcelona o alrededores yo tengo esta maquina y no me importaria echarte un cable.

    si por lo contrario si que gira el motor de arranque podria ser el rele de la bomba de gasolina, algo que pasaba si no recuerdo mal a los e39 y quizas a alguno mas,
    el rele hasta que no se enfriaba un poco no funcionaba.

    que conste que no soy profesional solo intento ayudar con mis conocimientos
    saludo
     
    Última edición: 8 Jun 2018
    A Hommer41 le gusta esto.
  21. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Me pasaba algo similar con el E46, y eran los PUTOS inyectores! ya te digo, me da a mi en las narices que es eso!
     
    A Hommer41 le gusta esto.
  22. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Pues a mi me paso muy parecido pero saliendo error de transmisión , el motor giraba intentando arrancar pero hasta pasados unos minutos depende el día ...arrancaba , me paso varias veces en gasolinera hasta la última que me paso me tuvo 1 hora parado hasta que arranco, resultó ser la DDE ( centralita motor ) estaba frita , se lo lleve a Anca pero no supieron hacer nada ! Me tuvieron el coche 4 meses parados para nada , con varios problemas que tuve con ellos termine llevándomelo de ahí y no he vuelto , nunca Mais!!
    Me lo lleve a otro taller y al día siguiente le tenia arrancado con una clonación de otra DDE.
    Algún día os contaré exactamente lo que paso en el taller de Anca y su compañero Mirjhae, no pudieron hacerlo peor la verdad . Con decir que no he sido el único al que se la han liado basta . No quiero tirar piedra y esconder la mano, ya os he dicho que algún día contaré exactamente lo que paso , este foro lo tiene que saber, un electro-ventilador de un E60 no desaparece así sin más ...no creéis?
    Saludos.
     
  23. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    520d / X5
    Me autocito: solucionado...era el motor de arranque ,estaba cascado,fue poner otro nuevo marca Bosh y listo...gracias a todos por ayudarme
     

Compartir esta página