Duda A todos los 28i N20 Repro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Marc_fm, 12 Mar 2016.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días,

    Bien.. esto es una llamada a todos los 28i Repro. De toda la vida, siempre he reprogramado mis coches, pero todos han sido Diésel.

    Por lo que he vivido de siempre, en los motores Diésel, las reprogramaciones suelen bajar el consumo, pero por lo que he leído, no es asi en los gasolina.

    No es un tema que me preocupe en exceso, pero también es cierto que hay que valorar lo que vas a conseguir de mas, y lo que vas a a gastar de mas.

    En fin.. no se cuantos foreros llevan su 28i Repro, asi pues, quien lo lleve, podría poner aquí su experiencia y algunos datos como..

    Potencia / PAR origen
    Potencia / PAR repro
    Consumos antes / después
    Sensaciones
    Chiptuner
    Precio

    A ver si os animáis a comentar.

    Saludos !!
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Permanezco atento a este hilo, como propietario de un 328i.

    Eso sí, lo de la bajada de consumo con las repros siempre me ha parecido un cuento chino. Lo que suele suceder es que el ordenador miente y da cifras menores a las reales.

    El Modo ECO PRO nos indica claramente lo que es una repro para bajar consumo
     
    A Mario RS le gusta esto.
  3. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    En un motor gasolina sin atmosferico. Poco vas a ganar con una repro
     
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.757
    Me Gusta:
    5.148
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El 28i es un motor turbo (como todos los que lleva ahora BMW) y la ganancia de cv puede llegar a 50/60 facilmente.

    Yo estoy a la espera de que me llegue un 420i y tambien tengo interes en este tema, a ver si alguno con repro nos cuenta su experiencia.
     
    A Nanitopicolini y Marc_fm les gusta esto.
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Atmosferico ??
    Es un 2.0 Twin Scroll....
     
    A Nanitopicolini le gusta esto.
  6. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Mito.

    En gasolina lo desconozco, en diesel, te aseguro que es asi... Yo con repro a 290cv en el 30d, llevaba unos 6,5l/100 y cuando se la quite, estaba sobre los 7,2/7,3l facilmente.

    Saludos.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  7. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    No se por que pense que era un 328i. Siendo asi si que tendras vastante ganancia. Lo siento por la liada
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Correcto.

    Yo siempre he reprogramado en Upsolute... Hable el otro dia con ellos y me apuntaron 60cv mas, es decir, 305 y 80 de Par mas, es decir 430.

    Consumo de mantener el actual a 2l mas de media.

    El precio, con lanzadas ncñuidas, 680€, por ser cliente de siempre, 540€.

    Pero me gustaria saber experiencias reales de compañeros.

    Saludos.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  9. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    El 328i también es turbo, dejalo ya xDDD
     
    A topinistikun, Remco y FLoryan les gusta esto.
  10. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Jopelines, menudas cifras, le mojas la oreja al mío, yo también estuve preguntando para hacerle una repro al mío, pero tienen que hacerle unos agujeros a una caja para poder acceder y eso no me gusta lo más mínimo, supongo que al final pasaré por caja y montaré la performance de Bmw
     
    A JM320CD y Jordi F30 les gusta esto.
  11. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Abrir la ecu ???

    Estas acciones se hacian hace años. De echo mi primera repro fue tal y como apuntas, pero ahora, ha evolucionado todo muchísimo.

    Donde lo miraste ?
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    15.701
    Ubicación:
    Madrid
    Estos coches no se pueden reprogramar por OBD.
     
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Última edición: 12 Mar 2016
    A Marc_fm le gusta esto.
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Seguro Miguel ?

    Upsolute es por OBD... O eso entendi.
    Desde luego, si no es por OBD, ni de coña..

    Esto fue lo a contestacion que recibi:

    'Hola Marc !
    no te vas a arrepentir - 60cv y 80Nm y v-max , la caja aguanta sin problemas
    Ecu Bosch EDC17 con Tp y password'

    Saludos.
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    15.701
    Ubicación:
    Madrid
    Serán pioneros en el mundo mundial
    Claro que estoy seguro ;-)
     
    A lito_S1 le gusta esto.
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Jajajajaja...

    La pregunta era 'retorica'

    Gracias !!
     
  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Podríamos ver la curva dinamométrica? Quisiera valorar la diferencia con la del N55 (Stock), ya que en potencia quedaría igual y le superaría en torque... Un saludo!
     
    Última edición: 12 Mar 2016
  18. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    No seas tan listo. Los e46? Son turbo?
    Los e90? Vamos a ver. Son turbo desde hace poco.no se a quebiene ponerse asi
    No seas tan listo. Los e46? Son turbo?
    Los e90?
     
  19. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Aparte de lo del OBD, que ya te lo ha dicho Miguel.

    En el Audi S3 de serie, motor 2.0T, se sacan 300 cv con un par plano de 380 NM, no admitas que te metan picos de par que son lo que daña el motor, la caja, las transmisiones y encima dieseliza
    El comportamiento del motor.

    Par limitado a 380, que es una pasada, y a vivir tranquilo.
     
    A JM320CD y Marc_fm les gusta esto.
  20. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Tsss... Pues creo que desde el año 2012, los F30 328i montan el N20 turbo. También iba a comentarle a @Marc_fm que especificara el motor del 328i que quiere modificar, es un N20.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N20
     
  21. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Sé de sobra lo que comentad, pero entonces vete a postear a los subforos de dichos modelos, en este subforo todos los 28i son turbo
     
    A JM320CD y Venicius les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    28.013
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    quizás sería interesante que mirases el subforo en el que te metes, este es de los F3X
     
    A Venicius le gusta esto.
  23. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    Estoy desde el mvl y no me he dado cuenta.
     
  24. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    Yo soy el primero que si me equivocó me gusta que me corrijan. Pero no la sobrada de tanbien son turbo dejalo ya.jjajaja asi como tratandome por tonto.

    Bueno dejo ya de ensuciar el post del compañero
     
  25. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, yo creo que aquí, el único que puede hablar sobre su experiencia personales es el señor @Legna2008 que se manifieste, por favor.... biggrin
     
    A JM320CD le gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por cierto, yo reprogramé el E92 20i, que claro, es otra cosa porque es atmosférico y si noté una bajada del consumo en, aproximadamente, 1/2 litro...

    @Marc_fm exigiendo lo mismo, te va a gastar menos, pero como le vas a pedir mas, también gastará mas...:finga:
     
    A JM320CD le gusta esto.
  27. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
  28. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Buenas!
    El de abajo es el post de mi reprogramación:

    http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-328i-f3x.877199/

    Y ya te expliqué por privado mis impresiones pero ya que has abierto el post.:guiño:



    Potencia / PAR origen
    247 cv 348

    Potencia / PAR repro
    293 cv 443

    Lo que comenta @Mito21 , también me lo dijo @jazza, de la "dieselización" con este par creo que es parte de las características del motor no sé si se puede obtener otro tipo de gráfica :nose: .
    Y en caso de poderse hacer no entiendo porqué si se obtienen mismos CV's y menos par el coche "corra" más...yo buscaba que el coche respondiera en adelantamientos e incorporaciones más enérgicamente....y lo hace!biggrin
    Además en altas revoluciones tengo más par y más potencia que de origen.
    A veces conduzco SLK350(275cv's,poco peso, tracción trasera... ) y claro que es otra cosa...otras sensaciones , más divertido , te deja clavado en el asiento....pero diría que en prestaciones la cosa ahora está igualada.

    Consumos antes repro:

    10.6 l/100 kms

    Consumos en pruebas repro :

    11.7 l/100 kms


    Consumo estabilizado después repro.


    9.6 l/100 kms

    ....aunque a mí es una cosa que no le doy importancia ,me da igual que gaste 10 que 11:p .

    Además hay que tener en cuenta que es un touring(f31) y además Xdrive.

    Lo hice con @Car-tec Automotive.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2016
    Buly, jazza, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  29. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Legna.

    Correcto. Ya hablamos por privado nosotros ;-), pero esta bien que lo hayas puesto aqui tambien, servira para otros usuarios.

    La verdad, es que el enterarme que no se puede hacer por OBD me ha entrado bastante bajón... mas aun estando en garantía el coche, y con la intención de pedir un año mas de ella.

    Por OBD no hay problemas, pero si hay manipulacion a la vista, es algo que me asusta un poco.

    Gracias !
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  30. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    U1O X2
    Hola
    no se si te dara mas susto o menos pero aquí tienes lo que le harán a tu ecu, al mio ya se lo han hecho 2 veces y 0 problemas


     
    Buly, Gene, Axel 11 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página