Uno de los dominadores de las carreras en los años 90. En el año 1992, los aficionados de Alfa Romeo se vieron sorprendidos por la llegada del 155, un modelo que sustituyó a la berlina Alfa Romeo 75, pero que trajo consigo un elemento muy controvertido, ya que compartía base con los Fiat Tempra y Lancia Dedra: la tracción delantera. Algo que resultó todo un sacrilegio para los verdaderos 'alfistas'. Al año siguiente, en 1993, el Alfa Romeo 155 se convirtió en un auténtico coche de carreras y comenzó a competir en el DTM, el campeonato alemán de turismos. A partir de este punto, la historia del modelo cambió para siempre, ya que cosechó muchos éxitos. Con este coche, la marca italiana se convirtió en el último fabricante no alemán en llevarse el título de constructores del Deutsche Tourenwagen Masters, y además el piloto Nicola Larini consiguió también el título de pilotos. A estas alturas, el Alfa Romeo 155 es toda una leyenda de la marca. El más potente de todos, a subasta Ahora, casi tres décadas después del nacimiento del modelo, un ejemplar muy especial va a ponerse a la venta a través de la casa de subastas RM Sotheby's, el próximo día 15 de junio. Fue el más potente de todos, aunque no el más exitoso, y de momento no se sabe qué precio podría alcanzar en dicha puja. Se trata de la última evolución del Alfa Romeo 155 V6 TI ITC de carreras, con un motor 2,5 litros V6 de 490 CV bajo el capó, capaz de alcanzar las 11.900 rpm. Aquel bloque permitía una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Este modelo, basado en un chasis tubular, recurre a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que desde 1995 incorporó levas en el volante. Además, se equipó un sistema de tracción total, en este caso derivado del Lancia Delta, y también desde 1995 contaba con ABS y control de tracción. El ejemplar en cuestión, chasis #005 del Alfa Romeo 155 V6 TI ITC, fue pilotado por Nicola Larini y ganó carreras en Mugello e Interlagos, consiguiendo además la pole position tanto en el circuito italiano como en Magny-Cours, en Francia. Al final de la temporada de 1996, el coche volvió a Alfa Corse y después acabó en manos de dos propietarios italianos, aunque finalmente fue a parar al garaje de un último propietario alemán, en 2018, que lo restauró y preparó para participar en el DTM Classics, gastando más de 350.000 euros en los últimos cinco años. @Gus
Qué grandes recuerdos guardo del Alfa 155 que heredé. Encima con la mejor decoración que, en mi opinión, ha dado el mundo de la competición.
Me encanta el salpicadero de palo y la salida de aire por ese corrugado. Sin embargo, este sí me le compraba tal cual.
Tiene que ser alucinante. Estira como alguna moto. Pero claro, para sacar 500 cv de un 2.5 V6, no queda otra.
Exacto, es la putada de los aspirados. Recuerdo en el gran turismo 2 de la play 1 que se podía coger y el cuenta rpm creo que marcaba 16000 rpm de máximo, y yo diciendo que eso era mentira. Años más tarde me di cuenta que las 12mil eran factibles en este bicho. BRUTAL.
Me refiero a putada en mi caso pues la búsqueda incesante de CV sale bastante más caro en un aspirado que comparándola con un turbo. En cuanto a sonido sí, es un auténtica bendición
Alfa Romeo homologó el 155 para competir y participar en la FIA Class Touring 1. Este modelo en particular se construyó para el Campeonato de Turismos de Italia de 1996, y fue conducido por Nicola Larini, consiguiendo victorias en Interlagos y Mugello. Cuando pasó la temporada de 1996, el coche volvió a Alfa Corse y tuvo dos dueños en el norte de Italia. 350.000 euros en los últimos 5 años El actual dueño compró el coche en 2018 y lo importó después a Alemania, donde en julio de ese mismo año, el especialista germano Scuderia Gran Tourismo, preparó el coche para competir en el DTM Classic Series. Se han invertido en él nada menos que 350.000 euros en los últimos cinco años, aunque no han sido en vano, pues consiguió ganar en el DTM Classics el 7 de julio de 2019, además de conseguir un cuarto puesto el 25 de agosto de 2019 en Lausitzring. En marzo de 2020, RM Sotheby's fue testigo de una reconstrucción de motor y transmisión. El resultado es que el 155 ITC cuenta con un potente motor V6 ligero, con geometría de 90 grados y que es capaz de alcanzar las 11.900 revoluciones por minuto. Los caballos que rinde son 495, haciendo que el 0 a 100 lo cubra en unos pasmosos 2,5 segundos, alcanzado como velocidad máxima más de 300 km/h. Según las estimaciones que se han realizado de su precio de salida en la subasta, este debería acabar vendiéndose por entre 700.000 y 800.000 euros.
Jiji es el más rápido el jodío eh...aunque yo siempre remo a contracorriente con el E30! Mucha pasta tiene la gente.