Fotos A subasta un genial Alfa Romeo 155 V6 TI ITC del DTM

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 21 May 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Uno de los dominadores de las carreras en los años 90.

    En el año 1992, los aficionados de Alfa Romeo se vieron sorprendidos por la llegada del 155, un modelo que sustituyó a la berlina Alfa Romeo 75, pero que trajo consigo un elemento muy controvertido, ya que compartía base con los Fiat Tempra y Lancia Dedra: la tracción delantera. Algo que resultó todo un sacrilegio para los verdaderos 'alfistas'.

    Al año siguiente, en 1993, el Alfa Romeo 155 se convirtió en un auténtico coche de carreras y comenzó a competir en el DTM, el campeonato alemán de turismos. A partir de este punto, la historia del modelo cambió para siempre, ya que cosechó muchos éxitos.

    [​IMG]

    Con este coche, la marca italiana se convirtió en el último fabricante no alemán en llevarse el título de constructores del Deutsche Tourenwagen Masters, y además el piloto Nicola Larini consiguió también el título de pilotos. A estas alturas, el Alfa Romeo 155 es toda una leyenda de la marca.

    El más potente de todos, a subasta

    Ahora, casi tres décadas después del nacimiento del modelo, un ejemplar muy especial va a ponerse a la venta a través de la casa de subastas RM Sotheby's, el próximo día 15 de junio. Fue el más potente de todos, aunque no el más exitoso, y de momento no se sabe qué precio podría alcanzar en dicha puja.

    [​IMG]

    Se trata de la última evolución del Alfa Romeo 155 V6 TI ITC de carreras, con un motor 2,5 litros V6 de 490 CV bajo el capó, capaz de alcanzar las 11.900 rpm. Aquel bloque permitía una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

    Este modelo, basado en un chasis tubular, recurre a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que desde 1995 incorporó levas en el volante. Además, se equipó un sistema de tracción total, en este caso derivado del Lancia Delta, y también desde 1995 contaba con ABS y control de tracción.

    [​IMG]

    El ejemplar en cuestión, chasis #005 del Alfa Romeo 155 V6 TI ITC, fue pilotado por Nicola Larini y ganó carreras en Mugello e Interlagos, consiguiendo además la pole position tanto en el circuito italiano como en Magny-Cours, en Francia.

    Al final de la temporada de 1996, el coche volvió a Alfa Corse y después acabó en manos de dos propietarios italianos, aunque finalmente fue a parar al garaje de un último propietario alemán, en 2018, que lo restauró y preparó para participar en el DTM Classics, gastando más de 350.000 euros en los últimos cinco años.

    @Gus
     
    Josué, Barbinski, Snatch y 14 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.889
    Me Gusta:
    18.208
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Que barbaridad de coche!
     
    A Forever7 y MiniFER les gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.896
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué grandes recuerdos guardo del Alfa 155 que heredé.

    Encima con la mejor decoración que, en mi opinión, ha dado el mundo de la competición.
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.450
    Me Gusta:
    9.894
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buffff!!! que belleza.:love::love::love:

    En el Assetto Corsa va de fábula.......biggrin
     
    A hector8 y Gus les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya he llamado a imporlleida.
     
    A Till, AMM5 y Gus les gusta esto.
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante, lo q me resulta extraño y mucho es que el bloque esté por delante del eje delantero…
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro bellezón con caderas y coda tronca... :lengua:
     
    A Barbinski, *NANO* y MiniFER les gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.114
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    0-100 en 2.5s y 11900 rpm, me has matao!!!! :love:
     
    A *NANO*, MiniFER y Gabri_faq les gusta esto.
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.156
    Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    Uno de mis favoritos. La decoración martini queda bien en cualquier coche.
     
  11. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.612
    Me Gusta:
    3.704
    Este coche es mi preferido de los Alfa Romeo, que bonito es!!!
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.550
    Me Gusta:
    22.982
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me encanta el salpicadero de palo y la salida de aire por ese corrugado. :descojon: Sin embargo, este sí me le compraba tal cual. :amo2:
     
  13. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.074
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Pero..........Arranca?

    :floor::floor:
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tiene que ser alucinante. Estira como alguna moto.

    Pero claro, para sacar 500 cv de un 2.5 V6, no queda otra.
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  15. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.612
    Me Gusta:
    3.704
    Exacto, es la putada de los aspirados. Recuerdo en el gran turismo 2 de la play 1 que se podía coger y el cuenta rpm creo que marcaba 16000 rpm de máximo, y yo diciendo que eso era mentira.

    Años más tarde me di cuenta que las 12mil eran factibles en este bicho. BRUTAL.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Putada? ¡Es una bendición!
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  17. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.612
    Me Gusta:
    3.704
    Me refiero a putada en mi caso pues la búsqueda incesante de CV sale bastante más caro en un aspirado que comparándola con un turbo.

    En cuanto a sonido sí, es un auténtica bendición :guiño:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Alfa Romeo homologó el 155 para competir y participar en la FIA Class Touring 1. Este modelo en particular se construyó para el Campeonato de Turismos de Italia de 1996, y fue conducido por Nicola Larini, consiguiendo victorias en Interlagos y Mugello. Cuando pasó la temporada de 1996, el coche volvió a Alfa Corse y tuvo dos dueños en el norte de Italia.

    [​IMG]

    350.000 euros en los últimos 5 años

    El actual dueño compró el coche en 2018 y lo importó después a Alemania, donde en julio de ese mismo año, el especialista germano Scuderia Gran Tourismo, preparó el coche para competir en el DTM Classic Series. Se han invertido en él nada menos que 350.000 euros en los últimos cinco años, aunque no han sido en vano, pues consiguió ganar en el DTM Classics el 7 de julio de 2019, además de conseguir un cuarto puesto el 25 de agosto de 2019 en Lausitzring.

    [​IMG]

    En marzo de 2020, RM Sotheby's fue testigo de una reconstrucción de motor y transmisión. El resultado es que el 155 ITC cuenta con un potente motor V6 ligero, con geometría de 90 grados y que es capaz de alcanzar las 11.900 revoluciones por minuto. Los caballos que rinde son 495, haciendo que el 0 a 100 lo cubra en unos pasmosos 2,5 segundos, alcanzado como velocidad máxima más de 300 km/h.

    Según las estimaciones que se han realizado de su precio de salida en la subasta, este debería acabar vendiéndose por entre 700.000 y 800.000 euros.
     
    A Sebring le gusta esto.
  19. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Jiji es el más rápido el jodío eh...aunque yo siempre remo a contracorriente con el E30!
    Mucha pasta tiene la gente.
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo sonaba ese coche...:love:

    350 K euros en 5 años?....el mantenimiento de cualquier Alfa....:floor::floor:
     
    A Alfa156 y Josué les gusta esto.
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.684
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:

    Precioso el cacharro.
    Me parece el más bonito de aquella época en los circuitos.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.517
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Igualito que los Fórmula E...
     

Compartir esta página