En el mundo del automóvil, las asociaciones entre empresas no son ninguna novedad. Sin embargo, existen algunos acuerdos que son difíciles de ver. Eso sucede con Ferrari y Zagato, por ejemplo. El famoso carrocero dispone de un largo historial de diseños en el que han participado diversas marcas, siendo Aston Martin la más conocida de ellas. Quizá por este motivo, este Ferrari 599 GTZ Nibbio Spyder, excepcionalmente raro, desprende ciertas reminiscencias a Aston Martin, aunque no puede negar su ADN italiano. La buena noticia es que se pondrá a la venta en febrero, en una subasta organizada por RM Sotheby's en París. Según la información proporcionada por la casa de subastas, el coche se matriculó como un Ferrari 599 GTB en 2009, y en realidad, pasó la mayor parte de su vida como tal. Se vendió originalmente en Suiza y acumuló unos 20.000 kilómetros antes que Zagato entrara en escena. Aunque se trata de un modelo de 2009, la conversión es en realidad mucho más reciente, ya que pasó a manos de Zagato en enero de 2020, donde recibió su carrocería personalizada; desde entonces, solo ha recorrido 800 kilómetros más. Hablamos de un coche especial, porque solo se han fabricado seis Nibbio Spyder y cada uno es de un color diferente. Dicho de otro modo, la exclusividad de este vehículo reside en el hecho de que no verás otro igual en ninguna parte del mundo. Si lo comparamos con las líneas angulosas del 599 de serie, el GTZ Nibbio Spyder adopta una forma suavizada, con una gran parrilla en la parte delantera. En la zaga, los arcos antivuelco que protegen la cabeza de los pasajeros se extienden hacia atrás, rindiendo homenaje al techo de doble burbuja, similar al que encontramos en las conversiones de techo duro. Y resulta imposible hablar de este coche sin valorar los llamativos pilotos. Al margen de su espectacular diseño y la vistosidad que aportan al conjunto, parece que son una de las piezas más valiosas (económicamente hablando) del coche, así que su nuevo propietario debería tener mucho cuidado con esa zona. Al margen de lo anterior, el superdeportivo en sí mismo es bastante caro. El 599 GTB costaba alrededor de 250.000 euros a estrenar, pero parece bastante posible que cuando este Ferrari sea subastado por RM Sotheby's en febrero, esa cantidad se supere con facilidad. Sirva como referencia una unidad con techo duro que, en 2018, se puso a la venta por alrededor de 1,2 millones de euros, aunque también fue la única conversión que contó con una transmisión manual. Dicho todo lo anterior, no resulta descabellado pensar en que este GTZ Nibbio Spyder alcance la barrera de los siete dígitos. Solo hay seis unidades y todas ellas son muy especiales.
Es bonito, pero no entiendo el valor que llegan a alcanzar este tipo de modificaciones. Hay por ahí un montón de Ferrari re-carrozados por pininfarina infinitamente más bonitos y exclusivos, pero que alcancen precios de F40 no lo veo, no me entra en la cabeza.
"ciertas reminiscencias a Aston Martin" dice... Es un caso clásico de "toma, copia mis deberes pero cambia algo para que no se note mucho".
Venga señores, que sigue a la venta. 1.4 kilos... https://rmsothebys.com/en/auctions/...rrari-599-gtz-nibbio-spyder-by-zagato/1028439
Mira, de ayer, para que no se diga yo también hago repost ... pero me reporto a mi mismo, no como otros https://www.bmwfaq.org/threads/ferrari-599-gtz-nibbio-spyder-de-zagato-a-la-venta.1009762/
Yo también lo subastaría si cayera en mis manos, y me compraría 3 o 4 Ferraris infinitamente más bonitos que ese. Estoy dispuesto a sacrificar la tan "valiosa" exclusividad a esos niveles.
Me parece más interesante el FERRARI 550 Maranello que se subasta desde el portal de subastas del BOE, desde la oficina de recuperación y gestión de activos, dependiente del ministerio de justicia: Descripción Identificación: Turismo FERRARI 550 Maranello Matrícula italiana: BC-550-ZF Fecha de matriculación: 30/04/1999 Contraseña de homologación: La contraseña de homologación se encuentra en una placa metálica ubicada en el canto de las puertas delanteras del vehículo y/o en la caja del motor (en la tapa del capó o tras el motor). Dado que el vehículo está cerrado, no se ha podido comprobar la misma. Bastidor: ZFFZR49B000110656 Kilómetros: Se desconocen Carburante: Gasolina Color: Azul marino Cilindrada: 5.474 cc Potencia: 357 KW / 485 CV Tapicería: Cuero Acabados: Alta gama Documentación y llaves: No hay llaves ni documentación ITV: Se desconoce la última inspección técnica realizada Otros: Motor: 5.5L de 12 cilindros en V. Caja de cambios manual de 6 velocidades Matrícula BC-550-ZF Marca FERRARI Modelo 550 MARANELLO Número de bastidor ZFFZR49B000110656 Fecha de matriculación 1999-04-30 Depósito Depósito Municipal de Sant Celoni (Barcelona). Visitable Sí (Posible visita del exterior de los vehículos (sin prueba de funcionamiento). Horario: Las visitas se realizarán el último viernes previo a la finalización de la subasta en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas, previa concertación de cita telefónica con antelación mínima de 24 horas llamando al teléfono 93 8641217 – Extensión 1702 (Policía Local). ) Cargas Se desconocen. Información adicional Carrocería: Ocularmente no se aprecian desperfectos en chasis. Chapa y Pintura: Buen estado. Ruedas: Neumáticos en aceptable estado aparente, con dibujo, pero posiblemente se encuentren cristalizados por el tiempo de paralización del vehículo. Llantas de aluminio en aparente buen estado, sin picotazos en los bordes. Lunas e intermitencias: Sin roturas en parabrisas y lunas. No se aprecian desperfectos en luces e intermitencias, pero se desconoce su funcionamiento al no disponer de llaves, ni posiblemente de batería. La luna derecha se encuentra parcialmente abierta. Interior: Buen estado general, con suciedad, pero sin desperfectos en asientos, ni en tapicería interior. Motor: No se puso en marcha el vehículo por carecer de llaves, por lo que se desconoce su funcionamiento, así como de luces, sistema eléctrico y transmisión. Posiblemente no dispone de batería, y no se ha podido comprobar el kilometraje. Observaciones generales: El vehículo se encuentra en la nave del depósito desde hace cinco años. Se ha comprobado por el número de bastidor que el modelo corresponde con el 550 Maranello, comercializado entre los años 1996 y 2002. Datos relacionados con la subasta del lote 2 Valor Subasta 55.310,00 € Valor de tasación 55.310,00 € Importe del depósito 11.062,00 € Puja mínima 27.665,00 € Tramos entre pujas 2.000,00 € Link BOE: https://subastas.boe.es/detalleSuba...rVGtTOUpwNzBtQmFKRzlWTkk9&idLote=2&numPagBus=