En total, se produjeron diez ejemplares para la película. La novena entrega de la saga Fast and Furious llegará a los cines el próximo 12 de julio y la franquicia tendrá dos episodios más en los próximos años. En la película intervendrán varios coches de moda, una tradición que se ha cumplido desde la primera 'peli', allá por 2001. Si nos centramos en el séptimo film, de 2015, apareció el exótico Lykan HyperSport, un deportivo con motor de origen RUF, con seis cilindros y arquitectura bóxer, que cubica 3,7 litros de cilindrada y tiene dos turbocompresores. Esta mecánica desarrolla 750 CV y casi 1.000 Nm. Para el rodaje, W Motors, el fabricante del deportivo, produjo diez ejemplares. Nueve se estrellaron y destruyeron durante el rodaje, así que solo sobrevivió uno. Este 'superviviente' lo subastará RubiX mañana mismo, 11 de mayo. Las pujas previas están abiertas hasta hoy. "Nos sentimos honrados de asociarnos con W Motors para sacar al mercado esta pieza de la historia de la cultura pop", ha asegurado Nithin Palavalli, CEO de RubiX. Cabe recordar que el HyperSport emplea una transmisión automática de doble embrague PDK, procedente de Porsche. El vehículo árabe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y de alcanzar los 200 en 9,4 segundos. La velocidad máxima resulta igual de espectacular, con 395 km/h de punta. Cuando se lanzó al mercado, fue oficialmente el tercer coche de producción más caro del momento. ¿Su precio? 2,81 millones de euros. Tan solo se fabricaron siete unidades, aparte de las diez creadas para la película. Por lo tanto, la unidad que se va a subastar es realmente una 'rara avis'. Como curiosidad, el Lykan HyperSport tiene piedras preciosas incrustadas en la llave y diamantes en las luces de conducción diurna. Dos detalles que demuestran la opulencia de este deportivo de máximo lujo.
Pero es un modelo real o se fabricó ex profeso para la película? Edito: He vuelto a leer y ya lo tengo claro, 10 hechos solo para la película y 7 de producción normal.
Hay sorpresas en los huevos Kinder mejor acabados... COn lo digno que hubiera muerto en una toma falsa de la película...
Yo diría que esas imágenes no corresponden a la versión subastada, sino a un prototipo hecho para destruirse. Lo digo más que nada por el tamaño de los frenos, el acabado de las llantas, la pintura, el techo, los asientos, el salpicadero etc...
Le faltan los frenos de tambor de un Dacia detrás. El ajuste de la fibra de "crabono" de la tapa motor es digna de un taller de cualquier escuela de mongolos, sin ánimo de ofender a mis amigos discapacitados. En resumen, ese coche nace Transformer y no se lo foya un Decepticon ni por pena.