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Por un tema de anclajes en cinturones exteriores traseros.
Por código VIN puede comprobarse aquí: https://translate.google.com/websit...s/service-zubehoer/bmw-service/rueckrufe.html
Según informa la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), también hay problemas con los cinturones de seguridad traseros en los BMW Serie 1, Serie 2, X1 y X2, tras una primera llamada a revisión a finales de octubre debido a retractores defectuosos en varios modelos compactos de BMW y MINI. Esta última llamada a revisión afecta a los vehículos fabricados entre el 30 de julio y el 13 de octubre de 2025, lo que significa que han estado en manos de los clientes recientemente.
Según la KBA (Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania), las clavijas de los sensores podrían haberse dañado durante la instalación de los cinturones de seguridad en fábrica, lo que podría provocar un fallo en los sensores de sensibilidad del vehículo utilizados para medir la aceleración y la rotación en los asientos exteriores de la segunda fila. Si los sensores están dañados y, en consecuencia, no indican valores correctos o no indican ninguno, existe el riesgo de una seguridad insuficiente. Por lo tanto, los cinturones de seguridad exteriores de la segunda fila deben revisarse y sustituirse si es necesario. Actualmente, el cinturón de seguridad central y los cinturones de seguridad de la primera fila no se ven afectados.
La mayoría de los vehículos afectados se destinaban a la exportación y se encuentran actualmente en el extranjero: de las 24.041 unidades en todo el mundo, solo 6.277 están matriculadas en Alemania, según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado. Se contactará directamente a los propietarios de los vehículos afectados y se les pedirá que lleven sus vehículos a un taller. Hasta el momento, no se han reportado incidentes con daños materiales ni lesiones personales relacionados con el problema del cinturón de seguridad trasero, ni en Alemania ni en el extranjero.
Por código VIN puede comprobarse aquí: https://translate.google.com/websit...s/service-zubehoer/bmw-service/rueckrufe.html
Según informa la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), también hay problemas con los cinturones de seguridad traseros en los BMW Serie 1, Serie 2, X1 y X2, tras una primera llamada a revisión a finales de octubre debido a retractores defectuosos en varios modelos compactos de BMW y MINI. Esta última llamada a revisión afecta a los vehículos fabricados entre el 30 de julio y el 13 de octubre de 2025, lo que significa que han estado en manos de los clientes recientemente.
Según la KBA (Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania), las clavijas de los sensores podrían haberse dañado durante la instalación de los cinturones de seguridad en fábrica, lo que podría provocar un fallo en los sensores de sensibilidad del vehículo utilizados para medir la aceleración y la rotación en los asientos exteriores de la segunda fila. Si los sensores están dañados y, en consecuencia, no indican valores correctos o no indican ninguno, existe el riesgo de una seguridad insuficiente. Por lo tanto, los cinturones de seguridad exteriores de la segunda fila deben revisarse y sustituirse si es necesario. Actualmente, el cinturón de seguridad central y los cinturones de seguridad de la primera fila no se ven afectados.
La mayoría de los vehículos afectados se destinaban a la exportación y se encuentran actualmente en el extranjero: de las 24.041 unidades en todo el mundo, solo 6.277 están matriculadas en Alemania, según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado. Se contactará directamente a los propietarios de los vehículos afectados y se les pedirá que lleven sus vehículos a un taller. Hasta el momento, no se han reportado incidentes con daños materiales ni lesiones personales relacionados con el problema del cinturón de seguridad trasero, ni en Alemania ni en el extranjero.