¿A quien mas se le ha roto el manguito del combustible?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Templanza, 3 Sep 2012.

1. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    Hola compañeros, pues resulta que el otro dia mi coche me dejo tirao en la carretera por culpa del manguito de la gasolina... iva tirando toda la gasolina asta que quite el contacto y la bomba dejo de funcionar.

Hablando con un amigo que tambien es forero me comento que a el tambien le ocurrió lo mismo, tuvo que poner los dos tramos de goma que tiene nuevos, a alguien mas le ha pasado? es un fallo comun en nuestros e36?

¿Es facil reparar esta averia o es mejor llevarlo al taller directamente? aun no he podido mirarlo... aver que me encuentro cuando lo mire:mad:

saludos!

2. MaileS

MaileS Forista

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Yo lo arreglé hace unos meses... no se nada que no puedas hacer, ya que es quitar 4 bridas, sacar los tubitos, poner los nuevo y poner 4 bridas otra vez... eso si... siempre y cuando hablemos de los mismos tubos...

3. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    ami me a empezado a ''oler a gasolina'' justo cuando lo arranco, nosé es rarisimo,porque no e notado nada en el consumo......... supongo que los manguitos con 21 años no estaran muy decentes.....haber si localizo el que esta roto o rajado........

4. Dani_PM

Dani_PM Forista

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    A mi me paso y puse las tuberias nuevas hasta la bomba con el filtro de gasolina nuevo.

5. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    En el mio se rompió hace cosa de un año y pasó lo mismo que comentas. Le dabas al contacto y en pocos segundos había un charco de gasolina.

Tuve que llamar a la grua para dejarlo en el taller.

Lo más raro es que en el E21 no me ha dado pegas y tiene 31 años. Igual con la sin plomo, que es más secante (la de plomo era como más grasa), pasa esto. Porque cuando el E21 iba con plomo la boca del depósito estaba gris oscuro y fué empezar a usar la gasolina sin plomo con aditivo y cogió un toque marrón.

6. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    a mi tambien pero con los años es normal que les pase

con la edad y el giro que hacen por lo menos en mi coche se jode por el sitio que esta doblado

7. Bad_Simson

Bad_Simson En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola a todos. Pues parece ser algo comun debido a los años. A mi me paso lo mismo hace un mes. Arranque el coche y senti el olor a gasolina abri el capo y enseguida vi la fuga, soltaba solo un pequeño hilo de gasolina por el manguito, compre uno, era mas o menos de 10 cm. Quite la abrazadera de cada uno de los lados y puse el nuevo y a poner las dis abrazaderas nuevamente y listo.
    P.D: por cierto abri una nueva discusion ni se en q sitio. Y necesito q alguien q sepa me la pase al sub Foro de los e36 la discusion es averia (problemas de freno) Gracias.

8. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Cuanta coincidencia esto me paso hace dos semanas...Cuando vine de vacaciones fui a darle al contacto y mucha olor a gasolina,me agache y era un manguito,aprete la brida y no a perdido mas,pero pondre manguitos nuevos mejor, de momento voy tirando asi.

9. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    j*der tio pues ami me pasa lo que a todos, ''derrepente'' el olor a gasolina ,pero esque yo no veo nada de donde pueda perderlo nose, e mirado ya con el coche arrancado por mil sitios...pero nose...

10. carlitospw

carlitospw En Practicas

Me Gusta:
    0
    creo k eso es algo comun y creo k ay k ponerlo como averias frecuentes es una bobada y en 10 minutos lo apañas pero no deja de ser una putada si no tedas cuenta y te deja tirado en carretera , amigo si eres de valencia x cerca yo telo reparo k noes nada con un destornillador 4 bridas y dos tubos de gasolina lo tienes los tramos no son mas largos k un plamp mas o menos y en el taller te clavaran como minimo una ora de curro cuando en 10 15 minutos lo pontas tu mismo saludos

11. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    Me meto en el saco, amí me paso lo mismo

12. enano_bmw

enano_bmw Forista

Me Gusta:
    1
    otro mas con el problema, cambias los manguitos desde las tuberias y listo. Hay que cambiar manguitos y bridas metalitas.

13. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18

concretame mas, donde? motor? abajo del motor? zona del deposito donde el asiento trasero?????

gracieeeeeeeeeeee :mus-

14. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    el 325i lleva dos por debajo del colector de admission se accede a ellos quitando el filtro de aire cauda y apartando el manguito de entrada.

por la parte de atras un trocito pequeño

y luego dos tramos del deposito al tubo de debajo del coche

15. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    ami me ha pasado 5 veces hasta que he cambiado el filtro y de momento perfecto

16. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    entonces cuantos tramos son los que hay que cambiar? como se accede a ellos? ace falta elevador o foso o basta con levantarlo con el gato? ayudadmeee!!

saludos!

17. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    son 5 tubos, tienes ya la linea metalica por debajo, solo tienes que cambiar los tubos que conectan a esa linea, 2 de los aforadores, el retorno, el que entra al filtro y el que sale del filtro a la rampa.

18. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    curioso ami me a pasado en el e46 , arrancaba y tiraba un chorrito de gasolina , el manguito en cuestión esta debajo del asiento del conductor (fuera del coche claro esta) en el e46 son metálico asta que empalman con el filtro de combustible que tienen como unos 10 cm de tubo de silicona , ay es donde se pican.

19. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    el del retorno donde esta exactamente??

gracias por todas vuestras respuestas!

20. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    yo e encontrado el mangutio picado era uno que sale de la parte alta de la culata (de frente al motor) en la parte derecha, salen 3 tubos, 2 de la culata y uno corto acia el colector de admision, ese esta reventado.... e cambiado todos, el cambio ya es 'notable'

mañana o pasado cambio todos los del deposito de combustible y encuanto me dejen un elevador cambio los de abajo del coche si se puede.....estan pUdridos....

21. 325power

325power Guest

ami me paso, cambio de tuberias y bridas y listoooo!

22. iñaki100

iñaki100 Guest

a mi hace un mes mas o menos

cambio de tubo debajo del asiento del conductor por fuera mas o menos unos 20 cm dos bridas y 7 pavos de la media hora del elevador del boxes pa lo demas la Master Card :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

23. Templanza

Templanza Forista

Me Gusta:
    153
    pero esos 3 tubos que mencionas no tienen nada que ver con el que viene del filtro de gasolina no? que lio:mad:

24. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    Es el tubo que va al lado del que conecta al filtro, va desde el tubo metalico del coche hasta la rampa de inyeccion.
    El tubo de retorno y el de envio van paralelos por debajo del coche.

25. iñaki100

iñaki100 Guest

a ver en los e 36 segun tengo leido cuando tienen unos añitos ya suelen perder por dos sitios , y inducen olor a carburante en el habitaculo ( c**o que tesnico me ha salido )

un lugar es el manguito que viene del deposito de cosbustible que esta debajo de el asiento trasero , viene por debajo del coche en un tubo metalico , y se acopla al filtro de la gasolina por un manguito de unos 25 cm de goma que esta mas o menos debajo del asiento del conductor pero por fuera en los bajos del coche evidentemente

el otro lugar son unos manguitos cortitos que estan a la entrada de el cuerpo de donde esta el punto que se mezcla el aire y la gasolina antes de los injectores o a eso se parece en el vano motor

un saludo

26. castromochu

castromochu Forista

Me Gusta:
    550
    Otro que se suma , a mi me tira unas gotas al arrancar y una vez que calienta el motor no tira nada de nada, no se si es porque los manguitos estan duros y al calentar el motor recuperan un poco su elasticidad o que , pero vamos , como va a ir a más , pues me toca también cambiarselos.
    En mi caso son los manguitos que van a la rampa de la inyección.

27. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Que esperais en un coche con 20 años a sus espaldas mas de 250 mil kilometros? lo raro seria que no se hubieran roto.

Yo en mi cabrio cambie todos los manguitos y el filtro d ela gasolina, que era el original del año 93, venia inscrito en el filtro, en dos años que llevo con el, no huele a gasolina, ni pierde una sola gota.

28. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Te tira en frio porque en caliente se evapora,pero te sigue perdiendo

29. enano_bmw

enano_bmw Forista

Me Gusta:
    1

Haber si te sirve de algo, como bien te dice krrrr9 se accede haciendote hueco quitando caja de filtro de aire y demas... Para que te sea mas facil nº1 es la rampa de inyeccion tiene su entrada y su salida de gasolina, pues sigues los manguitos y cambialos ambos llegaran hasta tuberias metalicas.

30. castromochu

castromochu Forista

Me Gusta:
    550
    Pues ahora que lo dices seguro que tienes razón , porque de momento lo que tira es poco, y al calentar , las gotas que pierde probablemente no les de tiempo a bajar por los propios manguitos y por eso en caliente ni las veo.

Compartir esta página